Sie sind auf Seite 1von 5

EVALUACION DE SITIOS WEB Autor del sitio evaluado http://swape0.webnode.

mx/fotogaleria/ Evaluador ABRAHAM ARROYO ALVARADO

Responde el siguiente cuestionario de manera objetiva Autor Est el nombre del autor o creador del sitio en la pgina? S Aparecen sus credenciales personales en la pgina? (profesin, aos de experiencia, posicin en el sistema educativo, cursos realizados) S Est el autor cualificado para escribir sobre este asunto? Por qu? S, porque es el rea en la cul desempea su labor cotidiana. Hay alguna pgina de contacto con la direccin, un formulario de contacto o correo electrnico disponible, bsicamente, es claro y de fcil acceso contactar al autor? S

Finalidad Es muy importante conocer el propsito con el que se cre la pgina para evaluar adecuadamente su contenido. A qu audiencia va dirigido el sitio web? A alumnos de la preparatoria, padres de familia y comunidad escolar. Expertos, acadmicos o audiencia cualificada / Pblico en general / Alumnos / Otro, especifica Qu intenta conseguir el sitio web? El sitio web pretende dar a conocer los proyectos que actualmente se encuentran desarrollando en la institucin Si no se afirma explcitamente, Cul piensas que es la finalidad del sitio web?: Los ya mencionados

Informar o ensear / Explicar o ilustrar / Persuadir / Vender un producto / Otro, especifica

Objetividad La informacin que se incluye son hechos, opiniones, propaganda? La informacin que se incluye son datos del proyecto en desarrollo y evidencias de los avances. El punto de vista del autor, es objetivo e imparcial? El autor est siendo objetivo con la informacin que publica. Est el autor afiliado a alguna organizacin? Al TEC. En caso afirmativo, la afiliacin del autor a una institucin u organizacin afecta aparentemente a la objetividad de la informacin? No afecta. Rigurosidad cientfica Las fuentes de informacin sobre hechos concretos, estn claramente recogidas de forma que permita su verificacin? Existe un listado de referencias? Si. Est claro quin tiene la ltima responsabilidad de la exactitud del material que contiene la pgina web? Si. Hay errores ortogrficos, gramaticales o tipogrficos? No.

Fiabilidad y Credibilidad Por qu piensas que un lector cualquiera debe creer la informacin incluida en el sitio? Es informacin que comn mente se escucha cuando hablamos de educacin. La informacin del sitio aparenta ser vlida y fruto de una correcta investigacin o documentacin? S.

Las citas o las afirmaciones polmicas, estn respaldadas por fuentes que se pueden verificar por otros medios? No lo s. En su caso, qu institucin respalda la informacin? universidad, centro de investigacin, gobierno, compaa privada? No lo s.

En caso de existir esa institucin es conocida? puedes obtener ms informacin sobre ella? No lo s Actualizacin Si la informacin que recoge el sitio web debe de estar al da, es regularmente actualizada? S. Hay alguna indicacin de cundo fue realizada la ltima actualizacin? Si.

Enlaces Los enlaces que se incluyen en el sitio, estn relacionados con el asunto que se trata y son tiles para los propsitos del sitio web? Si. Los enlaces funcionan o estn rotos? Funcionan. Los enlaces estn etiquetados de tal manera que ofrezcan una informacin clara de hacia donde los dirige? / Es intuitiva para navegar? Si.

Accesibilidad Es compatible con todos los navegadores? (checa su visualizacin en al menos 2 distintos) Si. La imgenes ms importantes tienen sus respectivas etiquetas alt?

Si. Las imgenes y archivos multimedia, tienen la informacin esencial en formato texto (ttulo, descripcin,etc.)? Algunos.

Diseo Su sitio tiene un diseo estticamente atractivo? Si. Los colores estn lgica y armoniosamente vinculados? Si. El diseo es apropiado para la audiencia del sitio a la cual va dirigido? Si. El tamao de las fuentes por default son lo suficientemente legibles para personas que no saben cmo ajustar la configuracin del navegador? Si. Dentro del texto debe existir vnculos a informacin ms detallada de algunos temas o definiciones de trminos en Jerga. Los hay? En caso de no ser as, menciona algunos de los trminos que considera debera tener un vnculo hacia su definicin o explicacin ms profunda. Tal vez en marco terico. Cada pgina tiene por lo menos algn texto de contenido? (Cunto Texto permanece en la pgina si se quita todas las imgenes, vdeos, flash, applets de Java y JavaScript ? Casi todas.

Evaluacin narrativa Luego de responder a las preguntas anteriores, indique las reas de oportunidad que observa en dicho sitio web. Adems, mencione qu le hubiera gustado encontrar en un sitio web que maneja este tema. Una vez terminada la pgina.

Ambiente de Aprendizaje

El sitio web cuenta con las caractersticas y elementos necesarios para considerarse un ambiente de aprendizaje? Si/no porqu? Hay que esperar a que est terminada la pgina.

Das könnte Ihnen auch gefallen