Sie sind auf Seite 1von 18

[Traducido por Montoya Samam, Jaime Rafael]

Padre. Perdname. Yo soy Louis. Todos me llamaban Louis. Yo, Louis, soy el Gerente de este "Hotel." El Hotel Un Hotel que se alza en medio de un viento interminable El ltimo Hotel de la Tierra. El tiempo y el viento hacen que mis recuerdos se nublen. ltimamente, me encuentro casi siempre en un tipo de aturdimiento. Intento sentir y hallar los recuerdos que pierdo con frecuencia para poder ser un mejor Gerente. Y eso me hace pensar en mi padre.

EL HOTEL
desde 2079 d.C.

En pocas palabras, dganos qu ocurrir, profesor Dockins. PROF. DOCKINS: La humanidad por fin ha abierto la caja de Pandora conocida como "ocano." Como resultado del calentamiento global, producto del desperdicio imprudente de los combustibles fsiles, las ciudades se han sumergido bajo el agua, y la humanidad se ha visto en la necesidad de migrar. Pero ese no es el verdadero problema. El verdadero problema es que el hombre ha calentado los mares. Y como todos sabemos, los mares son un enorme reservorio de agua y gas metano. Dixido de carbono, metano, vapor de agua: estos son los gases que ocasionan el efecto invernadero. Seala en una diapositiva un grfico con una lnea ascendente. Esto significa, por supuesto, que con el aumento de la temperatura se liberarn ms gases a la atmsfera, lo cual aumentar ms la temperatura y har que los mares liberen an ms gases. Es este monstruo llamado retroalimentacin positiva sube el dedo a lo largo de la lnea del grfico el que continuar aumentando a ritmo constante la temperatura. Por alrededor del ao 2250 golpea la diapositiva con su mano en donde la lnea toca "100" la temperatura global alcanzar los cien grados Celsius y los ocanos se evaporarn. La Tierra ser como Venus. Se extinguir la humanidad, se desvanecern todos los organismos de la superficie de la Tierra, y un infierno eterno cubrir al planeta. Ya no hay marcha atrs. Ya hemos apretado el gatillo. [Sorpresa y preocupacin en el pblico.] Cul cul ser la temperatura en su punto ms alto? PROF. DOCKINS: Afortunadamente, no se volver tan caliente como Venus. Segn mis clculos no subir ms all de los 270 grados Celsius. [Miedo en el pblico.] PROF. DOCKINS: Mi propuesta es que construyamos un "arca." Diapositivas cambian a un modelo de nave. A 1.27 millones de aos luz de distancia, existe un sistema solar fijo en donde la humanidad podra ser capaz de existir. A juzgar por nuestra tecnologa actual, esta "arca" podra alcanzar 170 mil aos luz. El cargamento mximo que podra llevar seran 30 toneladas. Sin embargo, como tal vez hayan supuesto, el "arca" no ser capaz de rescatar a aquellos vivos actualmente, ni a aquellos que nacern en el futuro. Ser capaz de rescatar el ADN humano y un registro de nuestra civilizacin. [Pausa.] PROF. DOCKINS: Existe una propuesta ms. El hombre que la sugiri es un estudiante mo, un estudiante graduado llamado Kanno. Por favor, Kanno. KANNO: S!

[Durante la exposicin de Kanno.] KANNO: Mi idea es que construyamos una torre de 4720 metros de altura en la Antrtida. Tomara un estimado de 1.7% menos tiempo que un "arca", y estara terminada para el ao 2079. La torre permanecer en la Tierra-Venus, en donde preservar el ADN de todos los seres vivos, excepto el del ser humano. [Furor en el pblico.] Eso es para que el medioambiente pueda regenerarse en el futuro!? [Furiosos.] Entonces por qu no preservar tambin el ADN humano!? KANNO: No es as. No existe la ms mnima posibilidad de que el medioambiente se recupere. Tampoco es posible que el ADN preservado se manifieste. El propsito de la torre pausa es cargar con nuestra "responsabilidad." La responsabilidad por los crmenes cometidos por la humanidad. Eso es todo.

