Sie sind auf Seite 1von 18

Comenzado el Completado el

sbado, 15 de junio de 2013, 16:05 sbado, 15 de junio de 2013, 17:48

Tiempo empleado 1 hora 43 minutos Puntos Calificacin Question 1 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Enunciado: En procesos de pasteurizacin de ovoproductos (huevos lquidos pasteurizados, por ejemplo) se utiliza la tecnologa enzimtica para eliminar la glucosa presente en el producto; esto se logra haciendo uso de la enzima glucosa oxidasa, la cual cataliza la reaccin de la grfica, de esta manera se evita que la glucosa cause reacciones de pardeamiento en ovoproductos PORQUE la glucosa queda reducida en forma de lactona, por lo tanto no participa en la formacin de pigmentos oscuros. 14/20 140 de un mximo de 200 (70%)

Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Question 2 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Enunciado: La goma Brea es un hidrocoloide obtenido del exudado del rbol leguminoso de brea. Sus propiedades funcionales y composicin qumica favorecen su uso como aditivo alimentario, por ejemplo, al evaluar la formacin y estabilizacin de emulsiones, la goma de brea presenta el siguiente comportamiento:

En la grfica se observa que a medida que se incrementa su concentracin, aumenta el nmero de gotas de aceite emulsionadas y disminuye su tamao, esto significa: Al aumentar la subdivisin de los glbulos grasos cada vez ms pequeos, su rea superficial total crece, lo cual exigir una mayor proporcin del emulsificante PORQUE para poder envolver y recubrir los diminutos glbulos, se requiere mayor concentracin de goma de lo contrario los glbulos no recubiertos pueden dar origen a una emulsin inestable. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 3 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Enunciado: Hay laboratorios de alimentos que ofrecen servicios ms especializados, que van ms all de una simple caracterizacin de materias primas y productos, por ejemplo, Laboratorios Enzipan ofrece para el rea de farinceas (harinas, pastas y cereales) un completo estudio reolgico, por ejemplo, para medir la absorcin de agua , consistencia y estabilidad empelan equipos como: Farinografo de brabender PORQUE este equipo permite el efecto del agua sobre la formacin del gluten y la calidad de masa. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 4 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une.

Enunciado: En la siguiente tabla se observa los resultados de un proceso de hidrogenacin cuando se somete muestras de aceite de soya: Si observamos los resultados cuando el ndice de yodo es de 5 , lo que se puede deducir es: La cantidad de cidos insaturados han quedado reducidos a cidos saturados, por lo tanto el pf de la mezcla aumenta PORQUE el tipo de hidrogenacin aplicada es selectiva. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 5 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Enunciado: La precisin es el grado de correlacin o cercana entre los resultados analticos individuales que se obtienen al aplicar repetidamente el mtodo a varias muestras. La precisin se relaciona con la desviacin estndar (S), parmetro estadstico que expresa la desviacin de los valores con respecto a al valor medio. En un estudio del contenido de grasa en chocolate en polvo se ensayaron 2 mtodos analticos realizando 8 repeticiones para cada tcnica y se obtuvieron los siguientes resultados:

De acuerdo a la tabla, el mtodo ms preciso podemos argumentar que es el A PORQUE presenta la mayor precisin y grado de correlacin o cercana entre los resultados analticos. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 6 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Enunciado: La precisin es el grado de correlacin o cercana entre los resultados analticos individuales que se obtienen al aplicar repetidamente el mtodo a varias muestras. La precisin se relaciona con la desviacin estndar (S), parmetro estadstico que expresa la desviacin de los valores con respecto a al valor medio. En un estudio del contenido de grasa en chocolate en polvo se ensayaron 2 mtodos analticos realizando 8 repeticiones para cada tcnica y se obtuvieron los siguientes resultados:

El mtodo ms preciso es: 1. El mtodo A porque presenta menor desviacin estndar. 2. El mtodo B porque presenta mayor desviacin estndar.

3. El mtodo A porque la desviacin estndar es inversamente proporcional a la precisin. 4. El mtodo B porque la desviacin estndar es directamente proporcional a la precisin. Seleccione una respuesta. a. 1 y 2 son correctas b. 1 y 3 son correctas c. 2 y 4 son correctas d. 3 y 4 son correctas Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 7 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Enunciado: El fat Bloom (afloramiento exudacin de la grasa) es un problema de estabilidad del chocolate y coberturas, que se manifiesta con la aparicin de una fina capa blanca sobre la superficie del producto, debido al crecimiento de cristales de grasa y que esta generalmente acompaado por una reduccin del brillo. Este defecto tcnico esta atribuido a la composicin del chocolate en cuanto a los cidos grasos que componen la manteca de cacao, los cuales son capaces de adquirir diferentes formas de cristales cuando solidifican ( cristales en forma , , ). De acuerdo a esto se podra concluir que: Las coberturas de chocolate deben solidificar en un solo estado cristalino, para ello se debe inducir dentro de la mezcla de chocolate la forma del cristal correcto PORQUE de esta forma se puede manejar el tamao del cristal, lograr el punto de fusin deseado y la modificacin de la composicin qumicas de los cristales. Seleccione una respuesta.

