Sie sind auf Seite 1von 9

SEMANA N

OBJETIVOS

CONTENIDOS
EJE TEMTICO: GEOMETRA 1.1-Circunferencia y crculo. 1.2-Caractersticas de sus elementos (dimetro, radio, centro, cuerda, ngulo central, cuadrante). 1.3-Relaciones entre el dimetro y radio, razn entre las medida de la circunferencia y el dimetro. (nmero pi, 3,14). EJE TEMTICO: GEOMETRA 2.1-Frmulas de medida del borde del crculo y rea del crculo. 3.1-Problemas que se resuelven con las frmulas de longitud de circunferencia y rea del crculo. EJE TEMTICO: SISTEMA DE NUMERACIN. 1.1-Concepto de nmero natural. 1.2-Importancia y utilidad de los nmeros naturales. 2.1-Lectura y escritura de nmeros naturales. 2.2-Relaciones de orden entre nmeros naturales. SISTEMA DE NUMERACIN 3.1-Propiedades del conjunto de los nmeros naturales. 3.2-Representacin de nmeros naturales como puntos de una recta.

FECHA

LECCIONES

Semana 1

GEOMETRA N 1

Del 22 de marzo al 25 de marzo

10

Semana 2

GEOMETRA N 2-3

Del 28 al 1 de abril

Semana 3

SISTEMA DE NUMERACIN N 1 -2

Del 4 al 8 de abril

10

SISTEMA DE NUMERACIN Semana 4

Del 11 al 15 de abril

SEMANA N

OBJETIVOS

CONTENIDOS

FECHA

LECCIONES

Semana 5

N 3

SEMANA SANTA

Del 18 al 22 de abril

OPERACIONES FUNDAMENTALES 1.1-Operaciones bsicas con nmeros OPERACIONES FUNDAMENTALES naturales. 1.2-Problemas que involucren la suma N 1 OPERACIONES FUNDAMENTALES 1.1-Operaciones bsicas con nmeros OPERACIONES FUNDAMENTALES naturales. 1.2-Problemas que involucren la resta. N 1

Semana 6

Del 25 al 29 de mayo

Semana 7

Del 2 al 6 de mayo

OBJETIVOS EJE TEMTICO: GEOMETRIA 1-Relacionar la longitud de la circunferencia con la de su dimetro.

CONTENIDOS EJE TEMTICO: GEOMETRIA 1.1-Circunferencia y crculo. 1.2-Caractersticas de sus elementos (dimetro, radio, centro, cuerda, ngulo central, cuadrante). 1.3-Relaciones entre el dimetro y radio, razn entre las medida de la circunferencia y el dimetro. (Nmero pi, 3,14).

ACTIVIDADES DE MEDIACIN ACTIVIDADES DE INICIO 1. A travs del juego crculos circulo se le explica al nio que es un circulo y una circunferencia. ACTIVIDADES DE DESARROLLO 2. los educandos realizan crculos en hojas de color de diferentes tamaos. 3. explicacin de conceptos de crculo y circunferencia por parte del docente. 4. los estudiantes copian en su cuaderno los conceptos que vienen en la pgina 6 del libro de trampoln para sexto grado. 5. los estudiantes realizan prcticas alusivas al tema en la pgina 7 del libro de trampoln para sexto grado. 6. el docente explica al alumno la relacin que existe entre dimetro y radio con ejemplos. 7. Los estudiantes trabajan en la pgina 8 del libro de trampoln para sexto grado. ACTIVIDADES DE CIERRE 8. los estudiantes realiza por medio de cartones: crculos, circunferencias y ejemplos de cada concepto visto en clases.

VALORES Y ACTITUDES -Respeto por el espacio verbal de los dems. -Aceptacin y confianza en sus capacidades, sus potencialidades y limitaciones, al desarrollar actividades propias del quehacer escolar.

APRENDIZAJES POR EVALUAR -Establecimiento de la relacin entre longitud de la circunferencia y la de su dimetro.

