Sie sind auf Seite 1von 4

Tipos de Datos en Visual Basic 6.

0 Al igual que C++ y otros lenguajes de programacin, Visual Basic dispone de distintos tipos de datos, aplicables tanto para constantes como para variables. La Tabla muestra los tipos de datos disponibles en Visual Basic.

0 Como se aprecia en la tabla el tipo de dato que se va a escoger depende de la cantidad de informacion que querramos guardar en la variable o en la constante. Si lo que necesitamos guardar es un numero entero corto lo ideal seria usar el tipo Byte, pero si este entero es mas largo, es decir nas grande, entonces deberiamos usar el tipo Integer. Si lo que necesitamos en un decimal entonces utilizariamos Double. Msgvbox Muestra un mensaje en un cuadro de dilogo, espera a que el usuario haga clic en un botn y devuelve un entero que indica el botn utilizado. Public Function MsgBox( _ ByVal Prompt As Object, _ Optional ByVal Buttons As MsgBoxStyle = MsgBoxStyle.OKOnly, _ Optional ByVal Title As Object = Nothing _ ) As MsgBoxResult

Extensiones .vb o .cs o .jsl o .java .xsd.mdf .xml

Generar exe "Archivo-Generar proyecto.exe" Correr desde dentro Presione F5 mientras est en el entorno de desarrollo integrado (IDE) de Visual Studio. Paos apaso Men Paso apaso 5.- VISUAL BASIC OPERADORES ARITMTICOS Un operador es un smbolo especial que indica al compilador que debe efectuar una operacin matemtica o lgica. VISUAL BASIC reconoce los siguientes operadores aritmticos: Operador Operacin + Suma - Resta * Multiplicacin / Divisin Flotante \ Divisin Entera MOD Modulo o Residuo El Operador (/) Divisin Flotante, es el operador de divisin normal. El Operador (\) tambin es divisin, pero los datos primero, son redondeados al entero mas cercano (byte, integer, long) y al final, se trunca la parte residual. El Operador (^), nos resuelve dos problemas: a) Potencias, por ejemplo 3^2; se resuelve como: dim alfa as integer alfa = 3 ^ 2 desplegar alfa > Sale 9 en pantalla b) Races solo recordar la ley de exponentes que dice: Para estos casos: <m> root{n}{a^m} = a ^ (m/n) </m> = 5^8/3 = 9^1/2 En Visual Basic el operador (MOD) devuelve el residuo entero de una divisin entre enteros, ejemplo; Dim alfa As Single; alfa = 23 MOD 4; desplegar alfa; El resultado en pantalla es 3 Otro ejemplo; alfa = 108 MOD 10; desplegar alfa; El resultado en pantalla es 8

6.- VISUAL BASIC JERARQUIA DE OPERACIONES En Visual Basic el problema de no tomar en cuenta la jerarquia de los operadores al plantear y resolver una operacion casi siempre conduce a resultados muchas veces equivocados como estos: Ejemplos: a) 2+ 3* 4 = 20 (incorrecto) = 14 (correcto) b) si calif1=60 y calif2=80 entonces si en programa se usa promedio=calif1 + calif2/2 da como resultado promedio = 100 En Visual Baic recordar siempre, que antes de plantear una formula en un programa se debera evaluar contra el siguiente: Orden de operaciones: 1.- Parentesis 2.- Potencias y raices 3.- Multiplicaciones y divisiones 4.- Sumas y restas 5.- Dos o mas de la misma jerarquia u orden, entonces resolver de izquierda a derecha Nota: Si se quiere alterar el orden normal de operaciones, entonces usar parentesis. Nota: Tampoco es bueno usar parentesis de mas en una operacion, esto solo indica que no se evaluo bien la formula, como en el siguiente ejemplo; Area = ( base * altura ) / 2 aqui los parentesis estan de mas, porque por orden de operaciones, multiplicacion y division tienen la misma jerarquia y entonces se resuelven de izquierda a derecha, en otras palabras ni que falten parentesis ni que sobren parentesis. Los Operadores Relacionales Estos operadores son tambin conocidos como operadores de comparacin, comparan dos expresiones dando un resultado True(verdadero), False (falso) o Null (no vlido) y son los mostrados en la siguiente tabla:

Los Operadores Logicos Estos ultimos se utilizan cuando Visual Basic compara 2 expresiones, lo que hace es regresar uno de dos valores posibles: True o False, pero Visual Basic no entiende True o False por lo que utiliza valores numricos para representarlos, True o False son valores booleanos donde 0 es False y 1 es True. En Visual Basic existen 6 operadores lgicos:

Das könnte Ihnen auch gefallen