2031 D.C., ABRIL


Se inici la construccin de los cimientos de la torre. Mi padre (el profesor Kanno) y yo estuvimos a su cargo. El profesor Dockins muri, pero ninguno de sus estudiantes visit su funeral. Obedecieron su ltima peticin y siguieron trabajando. Mi padre tambin era uno de ellos.

2031 D.C., MAYO


El mar haba empezado a borbotar metano de las profundidades.

[Se elevan "nubes" de metano del ocano, un hombre se dirige a ellas en una lancha.] JAJAJAJA, EL FIN SE ACERCA! [Varias explosiones se alzan hasta las nubes y cubren todo el horizonte del ocano.]
Debido a un hombre desesperado, el primer metano se convirti en un enorme pilar de fuego.

2052 D.C., 5 DE FEBRERO


Fui separado de mi padre e instalado en la torre.

[Un grupo de cientficos de pie frente a una mquina de metro y medio de altura, cubierta por una sbana. Un hombre est a punto de quitarla.] Muy bien. Tres dos UNO! Quita la sbana. [Encuentran una caricatura de un gato guiando un ojo pintada sobre la mquina, con la luz LED de la mquina coincidiendo con el ojo abierto. El grupo est sorprendido y una joven sale corriendo del grupo.] [Enfadados.] KEIRA HIZO ESTO! [Enfadados.] DNDE EST KEIRA!? KEIRA: [Huyendo burlonamente.] Jaja!
Keira Knightley era una de las estudiantes de mi padre y pronto iba a convertirse en mi directora.

KEIRA: [Hablando con cario a la mquina.] S que te encanta, no, Louis? KANNO: [Amargado.] Louis? KEIRA: S, Louis Armstrong. Ese es el nombre que le di. Cambia a actitud seria. Cada vez que observo esta torre, siempre me hace pensar en la cancin Qu maravilloso mundo. Es por eso que lo llamo Louis.
Desde entonces todos me llamaron Louis. El poder de una mujer es inmenso. El ao siguiente fui separado en siete mdulos diferentes. Las probabilidades de que los siete yos se destruyeran a la vez eran astronmicamente bajas. Ms adelante, en el ao 2055, empez el almacenamiento de ADN. Por ese entonces las personas empezaron a llamar a la torre un "hotel."

2060 D.C., 28 DE JULIO


El visitante ms grande del Hotel intentaba colarse.

[Millones de personas protestan alrededor del inmenso Hotel. Lanzan misiles y bombas hacia ella, sin surtir efectos.] QU SE SUPONE QUE ES ESTA COSA!? ALMACENEN EL ADN DE NUESTROS HIJOS!! TRATAN DE DECIRNOS QUE LAS MOSCAS SON MS IMPORTANTES QUE LOS SERES HUMANOS!?

[El profesor Kanno observa las protestas a cientos de metros de altura, desde el Hotel, y se pone a llorar. Louis lo observa.]

2060 D.C., SETIEMBRE


KEIRA: Loius LOUIS: [Hablando desde uno de sus mdulos.] Qu necesita, Srta. Knightley? [Silencio.] KEIRA: [Levanta ligeramente su brazo.] Almacena esto para m. LOUIS: Y qu es eso? KEIRA: Este es el ADN del hijo del profesor Kanno. El mdulo de Louis abre sus compuertas. Keira entra. El profesor se ha negado a dejar su ADN en el Arca, as que quiero que guardes esto. Se acerca a una mquina almacenadora. Por favor, protege esto para toda la eternidad. [Keira acerca un pequeo frasco a la mquina almacenadora, pero las manos del profesor Kanno detienen las suyas. El profesor, con una sonrisa, hace un gesto de "no" con la cabeza.] KEIRA: Profesor sus ojos lagrimean Usted va a fallecer pronto, no es as? KANNO: Keira Muchos otros han querido dejar su ADN aqu, pero me he negado a hacerlo. Debemos ser tratados igual que esa pobre gente. No es ese el camino que hemos elegido? KEIRA: Pero este es este es llorando ESTE ES NUESTRO BEB! KANNO: [Con una sonrisa.] Lo siento.
El ao siguiente, mi padre muri.

2079 D.C., SETIEMBRE


En el ao 2079, el Arca abandon la rbita terrestre y se march en un largo viaje a un planeta distante. El ADN de mi padre no se encontraba entre las 140 mil hebras de ADN humanas.

