Sie sind auf Seite 1von 2

Descripcin general de grficos SmartArt Un grfico SmartArt es una representacin visual de la informacin e ideas.

Puede crear grficos SmartArt eligiendo entre los diferentes diseos, con el objeto de comunicar mensajes de forma rpida, fcil y eficaz. La mayora de la gente crea contenido que slo contiene texto, a pesar de que las ilustraciones y los grficos ayudan a comprender y recordar la informacin mejor que el texto. La creacin de ilustraciones de calidad puede suponer un reto, especialmente si no es un diseador profesional o no puede permitirse contratar a uno. Si utiliza versiones anteriores de Microsoft Office, puede pasar mucho tiempo haciendo que las formas tengan el mismo tamao y alinendolas de forma adecuada, haciendo que el aspecto del texto sea el correcto y dando formato manualmente a las formas para que coincidan con el estilo general del documento, en lugar de centrarse en el contenido. Con los grficos SmartArt y otras caractersticas nuevas como, por ejemplo, los temas, puede crear ilustraciones de calidad con slo unos cuantos clic de mouse (ratn). Elementos a tener en cuenta al elegir un diseo Cuando elija un diseo para el grfico SmartArt, pregntese que desea transmitir y si desea que la informacin aparezca de determinada manera. Puesto que puede cambiar diseos de forma rpida y fcil, pruebe con los diferentes tipos de diseos hasta que encuentre el que mejor ilustre su mensaje. Experimente con distintos tipos y diseos utilizando la tabla siguiente como punto de partida. Al cambiar diseos, la mayor parte del texto y dems contenido, colores, estilos, efectos y formato de texto se transfieren al nuevo diseo. NOTA La finalidad de esta tabla es ayudarle a ponerse manos a la obra, no es una lista completa. PARA Mostrar informacin no secuencial. Mostrar etapas en un proceso o escala de tiempo. Mostrar un proceso continuo. Crear un organigrama. Mostrar un rbol de decisin. Ilustrar conexiones. Mostrar cmo las partes se relacionan con un todo. Mostrar relaciones proporcionales con el mayor componente en la parte superior o inferior. UTILICE ESTE TIPO Lista Proceso Ciclo Jerarqua Jerarqua Relacin Matriz Pirmide

Crear un grfico SmartArt 1. En la ficha Insertar, en el grupo Ilustraciones, haga clic en SmartArt.

2. En el cuadro de dilogo Elegir un grfico SmartArt, haga clic en el tipo y en el diseo que desea. 3. Escriba el texto mediante uno de estos procedimientos:

Haga clic en una forma del grfico SmartArt y, a continuacin, escriba el texto. Haga clic en [Texto] en el panel de texto y escriba o pegue el texto. Copie texto desde otro programa, haga clic en [Texto] y pguelo en el panel de texto. Si el panel de texto no est visible VOLVER AL PRINCIPIO

Cambiar los colores de todo un grfico SmartArt Puede aplicar variaciones de color derivadas del tema de colores a las formas del diseo del grfico SmartArt. 1. Haga clic en el grfico SmartArt. 2. En Herramientas de SmartArt, en la ficha Diseo, en el grupo Estilos SmartArt, haga clic en Cambiar colores.

3. Haga clic en la variacin de colores que desea. VOLVER AL PRINCIPIO Aplicar un estilo SmartArt a todo un grfico SmartArt Un estilo SmartArt es una combinacin de varios efectos, como estilo de lnea, bisel o 3D, que se puede aplicar a las formas en el diseo del grfico SmartArt para crear en un aspecto nico y de diseo profesional. 1. Haga clic en el grfico SmartArt. 2. En Herramientas de SmartArt, en la ficha Diseo, en el grupo Estilos SmartArt, haga clic en el estilo de grfico SmartArt que desee.

Das könnte Ihnen auch gefallen