Sie sind auf Seite 1von 10

ALGUNAS PREGUNTAS BBLICAS

En ocasiones nos reunimos un grupo de hermanos y es divertido el hacer preguntas bblicas. Este es un compendi de preguntas para que al estar ante un grupo las pueda hacer. Antes de empezar indique que cuando se plantee la pregunta y alguien sabe la respuesta que no la diga sino ms bien que los que no la saben piensen un poquito. Es apropiado el que empiecen respondiendo los nios y los ms nuevos en la verdad. El que tenga la respuesta que levante la mano.

ALGUNAS PREGUNTAS DE BIBLIA - PRUEBA DIVERTIDA.

1 Los testigos de Jehov de hoy a veces usamos los auditorios de las escuelas para reuniones. Se usaban auditorios de escuelas para reuniones tambin en los das de Jess? R: S Vase: Hechos 19: 9 2 - Dijo Jess que se convirtieran las piedras en pan? R: No

3 - Personas enfermas fueron curadas con ropa que llevaba puesta el apstol Pablo? R: S Vase: Hechos 19:11, 12

4 - Cuando el barco en donde iba preso Pablo se hunda, cuntas personas en total haba en el barco justo antes de hundirse? 27, 76, o 276 R: 276 Vase: Hechos 27:37

5 - Qu libros de la Biblia se corresponden con estas abreviaturas en la TNM? Ne Na Flm Dt R: Ne: Nehemas; Na: Nahm; Flm: Filemn; Dt: Deuteronomio

6 - A qu hace referencia la abreviatura "Sls" en nuestras publicaciones? R: Sls es la abreviatura usada para remitir a ms de un Salmo. (ejm. Sls 1:9-2:4)

7 - Cul es la manera correcta de decir "Captulo" y "Verso" en los Salmos? R: Captulo: Salmo; Verso: Verso (No estrofa. Una estrofa puede contener mltiples versos)

8 - Se cortaba la hierba o el csped en los das de la Biblia? R: S Vase Salmo 72: 6, Ams7:1

9 - Cuntos dioses, (no dioses desleales o dioses malvados), reconocemos como buenos los cristianos? R: 2 - Jehov el Dios todopoderoso al que oramos y adoramos, y a su hijo Jess (Juan 1:1)

10 - Cuntas veces ha estado totalmente cubierta del agua la tierra? R: 2 veces - En el da de No y en la creacin (Ge 1:9)

11 - cuntos ros fluan el Jardn de Eden? R: 1 - (Ge 2:10)

12 - Alguna vez mujeres mostraron su ropa interior (ntimas) a Pedro? R: S Hechos 9:39

13 En el captulo 3 de Eclesiasts, dice que hay tiempo para muchas cosas, como: "tiempo de rerse", "Tiempo de gemir", "tiempo de dar saltos". Los alistados a continuacin tambin estn en dicha lista? (Pregunte por separado.) A) B) C) R: Tiempo de odiar Tiempo de matar de matar Tiempo para la guerra A) - S, verso 8 B) - S, verso 3 C) - S, verso 8

14 - por qu dijo Dios que la tierra fue "Arruinada", antes del diluvio? R: Debido a la violencia - (Ge 6; 11,12)

15 - Pablo dijo en 1 Timoteo 5: 3 "Honra a viudas que realmente son viudas." Qu es una viuda realmente en este contexto? R: Una sin hijos o nietos - (1 Ti 5:4)

16 Mt 8: 20 dice: Las zorras tienen cuevas, y las aves del cielo tienen donde posarse, pero el Hijo del hombre no tiene dnde recostar la cabeza. Con eso en mente, cmo explica usted Mr.2: 1 y 2 que dice: "Sin embargo, despus de algunos das volvi a entrar en Capernaum, y corri la noticia de que estaba en casa. 2 Por consiguiente, muchos se reunieron, a tal grado que ya no caban, ni siquiera cerca de la puerta, y l se puso a hablarles la palabra." R: Era su pueblo natal, no su casa - (Mt 9:1)

