Sie sind auf Seite 1von 3

Instalacin y configuracin de OpenVPN

Jue, 29/11/2012 - 14:17 linuxito

Una red privada virtual (VPN de las siglas en ingls de Virtual Private Network) es una tecnologa de red que permite una extensin segura de la red local sobre una red pblica o no controlada. Ejemplos comunes son la posibilidad de conectar dos o ms sucursales de una empresa utilizando como vnculo Internet, permitir a los miembros del equipo de soporte tcnico la conexin desde su casa al centro de cmputo, etc. Todo ello utilizando la infraestructura de Internet. Este artculo detalla los pasos de instalacin y configuracin de OpenVPN sobre un servidor Debian 6 Ubuntu 12.04 (para este artculo ha sido probado en ambos), para dar acceso remoto desde Internet hasta una red privada de un centro de cmputos. OpenVPN es una solucin VPN basada en SSL, liberada bajo la licencia GPL y es el estndar de facto para crear una VPN en GNU/Linux.

tecnico linuxito's blog 3 comments Leer ms 44630 lecturas

Cmo crear tu propia autoridad certificante


Vie, 26/10/2012 - 17:19 linuxito

Este artculo describe en resumen cmo crear tu propia Autoridad Certificante (CA) y cmo crear y firmar tus propios pedidos de certificados. Estos certificados slo sirven para uso personal ya que no son firmados por una autoridad de confianza, como un mecanismo de proveer una forma segura de comunicarse con tus servicios, para que las contraseas o cualquier dato no viaje plano por la red. Para realizar todos los pasos del tutorial se requiere el paquete openssl instalado en la mquina utilizada para administrar los certificados o crear los pedidos de certificado. Este tutorial fue probado en Debian 6.02, pero funciona para cualquier distribucin.

tecnico

linuxito's blog Inicie sesin o regstrese para enviar comentarios Leer ms 43426 lecturas

Nuvola un reproductor que nos permitir llevar GrooveShark al escritorio de Ubuntu.


Jue, 30/08/2012 - 19:11 hugo1954

Nuvola Player (anteriormente llamado Google Music Frame) es un reproductor de msica para Linux que permite integrar diversos servicios de msica online en tu escritorio. Ya tenemos actualizacin de Nuvola.Esta versin adems de aadir soporte para Precise Pangolin aade nuevas opciones de radios para streaming.En primer lugar, debemos comentar que Nuvola antes era conocido como Google Music Frame, ya que su primer objetivo fue ofrecer una aplicacin de escritorio para Google Music, sin embargo, sus desarrolladores han decidido que tambin sea compatible con GrooveShark, y por ello han cambiado el nombre del software. De este modo, gracias a Nuvola, no ser necesario que iniciemos nuestro navegador web para disfrutar de la msica en streaming de GrooveShark en Ubuntu.

tecnico hugo1954's blog Inicie sesin o regstrese para enviar comentarios Leer ms 40683 lecturas

4Pane navegador de archivos para Linux con cuatro paneles


Sb, 18/08/2012 - 16:58 HugoR

4Pane es un explorador de carpetas con el que no perdernos entre la enorme cantidad de ficheros del directorio raz. Su interfaz se divide en cuatro partes, para facilitar la navegacin y poder mover ficheros de una carpeta a otra rpidamente, recordando al mtico Midnight Commander pero en versin grfica. A sus funciones como gestor de archivos incorpora otras, como enlaces a Firefox, Openoffice y el editor de texto, montaje de discos, particiones e ISOs, extraccin de archivos comprimidos e incluso una lista de las carpetas que ms solemos abrir y acceso al terminal. Caractersticas: * Disposicin inicial de 4 paneles en modo de vista detallada con presentacin en vertical u horizontal, con la posibilidad de reducirlos a slo a 2.

Das könnte Ihnen auch gefallen