Sie sind auf Seite 1von 2

TRABAJO INDIVIDUAL

1. Qu entiende usted como estudiante cuando escucha que la impronta UNADISTA es comunitaria y solidaria? Rta. Sabemos que la universidad es un ente acadmico de educacin superior que encamina sus esfuerzos tecnolgicos y humanos en la posibilidad de bridar a los estudiantes opciones de emprender o ampliar su perfil profesional, principalmente a aquellos que limitan sus oportunidades debido a que se encuentran laborando en alguna empresa o realizando actividades que impiden mantener un mtodo presencial para llevarlas a cabo sus objetivos acadmicos. Es este estilo acadmico el que brinda a cada individuo desarrollar un rol importante en el mbito pedaggico donde ser el quien se aduee con un nivel de criterio importante de cada uno de los temas de estudio en cada uno de los diferentes niveles de su aprendizaje. Esta oportunidad de desarrollo pedaggico brinda al estudiante la posibilidad de formar grupos colaborativos con individuos de diferentes partes de la geografa en pro de finiquitar productos que les brinden la posibilidad de explotar sus competencias y superar las barreras sociales gracias a la gran capacidad que tiene cada uno de los participantes para producir y prestar servicios, que llevan de la mano el proceso de autoconstruccin del hombre como individuo y como especie. 2. Qu hace el curso de Sociologa para contribuir en la construccin del sello UNADISTA comunitario y solidario? Rta. La sociologa se dedica al estudio de los grupos sociales es decir al conjunto de individuos que conviven agrupados en diversos tipos de asociaciones. Esta ciencia analiza las formas internas de organizacin, las relaciones que los sujetos mantienen entre s y con el sistema, y el grado de cohesin existente en el marco de la estructura social. Esto hace que el estudiante tenga en claro los diferentes conceptos y ponga en prctica los mismos para que as interacte eficazmente con sus dems compaeros o participantes y con el sistema, de la mano de los valores y el intercambio entre personas y grupos de diferentes regiones de la geografa lo que le brindara la posibilidad de intercambio cultural y mejorar su identidad socio-cultural. 3. Para qu tipo de acciones solidarias, autnomas y creativas se forman los estudiantes con el curso de Sociologa? Rta. Aprender a valorar y entender las distintas circunstancias que rigen nuestro medio, y las actividades que realiza nuestra sociedad en busca de la solucin de problemas para acceder a un mayor progresos, hacen que el estudiante del curso de psicologa de la UNAD, en primer lugar no sea indiferente a esos procesos culturales, ayude a la bsqueda de esa solucin y para eso actu con

responsabilidad, compromiso social, creatividad, solidaridad, consciente de sus derechos y deberes; ponga en prctica su capacidad de participar e interactuar en los diferentes procesos y con los actores involucrados. Para esto es esencial que la construccin de s mismo se realiza mediante la produccin del conocimiento, el arte, la tecnologa, la interaccin social, la participacin poltica, el lenguaje simblico, el trabajo socialmente organizado y el encuentro con los dems seres de la naturaleza y la sociedad.

4. Qu propone como estudiante para que el curso de Sociologa desarrolle en los estudiantes competencias solidarias e incluyentes? Rta. No solo quedarnos en lo ms bsico del curso, si no que debemos investigar ms a fondo todo lo complejo que abarca el campo de la Sociologa, para que con esto logremos de alguna manera saber convivir con nuestros semejantes y respetando las diferentes identidades culturales. Establecer diversos parmetros en donde se busque la relacin de las distintas comunidades que se extienden a lo largo de claustro universitario en pro de dela relaciones interpersonales que se manejan a diario. Involucrar de manera permanente todas las experiencias que se manejan en la universidad y que son fundamentales en el estudio de los diversos fenmenos sociales que se establecen desde el campo sociolgico.

Das könnte Ihnen auch gefallen