a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 8 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Enunciado: En un estudio con harinas germinadas se evalu las propiedades funcionales dependientes de las protenas entre ellas la capacidad gelificante, los resultados obtenidos se presentan en la siguiente tabla:

Para explicar los resultados de la tabla, Usted propone los siguientes argumentos: 1. El proceso de germinado aumenta la capacidad gelificante de las protenas al favorecer estructuras desnaturalizadas y agregadas. 2. El proceso de germinado aumenta la capacidad gelificante de las protenas y se modifica de acuerdo al pH del sistema para aumentar o disminuir interacciones protena-protena, y protenadisolvente. 3. El proceso de germinado aumenta la capacidad gelificante de las protenas al convertirlas en excelentes estabilizadores de tensin superficial en la interfase del sistema.

4.El proceso de germinado genera caractersticas anfipolares en las protenas, aumentando la capacidad gelificantge y generando la diminucin de la tensin superficial en la interfase slidolquido. Seleccione una respuesta. a. 1 y 2 son correctas b. 1 y 3 son correctas c. 2 y 4 son correctas d. 3 y 4 son correctas Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 9 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Enunciado: En la siguiente grfica se observa las reacciones de pardeamiento enzimtico que sufre tejidos de papa cuando se exponen al oxgeno atmosfrico, luego del proceso de corte y pelado: Imagen: P30120320131U3C8L39112034 El aminocido tirosina por tener en su radical R, un grupo fenol sufre las reacciones propias del pardeamiento enzimtico, as, vemos que despus de la hidroxilacin y oxidacin enzimtica, los productos resultantes corresponden a: 1. En la hidroxilacin, a la formacin de ortodifenoles, incoloros, el tejido permanece sin pigmentos oscuros 2. En la oxidacin enzimtica a la formacin de ortoquinonas, que de acuerdo a la intensidad de pelado y corte se polimerizaran en ortoquinonas fuertemente pigmentadas de caf-rojizo. 3. En la hidroxilacin, a la formacin de quinonas, incoloras, el tejido permanece sin pigmentos oscuros 4.En la oxidacin enzimtica a la formacin de fenoles, que de acuerdo a la intensidad de pelado y corte se polimerizaran en ortofenoles fuertemente pigmentados de caf-rojizo.

Seleccione una respuesta. a. 1 y 2 son correctas b. 1 y 3 son correctas c. 2 y 4 son correctas d. 3 y 4 son correctas Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 10 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta. Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado:El jugo de naranja fresco contiene sacarosa, glucosa y fructosa, que constituye el 75% de los slidos solubles totales. Durante el tratamiento trmico (pasteurizacin) la concentracin de solidos solubles totales (SST) en el jugo puede aumentar debido a: Seleccione una respuesta. a. Hidrlisis de la sacarosa que aumenta el contenido de glucosa y fructosa. b. Hidrlisis de la sacarosa que aumenta el contenido de galactosa y fructosa. c. Isomerizacin de la sacarosa que aumenta el contenido de glucosa y fructosa. d. Isomerizacin de la sacarosa que aumenta el contenido de galactosa y fructosa. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 11 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une.

Enunciado: La goma Brea es un hidrocoloide obtenido del exudado del rbol leguminoso de brea. Sus propiedades funcionales y composicin qumica favorecen su uso como aditivo alimentario, por ejemplo, al evaluar la formacin y estabilizacin de emulsiones, la goma de brea presenta el siguiente comportamiento:

En la grfica se observa que a medida que se incrementa su concentracin, aumenta el nmero de gotas de aceite emulsionadas en agua y disminuye su tamao. Cuando se tiene trabaja a una concentracin al 5%, se puede presentar durante el almacenamiento: El aumento del tamao de la partcula grasa debido la fusin de gotas pequeas en otras de mayor tamao PORQUE la tensin superficial del aceite en agua determina en esas diminutas gotas la tendencia a unirse entre s para reducir su rea superficial al mnima posible. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 12 Puntos: 1

Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Enunciado: En un estudio con harinas germinadas se evalu las propiedades funcionales dependientes de las protenas entre ellas la solubilidad; los resultados obtenidos se presentan en la siguiente grfica:

De acuerdo a la grfica, el anlisis relaciona: La solubilidad disminuye a valores de pH de 4-6 entre un 14-18% aproximadamente , por lo tanto, en la grfica, se observa el rango donde la protena tiene la mnima solubilidad PORQUE a este rango de pH corresponde el valor del punto isoelctrico (pI ) de la protena en donde las interacciones protena-protena son mnimas. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 13

Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Enunciado: En la siguiente tabla se encuentra el perfil de aminocidos de la harina de soya:

