Sie sind auf Seite 1von 3

INSTRUCCIONES DE OPERACION PANEL DEL SISTEMA DE EXTINCION AUTOMATICA

1.0 CONDICION DE STAND-BY (TODO NORMAL) La luz verde (AC Power ON) est iluminada. Todas las dems luces (alarma y problema) estn apagadas. 2.0 CONDICION DE PROBLEMA (TROUBLE) Cuando se interrumpa cualquiera de los circuitos elctricos supervisados en el sistema, se encender la luz de System Trouble (mbar). El zumbador incorporado en el panel sonar y el rel de Trouble se activar. El zumbador incorporado se puede silenciar presionando el botn Silence. El panel permanecer en la condicin de Problema (Trouble) hasta que sta condicin se haya corregido y se restaure (Reset) el panel. 3.0 CONDICION DE ALARMA EN UNA UNICA ZONA Cuando se active al menos uno de los dispositivos de iniciacin conectados al panel, se encender la luz roja del panel indicando la activacin de uno de los dispositivos con la indicacin exacta del dispositivo en mencin. Adems de encender la luz, se activar el rel de Alarma, y empezarn a sonar el zumbador incorporado y el dispositivo sonoro de alarma que est conectado al Circuito de Sealizacin. El zumbador local se puede silenciar presionando el switch de Trouble Silence. Si el fuego se extingue antes de que el segundo detector de alarma se active, se debe presionar el botn Reset para restaurar el sistema a su estado Normal. 4.0 CONDICION DE ALARMA EN DOS DETECTORES DE HUMO 1.- El primer detector en alarma activa la misma secuencia del prrafo 3.0. 2.- Cuando el segundo detector entra en alarma se enciende la luz correspondiente, y el dispositivo sonoro conectado al Circuito de Sealizacin se activa. Simultneamente se inicializa el temporizador de predescarga. 3.- Al finalizar el perodo de temporizacin de predescarga, la vlvula solenoide se energiza dando inicio a la descarga del agente extintor. 5.0 DESCARGA MEDIANTE EL PULSADOR MANUAL A. SIN TEMPORIZACION DE PREDESCARGA Al accionarse el pulsador manual de descarga, se activa la siguiente secuencia: 1.- Se activan los dispositivos sonoros conectados a los Circuitos de Sealizacin, y tambin el zumbador incorporado. 2.- Los rels de alarma tambin se activan. 3.- Se activa la vlvula solenoide. 4.- Descarga del gas. 6.0 INTERRUPCION MANUAL DE LA DESCARGA DEL SISTEMA Si ocurriera que estando transcurriendo el perodo de predescarga del sistema se comprueba que la situacin es de una falsa alarma, el usuario puede accionar la estacin manual de ABORTO. El accionar ste dispositivo interrumpe la cuenta descendente del temporizador, PERO SLO LO HACE MIENTRAS SE MANTENGA ACCIONADO! Al soltar el pulsador, la cuenta descendente de descarga vuelve a empezar. Mientras se reinicia la cuenta debe restablecerse el sistema (RESET) pues es la nica manera de detener totalmente la cuenta descendente del temporizador.

155 Los Faisanes, Lima 34, PERU

Tlfs.: 221-2900 / 221-3378, Fax: 422-3662, E-Mail: info@essperu.com

PRUEBA DEL SISTEMA 1.0 INSPECCION Una vez completada la instalacin, debe realizarse una inspeccin visual cuidadosa antes de conectar la energa al sistema. Comprobar que las conexiones del sistema se hayan realizado de acuerdo con el diagrama de conexiones del manual. Asegrese que no haya piezas sueltas de alambre en los circuitos. Compruebe que no existen piezas faltantes o daadas. 2.0 PRUEBA DE ALARMA Una prueba inicial del sistema debe hacerse para comprobar que todas las partes del sistema funcionan correctamente. Los paneles deben estar energizados por lo menos 24 a 36 horas antes de conectar los solenoides. Esta precaucin es para impedir falsas descargas de gas en el caso de que los detectores estn fallados o estn mal ubicados. Para realizar una prueba de alarma en el panel siga ste procedimiento: 1.- Desconecte la energa elctrica y las bateras del sistema. 2.- Desconecte el solenoide y conecte un solenoide de repuesto o una carga fantasma que lo reemplace. 3.- Reconecte la energa elctrica y las bateras. 4.- Inicie una condicin de alarma en el primer detector, usando humo o un agente de prueba reconocido. Esto debe ocasionar una primera alarma. a. El rel de alarma debe cerrarse. b. La luz indicadora de alarma en el panel debe encenderse. c. El dispositivo sonoro conectado al Circuito de Sealizacin y el zumbador incorporado deben activarse. 5.- Asegurndose que el detector (o detectores) estn ya libres de humo, proceda a restablecer el sistema. 6.- Repita los pasos 4.- y 5.- para los otros detectores. 7.- Para comprobar el funcionamiento del circuito de descarga, active por lo menos dos detectores de humo; una vez activada el segundo dispositivo, compruebe que se produce la temporizacin programada (60 segundos), y que transcurrido ste tiempo la carga fantasma es energizada. 8.- Restaure el sistema (RESET) y transcurridos al menos 5 minutos sin producirse nuevas seales de alarma, proceda a desconectar la energa elctrica y bateras. 9.- Reconecte el solenoide del sistema y la energa elctrica y bateras.

155 Los Faisanes, Lima 34, PERU

Tlfs.: 221-2900 / 221-3378, Fax: 422-3662, E-Mail: info@essperu.com

MANTENIMIENTO DEL SISTEMA OPERACIONES MINIMAS A REALIZAR Debe contarse con un cronograma regular de inspeccin, prueba y mantenimiento para asegurar la operacin continua y confiable del sistema. Los procedimientos siguientes deben efectuarse en los intervalos indicados o conforme sea requerido por la autoridad jurisdiccional de cada localidad. CADA MES Debe comprobarse el sistema de bateras de respaldo para determinar su estado y su capacidad de alimentar el sistema en caso de fallas en el suministro elctrico. Una lectura de 25.5 a 26 voltios indica que las bateras estn completamente cargadas. CADA SEIS MESES Adicionalmente a la prueba mensual de bateras, cada seis meses deben inspeccionarse todos los detectores y dispositivos de iniciacin del sistema. Las acumulaciones de polvo y otros residuos deben limpiarse completamente.

155 Los Faisanes, Lima 34, PERU

Tlfs.: 221-2900 / 221-3378, Fax: 422-3662, E-Mail: info@essperu.com

Das könnte Ihnen auch gefallen