17 - Si arquelogos encontraran las tablas de piedra con los 10 mandamientos, y usted fuese enviado para tomar fotos de ellos con las instrucciones de solamente tener una tabla completa a la vista en cada foto, cuntas fotos necesitara tomar, para ver 10 de los mandamientos? R: 4 fotos: las dos tablas estaban escritas por ambos lados - (Ex 32:15)

18 - Cul de stos artculos NO fueron dados al nio Jess por los astrlogos? Metal precioso, aceite de olivo, drogas, o especia R: Aceite de olivo. (Mt2: 11 oro = metal precioso; Olbano = la especie; y mirra = drogas: el Mr.15: 23 "Aqu trataron de darle vino drogado con mirra")

19 - Si alguien dijera que hay 70 libros en la Biblia (TNM), sera esto correcto? R: S - Salmos estn en realidad formado por 5 libros individuales, los cul aumentar el recuento a 70 - (stos son los captulos en los que los 5 libros de los salmos empiezan: 1, 42, 73, 90, y 107)

20 - Qu animal tenemos hoy que no estaba en el Arca? R: La Mula. - Todos los animales impuros en el arca estaban en pares que producan una "Prole" (Ge 7:2,3) un par de mulas son infecundas y no pueden producir prole. (stos son otros hbridos: Ligre, Cama, Tigardo, Tign y Leopn. Pero no son no siempre infecundos.)

21 - En la cita bblica de cundo viene Armagedn, donde dice que uno ser llevado y otro abandonado, cul de stos NO es incluido? "Dos mujeres estarn moliendo en el molino de mano" "Estarn dos hombres sobre el tejado" "Estarn dos hombres en una cama" "Estarn dos hombres en el campo" R: "Dos hombres sobre el tejado" no est en la Biblia - ("Dos hombres en una cama", es puesto en una lista en Lu17:34)

22 - Puede un cristiano nacer de nuevo y ser un TJ? R: S, si la persona es un ungido.

23 A Ismael se le conoce como un hombre con caractersticas de cebra (Ge16:12). Por qu? R: la actitud. - it-1 pg. 451, dice: La cebra es un animal salvaje difcil de domar. La terquedad de la cebra y el fuerte impulso sexual que dirige a la hembra cuando est en celo se usaron para ilustrar el derrotero independiente y adltero del Israel apstata. (Jer 2:24; Os 8:9.) El ngel de Jehov profetiz que Ismael, hijo de Abrahn, sera un hombre con caractersticas de cebra. Es probable que esta expresin hiciese referencia a una determinada disposicin independiente, como dan a entender las siguientes palabras: Su mano estar contra todos. (G 16:12.)

24 - Hablando de Ismael, cuando l y su madre Agar fueron expulsados de la casa de Abraham, y se dirigieron hacia el desierto, Ge21: 15 y 16 dice: Por fin se agot el agua del odre, y ella arroj al nio bajo uno de los arbustos. 16 Entonces sigui adelante y se sent sola, como a la distancia de un tiro de arco, porque deca: Que no vea yo cuando muera el nio. De modo que se sent a lo lejos y se puso a alzar la voz y a llorar. Qu edad tena Ismael para esa poca? 9 meses, 9 aos, o 19 aos? R: 19 aos - (it-1 p..1260)

25 - Estas citas estn en la Biblia? "Sucede que una vez" "Y vivieron felices por siempre jams" "Hip, hip, hurra" "Se divierten con tanta alegra" "Buena suerte" porque el que no est contra nosotros, est a favor nuestro. El que de ustedes est sin pecado sea el primero en tirarle una piedra. R: "Sucede que una vez" "Y vivieron felices por siempre jams" "Hip, hip, hurra" "Se divierten con tanta alegra" "Buena suerte" S - Jueces. 9:8 No No S - Isa57:4 S - Isa65:11 Mr 9:40 S Juan 8:7

porque el que no est contra nosotros, est a favor nuestro. S -

El que de ustedes est sin pecado sea el primero en tirarle una piedra

26 En el captulo 5 de Daniel se usan estas palabras: Mene, Mene, Tekel, Parsin/Pers . Qu representan estas palabras? R: MEN: Dios ha numerado los das de tu reino y lo ha terminado (Daniel 5: 27,28) TEQUEL: has sido pesado en la balanza y has sido hallado deficiente PARSN/PERS: tu reino ha sido dividido y dado a los medos y los persas