2-Formular el procedimiento para calcular la longitud de la circunferencia, y para determinar el rea del crculo.

2.1-Frmulas de medida del borde del crculo y rea del crculo.

ACTIVIDADES DE INICIO 1. A travs del juego mido mi distancia los alumnos medirn el rea a su alrededor para introducir al alumno en el tema. ACTIVIDADES DE DESARROLLO 2. El docente explica el concepto de formulas de medidas y el concepto de rea y borde. 3. Los estudiantes trabajan en el libro trampoln en la pagina8 para copiar la forma de sacar la longitud de la circunferencia. 4. Los estudiantes trabajan en el libro trampoln en la pagina10 para copiar la frmula del rea de un crculo. ACTIVIDADES DE CIERRE 5. Los estudiantes trabajan en las actividades del libro de trampoln en la pgina 10 y 11.

-Sensibilidad en el trabajo intelectual. -Ejercitacin para el desarrollo de habilidades de observacin.

-Formulacin verbal y escrita de los procedimientos, para determinar la longitud del borde de un crculo y del rea.

OBJETIVOS 3-Aplicar las frmulas de clculo de la longitud de la circunferencia, y del rea del crculo, en la resolucin de ejercicios y de problemas.

CONTENIDOS 3.1-Problemas que se resuelven con las frmulas de longitud de circunferencia y rea del crculo.

ACTIVIDADES DE MEDIACIN ACTIVIDADES DE INICIO 1. El docente hace un repaso con los estudiantes de los temas de circunferencia y rea. 2. El docente les entrega a los educandos prcticas donde se tenga que obtener la longitud de la circunferencia. 3. Los estudiantes resuelven problemas dados por el docente para saber el rea de los crculos. 4. Los estudiantes trabajan en la pgina 12 y 13 del libro de trampoln. ACTIVIDADES DE INICIO 1. Los estudiantes realizan varios nmeros en hojas a color proporcionadas por el docente. ACTIVIDADES DE DESARROLLO 2. Los nios buscan en el peridico nmeros para colocarlos a la par de los que ellos hicieron en la actividad anterior. 3. el educador explica que son nmeros naturales y le pide a los alumnos que marquen con una equis (X) los nmeros que son naturales (de los que hicieron y buscaron) 4. hacen una lista de los nmeros

VALORES Y ACTITUDES -Respeto por las personas, en las actividades en las que se involucra.

APRENDIZAJES POR EVALUAR -Aplicacin de las frmulas de clculo de la longitud de la circunferencia, y del rea del crculo, en la resolucin de ejercicios y de problemas.

EJE TEMTICO: SISTEMA DE NUMERACION 1-Interpretar acontecimientos de la historia humana, relacionados con el conjunto de nmeros naturales, como hechos importantes en del desarrollo de la humanidad.

EJE TEMTICO: SISTEMA DE NUMERACION 1.1-Concepto de nmero natural. 1.2-Importancia y utilidad de los nmeros naturales.

-Respeto por el esfuerzo de diversas culturas, en el desarrollo histrico de la humanidad.

-Interpretacin de acontecimientos de la historia humana relacionados con el conjunto de nmeros naturales, como hechos importantes en del desarrollo de la humanidad.

naturales que se encuentren en una pgina del peridico. ACTIVIDADES DE CIERRE 5. El docente explica la importancia de los nmeros naturales y lo escribe en la pizarra para que los nios lo copeen en sus cuadernos. Y docente da unos ejemplos de cmo se usan los nmeros naturales y que utilidad tienen.

