Sie sind auf Seite 1von 2

Los desrdenes de la alimentacin:

Son trastornos emocionales, de personalidad, presiones familiares, posible sensibilidad gentica o biolgica y el vivir en una cultura en la cual hay en cierta forma una sobreabundancia de comida y una obsesin por la delgadez. La bulimia y anorexia son algunas de estas enfermedades; Que comparten caractersticas comunes (la depresin, la ocultacin y una obsesin con la prdida de peso) pero difieren en otros factores. Las persona que padecen anorexia y bulimia son, a menudo , demasiado perfeccionistas, con baja autoestima y excesivamente criticas consigo mismo y sus cuerpos. Anorexia y bulimia son dos enfermedades con serias repercusiones fsicas, la familia sola no puede afrontar el problema. Lo primero que hay que hacer es acudir al mdico de atencin primaria o al pediatra, quien nos derivara al especialista para afrontar el problema
Anorexia: es una enfermedad mental que consiste en la prdida voluntaria de peso por un deseo patolgico de adelgazar y un intenso temor a la obesidad. Es un severo y prolongado desorden alimentario que se caracteriza por una prdida de peso autoimpuesta que luego se torna innominable, y se ve inducido por una disminucin en la ingesta y exceso de actividad fsica. Factores que causa trastornos alimentarios. Hay estudios que indican que niveles anormales de determinado componentes qumicos del cerebro. Predisponen a algunas personas a sufrir de ansiedad, perfeccionismo, comportamientos y pensamien-tos compulsivos. Estas personas son ms vulnerables a sufrir un trastorno alimenticio. Conductas caractersticas: Prdida de peso excesiva. La negacin a comer. Actividad fsica intensa. Bsqueda de conflicto mal carcter. Aislamiento. Irritabilidad. Tendencia a ocultar su cuerpo. Utilizacin de laxantes y medicamentos para adelgazar. De esta manera se produce una desnutricin progresiva, trastornos fsicos y mentales que pueden conducir a la muerte. La pueden padecer nios, adolescentes y adultos. La anorexia nerviosa es ms frecuente en la mujer, su mortalidad es de un 10% entre las que la padecen. Estas personas presentan una alteracin de su imagen corporal sobrestimando el tamao de cualquier parte de su cuerpo. Causas: -baja autoestima. -poca vida social. -sensibilidad al fracaso. -miedo a engordar.

Bulimia: es un desorden alimentario caracterizado por una ingesta desmedida, seguida por atracones que inducen al vmito para evitar el aumento de peso, pero que no siempre muestra una disminucin del mismo. La bulimia puede ser purgativa: cuando despus del vmito se recurre al uso de diurticos laxantes, y pueden existir atracones. Conductas caractersticas: Atracones. Comen a escondidas. Tienen sensacin de culpabilidad despus de comer. Utilizan laxantes y diurticos asiduamente. Van al bao luego de cada comida (para provocarse el vmito. Reglas bsicas para poder salir de la bulimia y la anorexia. Se debe comer por lo menos cuatro veces al da. Teniendo en cuenta todos los alimentos de la elipse nutricional. Incorporando los alimentos considerados prohibidos. Evitar calcular caloras. No realizar excesiva actividad fsica. Buscar ayuda en momentos de angustia.

Aunque la anorexia y la bulimia son muy similares, las personas con anorexia suelen ser muy delgadas y de bajo peso, mientras que las personas con bulimia pueden tener un peso normal o, incluso, un ligero exceso de peso.

Das könnte Ihnen auch gefallen