Sie sind auf Seite 1von 4

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE MONTERREY

LICENCIATURA EN EDUCACION Y GESTION DE CENTRO EDUCATIVOS

NEUROFISIOLOGIA PRINCIPIO: 11 EL GNERO

ALUMNA: ANGELICA CELESTINO GRUPO: 6 TO

MATRICULA: 150557

CATEDRATICO: JUAN CALOS HUITRADO TREVIO

26/07/13

INTRODUCCION Sabemos que el genero aun sigue causando polmica en algunas ciudades de nuestro pas y en otros pases ya que a veces las personas a un no cambian su manera de pensar y se quedan con ideas de la apoca antigua en donde no se le daba ni vos ni voto a la mujeres por el simple hecho de creer que las mujeres no tienen el mismo valor que los hombres. Veamos que nos dice este capitulo sobre el tema del genero. DESARROLLO Los elogios no favorecen a hombre y mujeres sino que a veces en muchas etapas en donde ambos pueden desarrollarse profesionalmente podemos detectar con facilidad la preferencia que se le da los hombres porque las empresas prefieren que un hombre este a cargo de un nivel mas superior que al de las mujeres y con mayor sueldo que las mujeres. Pero lo dice (Medina, 2010) para que hacen menos a las mujeres si por medio del hombres estamos en esta vida, se como sea es gracias a ellos, pero claro que eso no lo saban ellos sino que hasta que se comprob cientficamente. El factor X es el cromosoma que determina el sexo de un ser humano. Dice que si se reciben dos cromosomas X ser femenino y si es X y Y ser masculino, tambin nos dice que se necesita tener un cromosoma X completo sino que con una sola parte de esa X y se llama SRY. Nos dice que el gen SRY puede transformar en el sexo femenino o el SRY en el sexo masculino, es decir que se pueden invertir los genes. Muchas parejas lo hacen hoy en da cuando llevan un tratamiento donde deseen a un hijo varn. Nos habla tambin de la amgdala que nos controla y dice que el hemisferio izquierdo pertenece a las mujeres y en los hombres el hemisferio derecho. Dice que la comunicacin oral se da mejor en las mujeres que en los hombres pero no est 100% comprobado y aun causa polmica y esto se debe a que las mujeres usamos los dos hemisferios para hablar y procesar la informacin cosa que los hombres no hacen y no es que no quieran sino que le sistema ya viene por naturaleza y en las mujeres se les da mejor las tareas en donde se requiere utilizar ms la memoria.

(Lomas, 1999)Es ms bien las costumbres y las formas de educacin la que lleva a ser machista o feminista pues se pensaba que nuestra vida se determinaba desde el nacimiento, si nacas siendo mujer debas comportarte de tal modo y lo mismo paso con los hombres. Segn este autor aun se vive la discriminacin hacia las mujeres ya que aunque el tiempo ha pasado aun no se supera esa poca en donde las mujeres sufran las imposiciones de los hombres.

CONCLUSION Tanto como los hombres y de igual manera los hombres tenemos los mismos derechos en el mbito profesional y en cualquier rea donde las mujeres y hombres pueden demostrar tener los mismos conocimientos y habilidades para realizar cualquier trabajo.

REFERENCIAS Medina, John, (2010) Los Doce Principios de Cerebro. Mxico, D.F, Editorial Norma. Lomas, Carlos, (1999) Iguales o Diferentes? Barcelona, Espaa, Ediciones Paids Ibrica. http://www.paidos.com

Recuperado de : http://books.google.com.mx/books? id=ALR9bgLtFhYC&pg=PA79&dq=cromosomas+xy+en+las+persona&hl=es&sa= X&ei=gwXzUfSxBZLY9ATBg4D4Cw&ved=0CC8Q6AEwAA#v=onepage&q=cr omosomas%20xy%20en%20las%20persona&f=false

Das könnte Ihnen auch gefallen