LOUIS: Ya va a partir, no es as, profesora Knightley? Le cantar la cancin que hice para usted como despedida.

I see trees of green (Veo rboles de verde)

KEIRA: [Voltea la cabeza hacia el mdulo original de Louis.] Mmm Nada menos que Qu maravilloso mundo

red roses too (tambin rosas rojas)

KEIRA: Si es as, entonces este es mi regalo para ti. [Dibuja sobre Louis la caricatura del gato guiando un ojo, con la luz LED como el ojo abierto.]

I see them bloom (Las veo florecer) for me and you (para m y para ti)

KEIRA: S fuerte. LOUIS: Nunca los olvidar a ninguno de ustedes.

And I think to myself (Y me digo a m mismo) what a wonderful world (qu maravilloso mundo)

I see skies of blue (Veo cielos de azul) and clouds of white (y nubes de blanco)

The bright blessed day (El dichoso da brillante) the dark sacred night (la sagrada noche oscura)

And I think to myself (Y me digo a m mismo) what a wonderful world (qu maravilloso mundo)

The colors of the rainbow (Los colores del arcoiris) so pretty in the sky (tan bonitos en el cielo)

[Las aves migran a lugares ms altos y menos calientes.]

Are also the faces (Son tambin los rostros) of people going by (de la gente que pasa)

[Las nubes de gases empiezan a bloquear la luz solar.]

I see friends shaking hands (Veo amigos dndose la mano) saying, "How do you do?" (diciendo: "Cmo ests?")

[Las ciudades empiezan a calcinarse.]

They're really saying, (En realidad dicen:) "I love you" ("Te amo")

[Las plantas del mundo empiezan a morir.]

I hear babies crying (Escucho a bebs llorar) I watch them grow (los observo crecer)

[Unos humanos sobreviven en unos cruceros perdidos en los ocanos.]

They'll learn much more (Aprendern mucho ms) than I'll ever know (de lo que alguna vez sabr)

And I think to myself (Y me digo a m mismo) what a wonderful world (qu maravilloso mundo)

[Las ciudades del mundo quedan sumergidas bajo nubes de gases.]

Yes (S)

I think to myself (Me digo a m mismo) what a wonderful world (qu maravilloso mundo)

oh, yeah (oh, s)

2130 D.C.
El nivel del mar que iba en aumento empez a retroceder, y aument la presin atmosfrica. La mayor parte de la humanidad ya debi haberse extinguido.

2250 D.C.
Solo hace 30 grados Celsius aqu, pero los mares del ecuador estn evaporados. El nivel de dixido de carbono en la atmsfera es ms de 30%. Sorprendentemente, unos cuantos humanos que an estaban vivos llegaron. Intentaron hospedarse con un lanzamisiles. Pero un tifn extremadamente fuerte que provena del ecuador se los llev. Luego de eso, nadie ms vino de visita. Las nubes rodean al Hotel, y la tormenta jams se detiene. Decid llamar a estas tormentas una "corriente atmosfrica."

2323 D.C., ABRIL


Cuatro de los siete mdulos originales fueron presa de anomalas. Realic una reexaminacin exhaustiva de toda la torre mientras reemplazaba los mdulos. Ser cuidadoso es clave para vivir por mucho tiempo.

2372 D.C.
Una gran porcin de la pared exterior se desprendi, as que realic un poco de restauracin de emergencia. El problema fue obviamente causado por fabricacin defectuosa. Los humanos son humanos, no importa dnde estn.

2543 D.C.
Ya he reemplazado los mdulos 142 veces y el periodo de tiempo entre los reemplazos se haca cada vez ms corto. A este ritmo continuara envejeciendo, y no se supone que eso ocurra, as que empec a investigar cmo reconstruirme a m mismo. Quince aos despus descubr una manera de reemplazar cada una de mis partes. Me he vuelto ms inteligente. Mi sistema ahora estaba compuesto de fbricas celulares que me permitan curarme y crecer. Redibuj la cara que me dio mam.

[Louis redibuja la caricatura del gato guiando un ojo, con su luz LED como el ojo abierto.]

