Sie sind auf Seite 1von 4

INTRODUCCIN

En el siguiente trabajo se presenta un informa acerca de lo hablado por dos Conferencistas invitados el da mircoles 10 de Abril a la Universidad Tecnolgica de Honduras.

Ambos conferencistas, Ramiro Ponce y Alejandro Ayala Sarmiento demostraron a travs de presentaciones muy descriptivas y atractivas para todos aquellos interesados tanto en carreras como Ingeniera Industrial como Mercadotecnia.

Siendo Mercadotecnia la carrera que curso, enfatizar mucho ms acerca de la segunda Conferencia, Activando el punto de Venta.

Los conferencistas invitados ofrecieron al pblico un nuevo enfoque en la forma de laborar en campos de trabajo como ser Relaciones Humanas, Publicidad y Mercadeo y Gestin Empresarial.

CONTENIDO
Change Management y Coaching Gerencial. Puntualiz algunas de las caractersticas ms predominantes de marcas reconocidas mundialmente. Con esto se llega a la clara conclusin, que todas estas marcas comparten un elemento el comn: son flexibles al cambio. Se explica, que existe un proceso que cada persona debe cruzar en momento de cambio. Por ejemplo, el de negacin, el no creer que lo que siempre ha sucedido, est cambiando. As mismo existen otras partes de este proceso, como lo es el tiempo de aceptacin y adaptacin. Por ejemplo, si una persona casa est pasando por un divorcio, sta pasar un lapso de tiempo, de forma retrada y aislada. Vale mencionar, que es sta etapa del proceso de cambio, la ms importante. Ya que es en sta, donde el individuo toma la decisin de seguir adelante o quedarse en el lugar que est. Y es en este nivel, donde el individuo, empresa o marca, que debe acoplarse al cambio, a toda adversidad que se le ponga en el camino. Se presenta como una opcin para llegar al xito. Siendo flexibles y adaptables al cambio. Activando el punto de venta Se resalta mucha caracterstica importante en las campaas publicitarias ms potentes del momento. El Conferencista fue el Seor Alejandro Ayala Sarmiento.

El Seor Ayala tom como fundamento las tcnicas ms modernas en el mundo de la Publicidad y Mercadotecnia, a diferencia de muchos que son fieles seguidores de la Mercadotecnia tradicional. Lo ms relevante fueron los ejemplos que brind a travs de toda la conferencia. Con el fin de cautivar al pblico por medio del aprendizaje y entendimiento de la tcnica publicitaria BTL (below the line). sta, a pesar de tener ya varios aos un concepto para su descripcin, explica el Seor Ayala, es an difcil de caracterizarla totalmente. Ya que es tan cambiante, como efectiva. Ciertamente se aclar, que ahora en da, es la tcnica BTL la que lleva el primer lugar, a diferencia del ATL (above the line). A travs de la conferencia se ilustr, a travs de campaas publicitarias actuales, cul es la funcin primordial que no se debe de pasar por alto, si se desea atraer de una forma efectiva y diferente al consumidor. Los ejemplos variaban tanto como las estrategias utilizadas en s, y as como los diferentes productos y servicios. Lo fundamental era, y sigue siendo, comprender el hecho de que no importa qu producto, qu marca o qu servicio el que se representa, sino ms bien, de qu forma se representa. Y es ac donde la importancia de la experiencia del consumidor que toma fuerzas. Una campaa y estrategia publicitaria tendr xito, siempre y cuando, se sepa con certeza el perfil de la persona a quien se dirige el mensaje, pero sobre todo, qu experiencia es la que se brinda a travs del producto o servicio.

CONCLUSIONES
Tanto en el mbito laboral como en el personal, se debe adquirir y desarrollar la habilidad de ser adaptables a los cambios que nos rodean.
3

Ahora ms que nunca, se debe desarrollar lo conocido como los soft skills, es decir, habilidades como la empata y relaciones interpersonales, tanto en el trabajo como en la vida cotidiana.

Se debe desarrollar la parte humana de cada uno de nosotros para sobresalir en un trabajo.

Al momento del desarrollo de una campaa publicitaria, es necesario reconocer a quin es que se dirige el mensaje, y as mismo, reconocer el mejor medio para llevar a cabo el envo de este mensaje.

La efectividad demostrada en campaas publicitarias globalmente reconocidas, se llevaron a cabo desde el punto de partida de un enfoque diferente. Ya que si se desea obtener resultados diferentes, es necesario dejar atrs todos los prejuicios.

Una campaa publicitaria no resulta solamente de la creatividad, sino ms bien, del anlisis y estrategias previas a ella.

Das könnte Ihnen auch gefallen