Sie sind auf Seite 1von 8

Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4).

Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta.

Enunciado: La afirmacin: La supervivencia de cualquier organizacin en esta poca, depende de la vigencia del conocimiento que tienen sus actores. La vigencia del conocimiento del profesional es de 5 aos, ya que las innovaciones se presentan cada 3 aos. Esta afirmacin nos indica que: 1. Una vez alcanzado el ttulo profesional ya tenemos toda la informacin necesaria. 2. La informacin y el conocimiento cambian. 3. Una vez establecida una organizacin sta se mantiene. 4. Debemos asumir el reto del estudio permanente. Seleccione una respuesta. a. Marque si 3 y 4 son correctas. b. Marque si 1 y 2 son correctas. c. Marque si 2 y 4 son correctas. d. Marque si 1 y 3 son correctas. 2 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta.

Esta es una de las tablas con las que Max-Neef explica su teora del Desarrollo a Escala Humano, pertenece a los pseudo-satisfactores. Indique algunas de sus caractersticas: 1. Aniquilan en un plazo mediato, la posibilidad de satisfacer la necesidad a la que originalmente apuntan. 2. Solo buscan la satisfaccin de una necesidad. 3. Son inducidos a travs de propaganda, publicidad u otros medios de persuasin. 4. Permite el reconocimiento de las verdaderas necesidades de un grupo humano. Seleccione una respuesta. a. Marque si 3 y 4 son correctas. b. Marque si 2 y 4 son correctas. c. Marque si 1 y 2 son correctas. d. Marque si 1 y 3 son correctas. 3 Puntos: 1
La sociedad es el conjunto de personas que guardando cierta independencia entre s, se encuentran permanentemente unidas y asentadas en un territorio determinado, persiguiendo la consecucin de un fin comn, de un bien comn. De la anterior definicin determine cul es una caracterstica de la sociedad humana:

Seleccione una respuesta. a. Desconocen de sus deberes y derechos.

b. Se utiliza la censura como satisfaccin de las necesidades fundamentales. c. Busca la conservacin del grupo y la cultura. d. Generar una red de conocimiento. 4 Puntos: 1
La misin de la UNAD en su encabezado inicial hace referencia a la Educacin para Todos; de este enunciado se propone que:

Seleccione una respuesta. a. No se necesita haber presentado la prueba icfes para el ingreso a la Universidad. b. La prueba de ingreso tendr un carcter informativo para la Universidad y no selectivo para determinar el ingreso del estudiante. c. Para aprender se necesita poder, querer y saber. d. Atiende slo a personas con pleno saber del programa seleccionado. 5 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta.

Enunciado: Los espacios y mbitos deben servir para articular los movimientos sociales y las identidades culturales con estrategias de participacin comunitaria, para complementar las propuestas polticas del Estado con las perspectivas de los actores sociales, con nfasis en una democracia de la cotidianidad, sin olvidar la democracia poltica, para rescatar el significado y el sentido de las dimensiones moleculares de la sociedad, a que categoras hace referencia Manfred Max Neef (familia, empresa, comunidad y municipio). 1. Familia 2. Comunidad

3. Medio Ambiente 4. Cultura Seleccione una respuesta. a. Marque si 1 y 3 son correctas. b. Marque si 3 y 4 son correctas. c. Marque si 1 y 2 son correctas. d. Marque si 2 y 4 son correctas. 6 Puntos: 1 Autogestin es un proceso mediante el cual se desarrolla la capacidad individual o de un grupo para identificar los intereses o necesidades bsicas que le son propios y que a travs de la organizacin permita defenderlos, expresndolos con efectividad en la prctica cotidiana, basndose en una conduccin autnoma y en una coordinacin con los intereses y acciones de otros grupos. Este concepto lleva implcito la planificacin, la democracia participativa y el desarrollo sustentable. Una de las fortalezas de la autogestin comunitaria es: Seleccione una respuesta. a. Transformar la espiral descendente de la pobreza en espirales ascendentes de desarrollo. b. Solicitar al estado el sostenimiento de la comunidad. c. Esperar que se den las condiciones favorables para el desarrollo. d. Prevalecer el bien individual al bien comn. 7 Puntos: 1
Un empleado fue seleccionado por su perfil ocupacional; en el momento el empleado cumple un buen tiempo para la compaa, desempendose decorosamente con un excelente servicio con el usuario interno y externo, en palabras de la Teora de McClelland lo motiva:

Seleccione una respuesta. a. La necesidad de seguridad.

