Sie sind auf Seite 1von 1

La historia de una Biblia

ajo la sombra de un majestuoso rbol, junto al camino cerca de la escuela, estaba sentada una anciana. Tena en la falda su tesoro ms querido: una Biblia. Ella no poda leer ese tesoro, porque era ciega.

EL DESEO DE LA ANCIANA
Qu haca la anciana, sentada junto al camino, con una Biblia en su falda? Esperaba que alguien pasara por all para que le leyera alguna de las lindas historias del libro de Dios. La anciana pensaba que tal vez alguno de los nios pudiera leerle unos versculos. Eso es todo lo que quiero!, deca ella. Repic la campana de la escuela, y la anciana escuch a los nios que salan con risas y juegos, y seguramente, sin tiempo para leerle a una anciana.

del Evangelio segn Mateo y le gust la historia acerca del nio Jess. Al da siguiente, cuando Fico estaba saliendo de la escuela, vio de nuevo a la anciana, sentada a la sombra del rbol, junto al camino. Nuestro amiguito no quiso pasar de largo y se detuvo para saludarla. Cada da hizo lo mismo, y cada da ley una parte de la Biblia.

FEDERICO CONOCI A CRISTO


Al leerle la Biblia a la anciana ciega, poco a poco Fico fue conociendo al Seor Jess. Pronto lleg a amar al Seor con todo su corazn. A veces, otros nios, que queran saber algo de la Biblia, se quedaban a leerle a la anciana; pero era Fico que mayormente le lea la Biblia. Un da, cuando Fico sali de la escuela, la anciana no estaba en el lugar acostumbrado. Tal vez est enferma, o se ha olvidado de venir dijo Fico. Como no saba dnde viva la anciana, no la pudo buscar. Y nunca ms la vio.

QUIN PUEDE AYUDARME?


Por favor, puede alguno de ustedes venir a ayudarme? dijo la anciana. Los nios la oyeron pero pasaron por su lado sin hacerle caso. Por favor, quin puede ayudarme? repiti la anciana. No les quitar mucho tiempo. Por fin alguien se acerc. Era Federico, un nio de diez aos. Sus amigos lo llamaban Fico. Cul es su problema? le pregunt. Qu necesita? Fico no tena muchas ganas de dejar a sus compaeros de juego, pero algo lo hizo acercarse a la anciana. Aunque tena hambre y deseaba llegar pronto a su casa para comer, decidi ayudarla.

FEDERICO AHORA ES PASTOR


Hoy, Federico es adulto, pastor de una iglesia. Nunca ha olvidado que conoci al Seor Jess cuando se detuvo a leerle la Biblia a una anciana ciega, junto al majestuoso rbol, por el camino que iba a la escuela.

LEES T LA BIBLIA?
La Biblia no es cualquier libro; es la Palabra de Dios. Por medio de la Biblia llegamos a conocer al Seor Jesucristo, el Salvador del mundo.

LA BIBLIA NUEVA DE LA ANCIANA


Sabes leer? le pregunt la anciana. S, claro que s contest Fico. Estoy casi ciega, y aun si tuviera la vista, no podra leer dijo la anciana. No s leer! Fico la mir sorprendido, y ella continu: Tengo esta Biblia nueva y quiero saber ms acerca de lo que Dios dice. Podras hacerme el favor de leerme algunas lneas? Fico acept. Sus compaeros ya estaban desapareciendo por el camino, pero no le import. Ley una parte

S AMABLE COMO FEDERICO


Sigue el buen ejemplo de Fico. Quiz haya un anciano o una anciana a quien t puedas leerla la Biblia. Antes de leer, haz esta oracin:

Abre mis ojos, y mirar las maravillas de tu ley.


Salmo 119:18
La Perlita con Ta Margarita 14, 2/2010 http://misperlitas.wordpress.com. No para uso comercial.

Das könnte Ihnen auch gefallen