De la informacin de la tabla se puede concluir: 1. La harina de soya posee un 28% de aminocidos apolares, por lo que su solubilidad en solventes polares en proceso industriales debe ser considerada. 2. La harina de soya posee aminocidos polares en un 44% , por lo que su solubilidad en solventes polares en proceso industriales debe ser considerada. 3. La harina de soya posee un 44% de aminocidos apolares, por lo que su solubilidad en solventes polares en proceso industriales debe ser considerada. 4. La harina de soya posee aminocidos polares en un 28% , por lo que su solubilidad en solventes polares en proceso industriales debe ser considerada. Seleccione una respuesta. a. 1 y 2 son correctas b. 1 y 3 son correctas c. 2 y 4 son correctas d. 3 y 4 son correctas Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1. Question 14 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Enunciado: 1. Los ctricos presetan valores de pH por debajo de 4.0 que podra retardar considerablemente la actividad de la fenolasa. 2. Los ctricos presetan valores de pH por debajo de 4.0 que podra retardar considerablemente la actividad de los fenoles. 3. Los ctricos presetan valores de pH por debajo de 4.0, que hace que la accin de la fenolasa nunca se d, por no estar en el rango de pH ptimo (6.0-6.5) 4. Los ctricos presetan valores de pH por debajo de 4.0 que hace que la accin de los fenoles nunca se d, por no estar en el rango de pH ptimo ( 6.0-6.5). Seleccione una respuesta. a. 1 y 2 son correctas b. 1 y 3 son correctas c. 2 y 4 son correctas d. 3 y 4 son correctas Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 15 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta. Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado:La siguiente estructura qumica relaciona a un tipo de lpidos, cuya funcin celular est asociada con la composicin de las membranas celulares.

Seleccione una respuesta. a. Ceras naturales b. Lpidos tipo esteroides c. Triglicridos o Acilgliceroles d. Fosfoglicridos o fosfolpidos Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 16 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Enunciado: En la elaboracin de un tipo de salchicha a base de filete de pescado y con adicin de fibra de cscara de pltano, luego de 12 dias de almacenamientos, se empezaron a detectar cambios de sabor, apariencia y olor. El jefe de produccin ordena al operador realizar los siguientes anlisis: Toma de pH y acidez titulable PORQUE estos parmetros indicaran inicialmente si el producto ha desarrollado una microflora lctica que hace que la acidez aumente, por lo tanto, el producto se hace inaceptable sensorialmente. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 17 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Enunciado: Las protenas de legumbres como la soya, pertenecen a la familia de las globulinas y las prolaminas, estas son responsables de la mayora de sus propiedades funcionales. S se tiene una muestra de trigo y se requiere realizar un perfil reolgico de cada grupo de protenas, lo primero que Usted recomendara hacer es: 1. Separar las fracciones de prolaminas mediante solubilizacin en etanol al 70% 2. Separar la fraccin de globulinas mediante solubilizacin con soluciones cidos dbiles (actico 0,1 M) o bsicas dbiles. 3. Separar las fracciones de globulinas mediante solubilizacin en soluciones salinas. 4. Separar la fraccin de prolamina mediante solubilizacin con agua y etano al 70%. Seleccione una respuesta. a. 1 y 2 son correctas b. 1 y 3 son correctas c. 2 y 4 son correctas d. 3 y 4 son correctas Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Question 18 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Enunciado: Las antocianinas son susceptibles a sufrir cambios en el procesamiento, especialmente en presencia del oxgeno y cido ascrbico., por ejemplo, en la elaboracin y envasado de un jugo de fresa se pude presentar: EL Oxgeno presente en el envase (espacio de cabeza) puede producir la oxidacin del cido ascorbico induciendo a la oxidacin de las antocianinas, PORQUE puede haber una modificacin del pH del medio, haciendo que el color se modifique, ya que el color de las antocianinas depende de las condiciones de acidez o alcalinidad del sistema en que se encuentran Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 19 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Enunciado: El fat Bloom (afloramiento exudacin de la grasa) es un problema de estabilidad del chocolate y coberturas, que se manifiesta con la aparicin de una fina capa blanca sobre la superficie del producto, debido al crecimiento de cristales de grasa y que esta generalmente acompaado por una reduccin del brillo. Este defecto tcnico esta atribuido a la composicin del

chocolate en cuanto a los cidos grasos que componen la manteca de cacao, los cuales son capaces de adquirir diferentes formas de cristales cuando solidifican ( cristales en forma , , ). De acuerdo a esto se podra concluir que: Cada forma o cada cristal presenta la misma composicin qumica, pero diferente estructura, tamao, punto de fusin y diferente solubilidad PORQUE los diferentes cristales son arreglos fsicos como consecuencia de la velocidad dE enfriamiento y las temperaturas de fusin, dichos arreglos no modifican la estructura qumica de los cidos grasos. v Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 20 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Enunciado: Dentro de las pruebas de plataforma de la leche fresca se relacionan aquellas que puedan dar informacin sobre la composicin en solidos totales, sobre todo cuando se sospecha que la materia prima tiene un bajo contenido de grasa y slidos por la adicin de agua o un descremado previo de la leche. Dentro de estos mtodos esta la prueba de Fleishman, que relaciona: 1. El ndice cronoscopio de la leche 2. La densidad de la leche. 3. Relacin protena/grasa

4. El porcentaje de grasa de la leche Seleccione una respuesta. a. 1 y 2 son correctas b. 1 y 3 son correctas c. 2 y 4 son correctas d. 3 y 4 son correctas Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

Das könnte Ihnen auch gefallen