Sie sind auf Seite 1von 5

Agencia de viajes La agencia de viajes se dedicar de manera habitual y profesional a asesorar y/o vender y/o organizar viajes u otros

servicios tursticos. El papel de la agencia turstica es el de intermediario entre la persona que demanda turismo y la persona que ofrece esa demanda y que es productor de bienes o servicios tursticos.

La agencia funciona como intermediaria cuando organiza o gestiona un servicio turstico en nombre de una tercera persona. Esta funcin es la que define de por s a una agencia de viajes.

TIPOS DE ACTIVIDADES o Alojamiento en hoteles o Arrendamientos de autos o Venta de paquetes tursticos o Reserva para entradas a museos, teatros y otros espectculos o Reservaciones de boletos para aviones, de diferentes aerolneas.

Tipo de Empresa Mediana

Direccin: Calle xel-ha, 28, Mercado 28 Local: 105 Municipio: Benito Jurez Estado: Cancn, Quintana Roo.

Este estado, por ser un lugar turstico, cuenta con mucha competencia, arriban turistas tantos internacionales como nacionales, segn las temporadas. ndice de turismo hospedado en hoteles.
Estadsticas Cuartos registrados hospedaje 2010 Establecimientos de hospedaje Turistas que se hospedan en establecimientos Benito Jurez 35,023 181 4,041,429 Quintana Roo 82,023 893 8,606,936 Mxico 22,862 657 3,049,315

Como se puede observan en esta tabla, se muestra el ndice de turismo a nivel, municipal, que el primero, abarca el centro de Quintana Roo, que es Benito Jurez, como segundo tenemos a nivel estatal, y abarca todo el Estado de Quinta Roo, y por ultimo tambin es comparado a nivel nacional, se indican, la ocupacin de turistas en hoteles, y establecimientos, con esto queda claro, que en el estado hay mucho turismo para poder abrir una nueva agencia de viajes, a pesar de la competencia.

Los servicios que se prestaran son: Reservacin de boletos, alojamiento en hoteles, programacin de tours, arrendamiento de autos etc., con el objetivo de poner los bienes y servicios tursticos a disposicin de quienes deseen y puedan utilizarlos.

La empresa estar conformada por 3 socios, esto vamos a adquirir un local en la direccin antes mencionada, vamos a adquirir, mobiliario de oficina, computadoras, telfonos, servicio de internet, e impresoras multifuncionales.

Para empezar con nuestra empresa se va a adquirir un prstamo bancario, para poder comprar todo respecto a la empresa. As es como comenzar el sueo de la agencia de viajes.
reas Funcionales

Gerente

Operaciones

Mercadotecnia

Administracin De Recursos Humanos

Finanzas

Las reas con que contara la agencia de viajes sern: operaciones, mercadotecnia, administracin de recursos humanos y finanzas. rea de operaciones: se encarga de confeccionar paquetes tursticos a escala mayorista y ofrecen sus productos o servicios a las agencias de viajes minoristas. Adems tiene relacin directa con el cliente. Funciones: Disea Organiza Comercializa Mercadotecnia: Rene los factores y hechos, que influye en el mercado para satisfacer las necesidades del cliente. Funciones: Investigacin de marcado Planeacin y desarrollo del producto Precio Distribucin y logstica Administracin de ventas Comunicacin Estrategias de mercado

Administracin de recursos humanos: Conseguir y conservar un grupo humano de trabajo, que tengan caractersticas de acuerdo a la empresa, a travs de programas como reclutamiento, seleccin, capacitacin y desarrollo.

Funciones: Contratacin y empleo Capacitacin y desarrollo Sueldos y salarios Relaciones laborales Servicios y prestaciones Higiene y seguridad industrial Planeacin de recursos Finanzas: Se encarga de la obtencin de fondos y del suministro de capital que se utiliza en la empresa, procura disponer de los medios econmicos necesarios, para cada uno de los departamentos. Funciones: Financiamiento Contralora

MENCIONA 3 LEYES FEDERALES QUE INTERVIENEN EN EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD DE LA EMPRESA

1) LEY DE TURISMO: Esta ley tiene por objeto o Programar la actividad turstica o Elevar el nivel de vida econmico, social y cultural de los habitantes en las entidades federativas y municipios con afluencia turstica. o Orientar y auxiliar a los turistas nacionales y extranjeros o Optimizar la calidad de los servicios tursticos. 2) LEY DE FEDERAL DE TRABAJO: Vigila la aplicacin de las disposiciones relativas contenidas en el artculo 123 y dems de la Constitucin Federal, en la Ley Federal del Trabajo y en sus reglamentos. Coordinar la formulacin y promulgacin de los contratos de la ley de trabajo Establecer y dirigir el servicio nacional de empleo y vigilar su funcionamiento.

3) LEY FEDERAL DE SERVICIOS AL CONSUMIDOR: El objeto de esta ley es promover y proteger los derechos y cultura del consumidor y procurar la equidad, certeza y seguridad jurdica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

IDENTIFIQUE YDESCRIBE, DENTRO DE LA EMPRESA 2 PRCTICAS QUE SE DAN POR COSTUMBRE Y 2 QUE ESTEN REGULADAS POR LA NORMATIVIDAD VIGENTE. 1 de mayo, desfile del da del trabajo al cual deben asistir todos los empleados de la empresa y una vez terminado el desfile, quedar el resto del da como libre, y con goce de sueldo. Los trabajadores, el da de su cumpleaos no laborarn, se les dar el da para que los disfrutan con sus familias y sobre todo con goce de sueldo.

El aguinaldo les ser otorgado a los empleados, los das 20 de diciembre de cada ao. Tambin los empleados recibirn el pago de utilidades, los das 30 del mes de mayo de cada ao.

Das könnte Ihnen auch gefallen