Sie sind auf Seite 1von 4

DISTRIBUCION, EL NETWORK MARKETING, Emprendedores, EMPRESARIOS, FRANQUICIAS, INGRESOS RESIDUALES, MERCADEO, MERCADO, MLM, NEGOCIOS, PATROCINADOR, PROFESIONALES, SPONSOR

te quiero dar a conocer en que consiste una de las buenas opciones para emprender El Network Marketing es un rea de emprendimiento que cada vez se escucha ms en los negocios, da a da se potencia y miles de personas deciden desarrollarse en esta rea. Es una oportunidad de negocio que se puede dar "OnLine" como "OffLine" que est dando buenos resultados, como nico desarrollo laboral o un plan B, complementario al trabajo o negocio actual que pueda estar realizando. Son franquicias realizadas por grandes empresarios en el mundo. Lo podrs conocer como Mercadeo de red o Network Marketing es un mtodo de distribucin de mayor crecimiento en el siglo XXI, pero tambin uno de los mtodos que menos se comprende.

Qu es el Network Marketing?
Podemos decir que es la accin de distribucin del fabricante, utilizando un sistema de compensacin (pago) para las personas (representantes o distribuidores) responsables en hacer llegar los bienes o servicios al consumidor final. Antes de continuar quiero aclarar que el Network Marketing no es lo mismo que un sistema Piramidal, ya que las pirmides son ilegales! principalmente porque no proveen la distribucin de un producto o servicio. Debes tener cuidado, hay algunas pirmides que tratan de hacerse pasar por mercadeos en redes, asemejan su operacin, pero debes tener claro si no ofrecen un producto o servicio no pueden estar catalogados en el Marketing. El Network Marketing es un sistema seguro, son legales, las grandes compaas generan alianzas con compaas bancarias, son muy amigables para conocer y desarrollar. Este sistema de negocio es uno de los mejores evaluados y ha dejado record en crear personas con independencias econmicas. Este ao las empresas de Network distribuirn ms de 200 mil millones de dlares americanos.

Al emprender en el Network, ests comprando los productos o servicios al por mayor de la compaa que representas, por lo cual, se pueden utilizar para consumo propio o vender al por menor y producir ganancias. Varios emprendedores se involucran al Network para comprar al por mayor y poder vender que es vlido si se desea, pero el mayor porcentaje de ganancia se lograra construyendo una organizacin. Hay compaas dirigidas a la venta, pero tambin existen otras que no necesariamente se debe vender, es por eso que hay muchas personas incluyndose a esta rea sin tener conocimientos o intenciones de vender, solo consumen los productos y los recomiendan, generando ingresos residuales por la red de consumo que se est organizando. Para construir un negocio grande y exitoso se necesita lograr un equilibrio entre el sponsor y ensear el Network Marketing. Como consejo te recomiendo que en el mercadeo en red no trates de trabajar solo, debes enfocarte en armar un equipo.

Sponsor o Patrocinador

Al entrar a un negocio debes tomar la accin de lograr ser un sponsor o patrocinador para los prospectos que quieran ingresar y formar equipo en tu organizacin. Debes ensear a los nuevos distribuidores como comenzar a formar su propia red de mercadeo, ensearles a como patrocinar, como entrenar, etc., debes ensear todo lo que sepas del negocio, as se va adquiriendo un compromiso mutuo con tu equipo. El patrocinio es lo que hace crecer los negocios, esto te dar los conocimientos necesarios para convertirte en un emprendedor exitoso. Podrs llevar cualquier negocio, tendrs personas que te seguirn, esto es porque se sentirn seguros trabajando contigo y en equipo harn crecer la organizacin, logrando grandes sumas de ingresos residuales. Ya son varios los emprendedores, profesionales y empresarios que se estn sumando al Network Marketing, a las empresas que trabajan bajo este eficiente modelo de negocio por la obtencin de ingresos residuales, entre otros privilegios. Las personas que se dedican al Network estn generando ingresos desde su propio hogar, logrando aumentar su sueldo sin desatender las ocupaciones, asegurando las finanzas personales ante el frgil mercado laboral, preparando los aos de retiro y no depender de una jubilacin. El llamado es a trabajar inteligentemente para obtener una calidad de vida.

Estructura de una MLM


A travs de este sistema las empresas distribuyen sus productos o servicios directamente al consumidor final a travs de una red de distribuidores independientes, que son invitados y formados por otros distribuidores. En el siguiente ejemplo muestro como funciona una empresa de Network Marketing

Vemos que una empresa tradicional ocupa el 20% en el costo de produccin para realizar un producto y el 80% para pagar a los empleados en su distribucin, cadenas mayoristas, minoristas y gran parte de este capital se utiliza en la publicidad, para que llegue a un precio del 100% al consumidor final. Es importante resaltar que las empresas invierten mucho dinero en la publicidad con el riesgo de no siempre cumplir los objetivos con el cual fue desarrollada. En cambio una empresa de Network marketing invierte ms del doble que un producto normal, como en la imagen se seala 50%, ya que invierte en investigacin y desarrollo para que su producto sea de prestigio y no tenga grandes competencias en el mercado. Luego se ahorran todo el proceso de usar medios de distribucin y gran capital en publicidad, solo busca a un representante que le pagar para que pueda distribuir de mejor manera el producto y realice una publicidad de boca en boca (recomendando), siendo una de las distribuciones ms efectivas en el mercado.

Las MLM usan un mtodo de distribucin muy efectivo, que es la duplicacin a travs de cada distribuidor cuando integra a nuevos inversionistas, le ensea el negocio y su bonificacin para reclutar a nuevos distribuidores. Si te preparas y reclutas personas que quieran emprender y tomen compromiso al negocio, con la aplicacin del sistema de duplicacin, una persona que incorpore un nuevo distribuidor por mes, se puede llegar a tener grandes organizaciones de personas por ao. Se puede comprender que al cabo de un ao la cantidad de distribuidores bajo una misma persona llega a ser muy grande, cumpliendo el factor GANAR-GANAR, ya que todos los distribuidores cobraran comisiones no solo por el producto o servicio que tenga, sino tambin comisiones y regalas por la red de distribuidores. Esto es lo que lo hace una excelente oportunidad para ganar dinero. Los grandes empresarios como Robert Kiyosaki, Donald Trump, entre otros en el mundo, lo definen como una de las va de emprendimiento ms efectiva en el siglo XXI. Danny Caldern

Das könnte Ihnen auch gefallen