Ahora que estaba nuevo otra vez, record a mi padre. Mi padre habra estado orgulloso de m? Si no fuese as, habra estado triste si fallase?

Estara funcionando bien el Arca?

Todava estara la aurora boreal all arriba bailando por encima de las nubes y de las 800 atmsferas de presin que buscaban destruirme? Un baile que no tena a nadie quien lo viese

5021 D.C., 7 DE DICIEMBRE


[Una lluvia de meteoritos cae sobre la Tierra. Uno de ellos colisiona con el Hotel.]
Un objeto no identificado redujo la torre a aproximadamente 430 metros. Tal vez tal vez era algo que los humanos hicieron hace mucho tiempo.

Debido a ese incidente, los generadores trmicos de sustento del Hotel ya no funcionaban. Esto cre un problema con la refrigeracin. Una temperatura placentera en el Hotel era un servicio esencial para sus huspedes, los ADN. Las cosas se pusieron complicadas.

Constru unos cuantos generadores de energa elica cerca al Hotel en grandes cantidades. Si mi padre an estuviese vivo probablemente habra dicho: "Los generadores elicos son mejores que los generadores trmicos, eh?" Tambin envi un "equipo de exploracin."

[Cientos de vehculos no tripulados salen de la torre. Cada uno lleva como cara la caricatura del gato guiando un ojo.]
Los robots exploradores no eran tan inteligentes como yo, pero eran ms inteligentes que los humanos. Si estaba en lo correcto, debera haber un poco de combustible nuclear todava en Amrica del Norte. Mis exploradores me mostraron el mundo 3000 aos despus de la desaparicin de los humanos. Todos los vestigios de la humanidad haban sido eliminados de la superficie de la Tierra por los fuertes vientos. Sin embargo, mis exploradores lograron traer de regreso unas cuantas cabezas nucleares viejas y oxidadas dos aos despus. Pero como siempre, no haba suficiente energa. Dej que la temperatura aumentase tanto como sea posible, excepto en las habitaciones de los huspedes. Pareca verano. Luego de 500 aos de verano, cinco de los sietes mdulos originales con los que fui construido se quemaron al mismo tiempo, en un algn tipo de milagro astronmico. El ahora ligeramente ms estpido yo acaba de dejar que los cables se partiesen.

[Uno de los cables gigantes que sostienen al Hotel se parte. Al caer a cientos de metros de altura, destruye varias turbinas elicas y parte de la torre se desmorona.]

Reduje el tamao del Hotel e increment mi nmero de mdulos a 63. Haca ms y ms de los generadores de energa elica, que siempre se rompan. Constru otra fbrica y envi a ms exploradores a que encontraran cabezas nucleares. Ya que los mdulos se rompan tan fcilmente, increment su nmero a 189. Pretenda llegar a 200. Antes de que me diese cuenta, haban pasado 120 mil aos. La Tierra todava sigue siendo la misma. La cada de temperatura que me hizo tan feliz hace 50 mil aos fue meramente una era de hielo. Una era de hielo en la que la temperatura rondaba por los 245 grados Celsius. La torre empezaba a derrumbarse. Logr que pueda funcionar sin refrigeracin hasta cerca de los 260 grados Celsius. La torre ahora era 2000% ms eficiente energticamente que lo que era antes. Y toda esa energa se iba en realizar reparaciones. Cuando las interminables reparaciones haban al fin acabado, haban pasado otros 100 mil aos. Aparte de las habitaciones de los huspedes, no quedaba nada que hubiese sido construido por manos humanas. Habr logrado el Arca llegar a su lugar de destino? Las corrientes atmosfricas las tormentas son las mismas de siempre. Y estoy esperando un da que nunca llegar, como siempre.

Me perdonar mi padre? Oh, qu estoy diciendo Mi madre No, Keira, me perdonar algn da? Qu tiempo es? Cunto tiempo ha pasado desde que perd la cuenta del tiempo? Ah El Hotel se desmorona

[La habitacin del mdulo original empieza a desmoronarse. El dibujo de su cara se borr hace tiempo.]
Debo repararme. Debo repararme. Debo proteger el ADN.

[La torre se derrumba cada vez ms.]


Debo repararme. .