OBJETIVOS

CONTENIDOS

ACTIVIDADES DE MEDIACIN ACTIVIDADES DE INICIO 1. Los estudiantes realizan en su cuaderno una lista de 20 nmeros naturales y los leen. ACTIVIDADES DE DESARROLLO 2. Los estudiantes buscan en el peridico nmeros naturales y los pegan en sus cuadernos y escriben su nombre a la par de cada nmero. 3. El docente les entrega a los nios varios cartones con nmeros naturales, para que ellos los lean y escriba su nombre en los cuadernos. 4. Los nios realizan la prctica # 2 de la pgina 54 del libro de trampoln para sexto ao. 5. El docente entrega una lista de nmeros en desorden, los estudiantes deben ordenarlos correctamente en sus cuadernos. ACTIVIDADES DE CIERRE 6. Los nios buscan en el peridico, nmeros naturales, los recortan y los pegan en sus cuadernos en orden.

2-Interpretar diferentes informaciones del medio, a travs de nmeros naturales.

2.1-Lectura y escritura de nmeros naturales. 2.2-Relaciones de orden entre nmeros naturales.

VALORES Y ACTITUDES -Conciencia de la importancia del orden. -Creatividad en la construccin de sus propios ejemplos numricos.

APRENDIZAJES POR EVALUAR -Interpretacin de diferentes informaciones del medio, a travs de nmeros naturales.

3-Caracterizar el conjunto de los nmeros naturales IN, estableciendo sus propiedades.

3.1-Propiedades del conjunto de los nmeros naturales. 3.2-Representacin de nmeros naturales como puntos de una recta.

ACTIVIDADES DE INICIO 1. Concepto de propiedades por parte del docente. ACTIVIDADES DE DESAARROLLO 2. Los estudiantes con ayuda del docente realiza un cuadro donde se anotan las propiedades de los nmeros naturales. 3. En un recorte rectangular con hojas de color los estudiantes harn una lista con los nmeros naturales y los pegaran en sus cuadernos. 4. Los estudiantes copean en el cuaderno el concepto de la pgina 58 del libro de trampoln de sexto ao. 5. Los alumnos realizan las actividades #2 y #3 de la pgina 58 del libro de trampoln de sexto ao y la actividad #4 de la pgina 59 del libro de trampoln de sexto ao. ACTIVIDADES DE CIERRE 6. El docente realiza en la pizarra una recta numrica donde colocara algunos nmeros naturales y los estudiantes la completaran y la transcriben a sus cuadernos.

-Curiosidad por explorar y descubrir las caractersticas, propiedades y ventajas que posee el conjunto de los nmeros naturales. -Valoracin de las cualidades positivas de sus compaeros.

-Caracterizacin del conjunto de los nmeros naturales IN, estableciendo sus propiedades.

OBJETIVOS

CONTENIDOS EJE TEMTICO: OPERACIONES FUNDAMENTALES 1.1-Operaciones bsicas con nmeros naturales. 1.2-Problemas que involucren la suma y la resta.

ACTIVIDADES DE MEDIACIN ACTIVIDADES DE INICIO 1. El docente explica que son operaciones bsicas y da algunos ejemplos basado con nmeros naturales, escribindolo en la pizarra. ACTIVIDADES DE DESARROLLO 2. Los estudiantes copian lo que el decente a escrito en la pizarra. 3. Los estudiantes resuelven las operaciones, que el docente dar como prctica. 4. El docente explica que es suma y resta, da conceptos y da algunos ejemplos, escribindolos en la pizarra. 5. El docente escribe algunos problemas de nmeros naturales en la pizarra para que el alumno las escriba en su cuaderno y las responda. ACTIVIDADES DE CIERRE 6. Los estudiantes realizan las actividades de la pginas #1, #2, #3, #4 y #5 del folleto de prcticas de sumas y restas.

VALORES Y ACTITUDES -Rigor en su razonamiento para la resolucin de problemas en los que se utilicen, al menos, dos operaciones bsicas.

APRENDIZAJES POR EVALUAR -Aplicacin de las operaciones bsicas en la solucin de ejercicios y problemas, con nmeros naturales y nmeros con expansin decimal.

1-Aplicar las operaciones bsicas en la solucin de ejercicios y problemas, con nmeros naturales.

Das könnte Ihnen auch gefallen