Sie sind auf Seite 1von 12

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE HONDURAS

Ensayo sobre problemas ambientales de la ciudad de Danlí

Alumnas:

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE HONDURAS Ensayo sobre problemas ambientales de la ciudad de Danlí Alumnas: Doris Judith

Doris Judith Mascareño Mariela Fernanda Godoy

Catedrático:

Ing. Danilo Castillo

Danlí, El Paraíso 21 de Junio del 2013

INTRODUCCIÓN

Tema: Problemas Ambientales de La ciudad de Danlí

Los problemas ambientales en el mundo actual, uno de los problemas más difíciles de mejorar, entre ellos tenemos, la deforestación el agotamiento de los recursos naturales el efecto invernadero la contaminación del ambiente debido al humo de automóviles, fabricas incendios etc. Estas situaciones han traído mayores repercusiones al mundo poco a poco están destruyendo el planeta.

Es lamentable como los seres humanos estamos estrictamente ligados al consumo de los recursos naturales, nos beneficiamos de manera continua, por esta grande razón debemos sentirnos responsables del cuidado de nuestro medio ambiente.

Como ciudadanos Danlídences debemos velar por nuestros recursos y tratar de mejorar nuestros problemas ambientales.

Uno de ellos es el botadero municipal de Danlí los desechos son quemados pero esta técnica incrementa el daño ambiental por las capas de humo que forman estos desechos.

OBJETIVOS GENERALES

  • 1. Reconocer los problemas ambientales de la ciudad de Danlí.

  • 2. Concientizar la ciudadanía para mejorar los problemas de contaminación ambiental.

  • 3. Conocer los principales problemas ambientales del entorno y los que afectan de manera general nuestro planeta

  • 4. Incentivar a los Danlidences a emprender la búsqueda de alternativas para encontrar respectivas soluciones.

  • 5. Y para crear la adopción de una conciencia responsable con respecto a los problemas que se han dado por los distintos descuidos de los ciudadanos Danlidences.

Problemas ambientales de la ciudad de Danlí.

En nuestra ciudad de Danlí; entre los problemas ambientales más comunes y visibles en ella tenemos la tala de árboles que se hace sin control y medida, además que esta nos sirve para comercio vendiendo la leña, nos sirve para preparar los alimentos en nuestros hogares deberíamos de tener un uso parcial, un ejemplo es que si cortamos un árbol debemos sembrar un número determinado de estos y seguirles en mantenimiento.

Otro problema es la contaminación que hacemos por el humo de los carros, los incendios forestales, la contaminación que hacemos a los ríos depositando en ellos basura y desechos todos estos problemas y otros son un claro ejemplo de que el hombre es el principal depredador del ambiente, aun sabiendo que somos los principales beneficiados de los recursos naturales y por lo tanto deberíamos de enriquecerlos, los seres humanos y las autoridades de esta ciudad deberíamos de evitar los problemas ambientales prevenir que estos ocurran.

El uso de agua potable o más bien diríamos sus escases ya que algunas colonias o barrios son afectadas, porque este líquido vital no llega a los hogares de algunas familias, muchas veces no tomamos conciencia y en los hogares que si se recibe agua potable esta no es utilizada de forma correcta es desperdiciada al lavar los carros con manguera, dejando las llaves abiertas al lavarnos los dientes, las manos, al ducharnos desperdiciamos más agua, se debe ahorrar utilizando recipientes.

Un método para ahorro de agua seria recopilar agua lluvia por ejemplo recoger agua por medio de las canaletas y esta caiga en un barril, esta agua lluvia podría ser utilizada para los inodoros, regar plantas, hasta para lavar los autos etc.

Otro factor contaminante es el manejo de la basura en nuestra ciudad ya que no tenemos métodos de reciclaje, por nuestras calles pasa en tren de aseo lo que hace es recolectar la basura en su totalidad y la hace llegar al llamado crematorio, en este ciclo la basura se deja toda en un solo punto y de allí genera contaminación por que es quemada al aire libre.

Y esto no significa que los seres no tengamos conocimiento sobre como reciclar, porque están agregados en el plan de estudio, pero no los aplicamos en el diario vivir.

Debido al crecimiento de la población cabe mencionar que se dan la mayoría de los problemas ambientales, así como mal manejo de desechos sólidos, quebradas contaminadas por heces fecales, las personas que viven en los alrededores no tienen aguas negras y recurren a hacer sus necesidades al aire libre, al construir sus casas alrededor de las quebradas trae consigo la perdida de áreas verdes ya que para sobrevivir u obtener vivienda hacen desaparecer las colinas.

La comercialización tiene su importancia como factor que influye entre los problemas ambientales, como método de mantenimiento en los hogares las personas recurren al negocio

Conclusiones

  • Como seres humanos debemos apreciar y cuidar nuestra naturaleza.

  • Debemos poner en práctica nuestro conocimiento acerca de los métodos de reciclaje.

  • Concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente para evitar los problemas ambientales.

  • Motivar a los patronatos de cada barrio que cuenten con el servicio de las aguas.

BIBLIOGRAFIA

  • 1. “El Cambio climático” Jim motalli

“Mejora

  • 2. el

planeta

del

que

formas

partes

David

Suzuki

y

Katy

Vanderlinden

  • 3. Alcaldía municipal de Danlí.

  • 4. Google

Anexos

Efecto invernadero

Anexos Efecto invernadero

Crematorio

Crematorio

Incendios Forestales

Incendios Forestales

Talas de Arboles

Talas de Arboles