27 En Revelacin 22:15 est la expresin afuera estn los perros a qu tipo de personas se hace referencia en este pasaje? R: Un pederasta. - (Vase la letra volada sobre la palabra perro en el texto, esta lo remitir a Deut 23:18, al buscarlo ese texto en la Biblia grande con referencia al leer la palabra perro vaya a la nota al pie de pgina y notara la interesante resea de esta palabra usada en Revelacin

28 - Vivi Jess como hombre con animales salvajes? R: S - (Marcos 1:13)

29 - Haban animales salvajes en el Jardn de Edn? R: S - (Ge 2: 20 )

30 - Jess tena una "Novia"? R: No

31 - En Mateo captulo 4, que llev a que Jess fuera tentado en el desierto? R: "Jess fue llevado por el espritu al desierto para ser tentado por el Diablo."(Mt 4:1)

32 - Cuntas tentaciones enfrent Jess? R: 3

33 - Cules fueron las tentaciones? R: - Convertir piedras en pan Arrojarse desde el almenaje del templo Visin de los reinos del mundo

34 - Por qu en el hebreo original el Salmo 96:11 es muy especial? (Muestre el texto hebreo a la audiencia.)

Regocjense los cielos, y est gozosa la tierra R: Es un acrstico, la primera letra de cada palabra hebrea deletrea YHWH. (de derecha a izquierda)

35 - Empezando desde el da que las lluvias empezaron, cundo cerr Jehov las puertas del Arca con No y su familia dentro? (Examen de opcin mltiple.) A - 2 semanas antes B - 1 semana antes C - El mismo da R: C: El mismo da. (Ge7: 11, 13, 16; Lu17: 27; w57 10/15 pregunta sobre p. de lectores.639 Ingles) el cargar de los animales empez hace uno semana y tard la toda la semana lograrlo.

36 -Qu edad en total tena el hijo unignito de Dios al morir? R: No sabemos a ciencia cierta, pero es probable que muchos millones de aos.

37 -Se encuentran las palabras a continuacin en la Biblia? Trinidad -No Rapto- No Destino-Si (3 veces) Crucifijo -No crucifixin- No Pirmide -No Esfinge -No Superfluos- S (dos veces) Grit -Si (muchas veces) Vociferar- S (una vez - Lu 23:21) Susurro- S (4 veces) Divulgar- S (2 veces) Zarandea- S (una vez - Am 9:9)

Cinturn- S (15 veces) Tirantes No Bota- Si (1vez en Isa 9:5) zapato-No (calzarte se utiliza una vez en Ez 16:10) Tnica No Capa S (9 veces) Sombrero -No Lana S (muchas veces) Algodn S (una vez - Es 1:6) Nalgas Si (3 veces) Abdomen S (6 veces) Botn S (19 veces Pandereta S (muchas veces) Tambor No Tambores No Flauta S (8 veces) Gaita Si (3 veces) Adultos -No Adolescente.-No Beb No Terrcola -No Humano- S (muchas veces) Vino -S (muchas veces) Cerveza- S (3 veces - Isa 1:22; Oseas 4:18; Nah 1:10) Cena- S (3 veces Almuerzo- No Desayuno- S (una vez - Juan 21:12) Cereales -S Cliz- S (dos veces Isa 51:17, 22) Cuchara -No Tenedor -S (2 veces) Martillo -S (14 veces) Clavo- No (pero Clavos se utiliza varias veces) Comps- S (una vez - Isa 44:13) Lpiz -No Papel -S (una vez - 2 Juan 12) Computadora- No Computar- Si (una vez - Ex 12:4)

Gato -No Cocodrilo-No

Hipoptamo -No Mula -S (3 veces) Burro- No Pelcano -S (5 veces) Elefante -No Pato -No Puerco espin- Si (4 veces) Ballenas -No Cebra -S (6 veces)

38 Si todos tienen su Biblia en mano, traten de ver quien consigue ms rpido los siguientes libros: Ageo, Filemn, Ester, Malaquas, Nehemas y Rut (En el orden en como se mencionan en la lista)

Das könnte Ihnen auch gefallen