Sie sind auf Seite 1von 3

CLAVES PARA EL CRECIMIENTO Y LA MULTIPLICACIN Tema IV Apstol Ral vila INTRODUCCION A.

- REPASAR LAS 10 CLAVES, VEREMOS LA 11


CLAVE 11 PARA VER EL CRECIMIENTO Y MULTIPLICACION ANHELADA HAY QUE IMPARTIR Y RECIBIR COBERTURA ESPIRITUAL. ESTO ES IMPORTANTISIMO PARA CERRAR BRECHAS.

I.- ORIGEN ESPIRITUAL DE TIMOTEO 1.- Timoteo era hijo de madre Juda creyente y de ABUELA creyente (V:1; 2da Timoteo 1:5) 1.1.- Timoteo era la 3 era generacin de una familia de Discpulos del seor. 1.2.- Tenia un testimonio saludable entre su gente y los hermanos o discpulos que lo conocan (V:2) 1.3.- Pablo lo toma como su discpulo, lo circuncida (V:3) 2.- Timoteo tenia salvacin, buen testimonio, pero al entrar bajo COBERTURA espiritual APOSTOLICA. 2.1.- Descubri Propsito y Misin asignada para su vida. 2.1.1.- Nosotros tenemos que hacer ver a la gente que se puede nacer de nuevo, tener buen testimonio, ir a las reuniones, pero lo que te ACTIVA PROPOSITO y Misin es la VIDA discipular bajo COBERTURA APOSTOLICA. 2.1.2.- Nosotros tenemos muchos creyentes que nacieron al Reino de Dios, pero sino entran al proceso discipular con los aos se te vuelven MAOSOS SIN COMPROMISO. 2.2.- Timoteo descubri y se puso bajo el proceso APOSTOLICO para ser formado, moldeado, para ser instrumento til y eso solo viene por estar BAJO COBERTURA (2da Timoteo 2:1-7; 3:10-12) 2.2.1.- Tenemos que romper en nosotros y en nuestros discpulos esa mala costumbre de que nadie se puede SUPERVISAR de que nadie me puede pedir cuenta. 2.2.2.- Jess se puso bajo formacin, bajo sujecin de sus padres (Lucas 2:5152) a.- Si Jess se puso bajo cobertura, bajo sujecin de sus padres. b.- Todos necesitamos estar bajo cobertura para vender y funcionar en la UNCION y plenitud del Espritu Santo. II.- QUIENES CALIFICAN PARA IMPARTIR COBERTURA ESPIRITUAL 1.- Gente que esta bajo AUTORIDAD que esta bajo COBERTURA que entiende por REVELACION LA IMPORTANCIA VITAL de estar BAJO SUJECION (Hebreos 5:8) 1.1.- Hay que corregir las maas de tus 12, de que para todo lo que no cumple tiene una excusa. 1.2.- Muchas de esas cosas, lo aprendieron de un liderazgo pastoral carente de la REVELACION DEL CUERPO. Que dejo brechas abiertas a las tinieblas.

