Sie sind auf Seite 1von 1

Aceites de Motor Usados

Desecho de aceite lubricante recogido rutinariamente de motores de gasolina / petrleo durante operaciones de mantenimiento. Los aceites de motor usados constan de aceite derivado del petrleo contaminado con niveles bajos de de productos combustibles que aparecen durante el curso del uso de los motores. En general, los aceites de desecho no son voltiles y no presentan un peligro significativo para la salud por inhalacin. Algunos componentes son peligrosos, incluyendo el tipo de aceite de base usado para formular el producto no utilizado, adems de los hidrocarburos aromticos polinucleares acumulados. Se debe evitar el contacto prolongado y repetitivo con la piel. Los aceites usados pueden contener cantidades de aditivos que son irritantes para la piel y los ojos, y posiblemente sensibilizadores. Para obtener detalles sobre un producto especfico, consulte los MSDS. www.chevronlubricants.com

Identificacin de Peligros

10

Proteccin Personal Gafas de Seguridad

Ruta de Entrada: Contacto con ojos y piel. Ingestin. Efectos Inmediatos: Puede ser irritante para los ojos, piel y el sistema respiratorio. Evite el contacto de rutina con la piel. Ciertos componentes voltiles pueden ser irritantes para la nariz, la garganta y los pulmones y pueden causar efectos al sistema nervioso central. Minimice la temperatura del uso del producto para controlar la volatilizacin y reducir la exposicin a inhalacin. Si se ingiere, puede presentarse una irritacin gastrointestinal. La aspiracin hacia los pulmones puede resultar en una neumona qumica y dao a los pulmones. Efectos a Largo Plazo: Unos pocos productos pueden contener aceites de base que son peligros potenciales de cncer de la piel tras un contacto prolongado y repetido. Tambin pueden contener componentes que pueden causar irritacin o dermatitis. El MSDS describe los peligros especficos.

Guantes para Qumicos

Nota: Las anteriores medidas de precaucin se recomiendan para el uso de productos de rutina anticipadamente; sin embargo, puede garantizar mayor o menor proteccin dependiendo de la situacin de exposicin.

Clasificacin del Peligro


Peligros para la Salud
3

(Basado en HMIS III - Sistema de Identificacin de Materiales Peligrosos) 4 Peligro Severo 3 Peligro Grave 2 Peligro Moderado 1 Peligro Leve 0 Peligro Mnimo 4 Peligro Severo 3 Peligro Grave 2 Peligro Moderado 1 Peligro Leve 0 Peligro Mnimo 4 Peligro Severo 3 Peligro Grave 2 Peligro Moderado 1 Peligro Leve 0 Peligro Mnimo

Peligro de Inflamabilidad

Peligro Fsico

10

Incompatibles: Agentes Oxidantes

Procedimientos de Emergencia
Primeros Auxilios
4

Incendio

Derrames y Fugas

En caso de contacto con los ojos, lave profusamente los ojos con bastante agua. Si se presenta un contacto excesivo con la piel, lave profusamente con jabn y agua. Retire la ropa contaminada y lvela antes de reutilizarla. Busque atencin mdica si se presenta o persiste irritacin. Si se inhalan vapores, retire al aire fresco. Si no est respirando, preste respiracin artificial y obtenga atencin mdica de inmediato. Si se ingiere y la persona est consciente, suministre agua o leche, pero no induzca el vmito a menos que lo ordene el personal mdico calificado.

El producto no es inflamable. El producto soportar la combustin y se quemar cuando se precalienta para su ignicin. Utilice qumicos secos, espuma o dixido de carbono. El agua nicamente se debe utilizar como un agente de enfriamiento. La aplicacin cuidadosa de una nube ligera de agua sobre las superficies, puede ayudar a extinguir cualquier incendio. Almacenar a las temperaturas mnimas posibles.

Contener el derrame de ser posible, utilizando las precauciones descritas en el MSDS. Utilice un absorbente inerte para cubrir y retirar el material derramado, y lave el rea contaminada con detergente y agua. Evite el ingreso en alcantarillas, drenajes y cauces de agua. Verifique las normas gubernamentales y de las autoridades locales para la disposicin aprobada de este material.

Casillas numeradas

a 16 corresponden a las secciones de MSDS.

Un producto de la empresa

2007 Chevron Products Company, San Ramon, CA. Todos los derechos reservados. Todas las marcas registradas son de propiedad de Chevron Intellectual Property LLC.

Das könnte Ihnen auch gefallen