Sie sind auf Seite 1von 3

CHORD MELODY PARA EL GUITARRISTA

chordmelodyguitar.blogspot.com
GRAFICAS DROP 2 Y DROP 3 Los nmeros incluidos bajo cada grfica equivalen a la digitacin ms comn utilizada para este tipo de acordes. Se incorpora esta informacin a modo de sugerencia. El nmero romano que aparece a la derecha de cada grfica, se utilizar para ubicar el traste donde se formar el acorde que se toma como ejemplo en este documento. DROP 2 Set de cuerdas 4 3 2 1

Se les denomina drop 2 a los voicings de cuatro notas que se forman sobre cuatro cuerdas consecutivas de la guitarra. En la grfica que aparece a continuacin se trabaja sobre el set de cuerdas 5 4 3 2, o como en la grfica anterior sobre el set de cuerdas 4 3 2 1.

DROP 2 Set de cuerdas 5 4 3 2

A travs de la apropiacin de este tipo de acordes, podrs adquirir herramientas que te permitirn construir arreglos en la guitarra en estilo chord melody.

chordmelodyguitar.blogspot.com

El drop 3 se caracteriza por dejar una cuerda entre el bajo y las tres notas restantes. Esto se puede presentar entre los sets de cuerdas 6 4 3 2 y 5 3 2 1. En este documento se presenta solamente el drop 3 a partir de la sexta cuerda, ya que es uno de los voicings de uso ms comn en la guitarra. DROP 3 Set de cuerdas 6 4 3 2

Una caracterstica importante de este tipo de voicings, es que se pueden aplicar como figuras movibles en cualquier parte del diapasn. La figura determinar la estructura mayor, menor, dominante o semidisminuida del acorde y el traste de la guitarra donde se ubique, determinar el nombre del acorde.

chordmelodyguitar.blogspot.com

Das könnte Ihnen auch gefallen