CLAVES PARA EL CRECIMIENTO Y LA MULTIPLICACIN Tema IV Apstol Ral vila 2.- Gente que ama a la gente, gente que huele a gente (Galatas 4:19) 2.1.- CCN HUERTO tiene 4 ros: ORACION REVELACION DISCIPULADO AMOR 2.2.- Gente que no amenaza, que no ande castigando a la gente, gente que gua, NO ARRIEROS. 3.- GENTE reproductora, multiplicadora de la VISION, gente que tiene frutos en carcter y en obra (HECHOS) Romanos 15:15-24 LEERLO 3.1.- Porque para mandar y ordenar siempre hay gente dispuesta, porque mal entienden la AUTORIDAD. 3.2.- Siempre hay gente que tiene hambre de ensear de PULPITIS pero no producen, no crecen 3.3.- Solo gente multiplicadora puede IMPARTIR COBERTURA III.- PORQUE ES BUENO IMPARTIR Y ESTAR BAJO COBERTURA ESPIRITUAL 1.- Porque en el mundo y aun en la iglesia hay congregaciones que dan a luz hijos, pero pocas brindan COBERTURA ESPIRITUAL que tare direccin y destino para la vida en TODAS SUS FACETAS. 1.1.- Timoteo tena una genealoga cristiana un hogar que recibir afecto, una congregacin que lo amaba. Pero fue Pablo que le imparti PROPOSITO Y MISION que lo gua, le ensea (2 Timoteo 2:1-2) 1.2.- COBERTURA espiritual no te deja solo en la vida, te equipa, brinda ejemplo y muestra el camino. 2.- Porque COBERTURA espiritual es el elemento divino que forma la red DISCIPULAR. 2.1.- La base de VISION CCN es gobierno APOSTOLICO que te IMPARTE COBERTURA ESPIRTUAL. 2.2.- Eso hace posible cumplir VISION CCN 2.3.- Solo cuando TODOS comprendamos LA IMPORTANCIA DE COBERTURA ESPIRITUAL habr crecimiento SOSTENIDO, MULTIPLICADOR. 2.3.1.- Estamos comenzando a verlo pero TODAVIA hay gente que saldr de nosotros para que queden los que entienden VISON Y COBERTURA. 3.- Porque COBERTURA espiritual te hace entender que un discpulo no es un fin en si mismo es un medio para alcanzar a otros, es un eslabn, es un nexo importante en la formacin de la RED DISCIPULAR. 3.1.- Siempre esta dando y siempre esta recibiendo 4.- Porque COBERTURA espiritual te hace COMPRENDER que la gente es del SEOR, miembros del cuerpo de Cristo, no posesin TUYA, no tu parcela exclusiva.

CLAVES PARA EL CRECIMIENTO Y LA MULTIPLICACIN Tema IV Apstol Ral vila 4.1.- Hay que ensear y ensear el quebrantamiento del alma, el rompimiento de ligaduras almaticas. 4.2.- Hay que ensear que en VISION CCN TODOS somos transferibles. 5.- Porque en COBERTURA espiritual hay un manto que se transfiere a la gente que esta en sujecin y con el espritu CORRECTO (2 Timoteo 2:1-2; 1_3-7) 5.1.- Eso comienza cuando sales de lo familiar, de lo conocido a lo desconocido (Hechos 16:1-3) 5.2.- El manto esta destinado, cuando tu cobertura te circuncida (V:3) 5.2.1.- En vida discipular bajo cobertura los secretos se terminan. Dejas el doble juego, las palabras dobles. Con confesiones para liberacin y luego andan comentando a todos la confesin de ellos. Dejas de ser cubo negro para ser corte abierta (eso no debe volver a pasar en CCN) 5.2.2.- Timoteo se descubri ante Pablo no escondi nada. - no hay pecado oculto, cuando mas recibamos revelacin de esto lo oculto saldr a la luz. 5.2.3.- Discipulado no puede emprenderse con gente, no circuncidada con gente que guarda, oculta cosas. 5.2.4.- Hay mucha gente que esta en redes celulares y discipulares que conviven con la miseria de espritu, avergonzados, desmenuzados, temerosos con heridas del pasado con cosas que lo marcaron, los encerraron, los limitaron. 5.2.5.- Pero tambin hay que ver la otra cara, no se abrieron porque tuvieron coberturas irresponsables, gente que no sabe tratar. 5.3.- El manto APOSTOLICO no solo te da COBERTURA sino que te reinvidica ante los dems (Hechos 16:1-3) 5.3.1.- Pablo circuncida a Timoteo y lo lleva consigo delante de la gente que lo conozcan y que seguramente hicieron comentarios acerca de sus races (MADRE JUDIA PADRE GRIEGO) 5.3.2.- El discipulado bajo cobertura te dignifica, te prepara para un manto de mayor ENVERGADURA (2 Timoteo 1:6) 5.3.3.- Cobertura APOSTOLICA demanda que no te avergences, que tengas COMPLETA IDENTIFICACION CON LO QUE ESTA SOBRE TI (2da Timoteo 1_8) 6.- Discipulado bajo cobertura es discipulado multiplicador (Hechos 16:; V:5) 6.1.- Timoteo ahora confirmaba a otros por estar bajo cobertura. 6.2.- Esto es clave COBERTURA Y SUJECION.

Das könnte Ihnen auch gefallen