b. La necesidad de afiliacin o de relaciones interpersonales. c. La necesidad de empleo. d. La necesidad de uso de la maquinaria burocrtica. 8 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Los valores ticos se clasifican segn diferentes puntos de vista. Considerando el nivel de mayor o menor incidencia social, hablamos de valores ticos pblicos o cvicos y de valores ticos privados o personales. Justicia y bien son los valores fundamentales o bsicos; los dems valores ticos son la realizacin de stos y los valores biolgicos promueven: Seleccione una respuesta. a. Beneficio social y amplio cubrimiento a la Sociedad b. La buena salud y se desarrollan a travs de la higiene y la educacin fsica c. Apreciar la verdad y el conocimiento. d. La sana alegra, el esparcimiento y el placer 9 Puntos: 1
La teora de la Modificacin de la conducta de B.F Skinner, dice que todos somos producto de los estmulos que recibimos del mundo exterior, lo anterior se refiera a:

Seleccione una respuesta. a. Para motivarnos importa el contexto en que nace el individuo. b. Si se especifica lo suficientemente el medio ambiente, se puede predecir las acciones de los individuos. c. El hombre recurre siempre a las teoras para autorregularse. d. La autodisciplina es concluyente en la formulacin de estrategias motivacionales para el logro de los objetivos. 10

Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Al ingresar a la UNAD, producto de su propia decisin, es porque est buscando alcanzar en cierto tiempo la posibilidad de mejorar sus condiciones actuales de vida. Eso significa que tiene un Proyecto Vital, donde rene su cosmovisin, es decir, cmo ve e interpreta la vida, las relaciones con el otro, con la naturaleza, con los esquemas de participacin y con una posicin clara frente a lo que son sus derechos y sus deberes. Situacin que permite comprender el proyecto de vida como: Seleccione una respuesta. a. Comprender al otro b. Visin y futuro de lo planeado en el presente c. Interpretar sus derechos y deberes en sociedad d. Comprenderse a s mismo 11 Puntos: 1 En el texto de Scrates (470 399 a. C.) respecto a su teora del alma argument que esta tiene, en orden descendiente, una parte racional, una emocional y una adquisitiva. En el alma simple, estn debidamente ordenadas, ocupndose cada una de sus propios deberes, obedeciendo y siguiendo la estructura mencionada: el Razonamiento, arriba, rige a la Emocin que ayuda a inspirar las Acciones que dicta la razn. En el texto la palabra "simple" se interpreta: Seleccione una respuesta. a. Dominio de las pasiones. b. El pensar como estructura directa de la accin humana. c. Inmanente con la condicin humana. d. La superioridad de la razn.

12 Puntos: 1
El estudiante luego de confirmar que su ejercicio de lgica matemtica est bien realizado, decide recordar paso a paso cual fue el proceso que llevo a cabo para lograr el xito obtenido y poderlo aplicar en otros ejercicios similares; lo realizado por el estudiante es una habilidad del pensamiento de:

Seleccione una respuesta. a. Abstraccin. b. Colaboracin. c. Comunicacin. d. Abduccin. 13 Puntos: 1 En el seminario mundial, celebrado en 1970 en la ciudad de Buenos Aires, Repblica Argentina, se defini a la Educacin Permanente como: el perfeccionamiento integral y sin solucin de continuidad de la persona humana, desde su nacimiento hasta su muerte. La definicin anterior da a entender que Seleccione una respuesta. a. El individuo aprende igual en todas las etapas de la vida b. Que lo aprendido es suficiente c. Cada persona debe enfrentarse a la imperiosa necesidad de perfeccionar continuamente sus conocimientos d. Que loro viejo no aprende hablar 14 Puntos: 1
La teora de Las necesidades humanas de Abraham Maslow, expresa que el resorte interior de una persona est constituido por una serie de necesidades en orden jerrquico que son las necesidades fisiolgicas, de seguridad, sociales, estima y autorrealizacin; del mismo grupo es la teora de la Existencia, Relacin y progreso de Aldefer. El rengln correspondiente de progreso de Aldefer que se asemeja ms al de Abraham Maslow es:

Seleccione una respuesta. a. Autorrealizacin.

b. Autoestima. c. Fisiolgico. d. Seguridad. 15 Puntos: 1 De las siguientes alternativas una no es caracterstica de la sociedad humana: Seleccione una respuesta. a. Integra a sus miembros en la colectividad por medio de la educacin. b. Es la forma menos adecuada para la conservacin del grupo y la cultura. c. Establece el bien comn, promoviendo el bienestar social general d. Cultiva las diferentes manifestaciones de su cultura.
Enviar todo y terminar

Das könnte Ihnen auch gefallen