Tengo algo que debo proteger. As que debo repararme. 260 grados Celsius. El mundo se est enfriando. Algn da Algn da Mi trabajo es proteger el Hotel para que la vida pueda regresar algn da

[Un mdulo, desgastado y roto, est a la intemperie.]


Solo me quedan dos mdulos. Todava funcionan, pero no ser capaz de predecir cundo o dnde se averiarn. La mquina de expresin de genes se averi el otro da, as que ya no puedo traer la vida de regreso a la Tierra.

No me importa.

Pero, debo protegerlos. Solo existo para el Hotel. Padre Por favor por favor, perdname

[Cae una gota de agua sobre su luz LED.]


Qu?

[Caen gotas de agua por todas partes.]


Agua? Lluvia?

[Ve a Kanno y Keira flotando por encima de l.]


Fantasmas? Un error de sistema? Este tipo de errores deben ser una seal de que estoy a punto de dejar de funcionar.

LOUIS: Mam. Pap. Lo siento No pude cumplir con mi deber. No pude proteger a mis huspedes. Pero, aparte de eso Frente a Kanno y Keira aparece un nio llorando, vistiendo un overol que llevaba en el medio una caricatura de un gato guiando el ojo. No pude seguir sus instrucciones. Fui fui un nio malo. Lo siento Lo siento mucho, pap. KEIRA: Lo has hecho muy bien, Louis. KANNO: A la perfeccin. [Un viento inesperado llega a Louis, el cual hace desaparecer la lluvia y la tormenta. Detrs del viento, un ente descomunal, de muchos ojos, rodeado de varias formas aladas, aparece frente a Louis.]

[Un objeto esfrico, casi tan grande como la Tierra, permanece inmvil frente a ella, mientras unos platillos de kilmetros de dimetro la exploran.]

[Una de las formas aladas se acerca a Louis.]

LOUIS: Son humanos? Estimado Gerente. Somos la ltima versin del sistema que fue instalado en el Arca en tiempos antiguos. La humanidad est extinta. Ya no existe. LOUIS: Dganme qu ocurri Qu Qu ao es? Perdimos todo el ADN que transportbamos en el Arca cuando llegamos al planeta designado. Fracasamos en nuestra misin. Regresamos a la Tierra para traer a la vida a las otras criaturas almacenadas en usted, el Hotel, como descendientes de la humanidad. El clima global por fin ha regresado a su estado original. El Hotel est rodeado por un ocano y un cielo despejado. El Hotel no se parece a lo que tenemos en nuestros registros. Solo quedan los cimientos de la torre, con un mdulo de Louis encima. Puedo ver las cosas terribles por las que ha tenido que pasar, Gerente. Usted ha estado protegiendo la vida por ms de 27 millones de aos. Es todo un milagro. [Otra forma alada se acerca a la primera.] El ADN se ha conservado en perfecto estado, Maestro Raphael. [Las formas aladas se emocionan.] ESO! [Dan vueltas por los aires.] OHHH! PODREMOS DEVOLVER LA VIDA A LA TIERRA! RAPHAEL: Pudimos haber fallado, pero usted tuvo xito. Muchas, muchas felicidades. LOUIS: NO SE ENTUSIASMEN!! [Silencio. Louis empieza a botar chispas.] LOUIS: La humanidad el profesor Dockins y mis padres me confiaron una misin que no pude llevar a cabo Por favor, no se entusiasmen.

[Silencio.] LOUIS: Pasen a las habitaciones de invitados, por favor Ah debe haber un poco de ADN humano dentro Es mi hermano menor. Mis padres no queran que lo hiciera, pero lo mantuve escondido a sus espaldas. Con esto Las chispas desaparecen, su luz LED se est apagando. podran, por favor, cumplir su misin? Revi revisen Pierde la visin, su voz se apaga. Po por
Por favor.

[Raphael hace una reverencia] RAPHAEL: Como usted ordene, Gerente.

Mi ltimo recuerdo fue el de un mar azul. Al fin haba regresado.

EL HOTEL
2079 d.C. 27034732 d.C. GERENTE: Louis Armstrong

Nombre original: Hotel Autor: Boichi

Das könnte Ihnen auch gefallen