Sie sind auf Seite 1von 4

manual K9 Web Proteccin

22:41 | Publicado por PCALFONSOUN |

Paso 1. Define las categoras


Cuando el ordenador arranque de nuevo, ejecuta Blue Coat K9 Web Protection Admin a travs del men Inicio. El administrador se abrir en tu navegador web predeterminado. En la pgina principal, pulsa el botn Setup y entra en el apartado Web categories to block. En l se mostrarn un listado de temticas que la aplicacin filtrar de manera predeterminada. La opcin High ofrece proteccin mxima y contempla sitios de interaccin social, adems de los sitios sin calificar. Por su parte, Minimal se circunscribe a ocho categoras bsicas encauzadas a impedir la navegacin por sitios web que puedan contener pornografa o cualquier clase demalware.

Default y Moderate constituyen dos posibilidades intermedias, aunque ten presente que si lo deseas pues personalizar tu propio listado de categoras seleccionando la funcin Custom y escogindolas en el panel que se mostrar. Por otra parte, si nicamente deseas efectuar un seguimiento del tipo de pginas web que visitan tus hijos sin ejercer ningn tipo de filtrado, K9 Web Protection tambin te brinda

esta posibilidad a travs de la seccin denominada Monitor.

Paso 2. Aade excepciones


La vastedad de la red de redes y el hecho de que permanezca en un estado de mutabilidad permanente provocan que, con frecuencia, determinados sitios web queden sin clasificar o se engloben en clasificaciones errneas. De otro lado, es posible que desees que tus hijos puedan acceder a pginas especficas que estn incluidas en sitios que K9 Web Protection dictamina como no aptos. Por el contrario, tal vez quieras bloquear una serie de sitios o pginas web concretas. En tal caso, accede al apartado Web site exceptions. Seguidamente, teclea en la casilla de la seccin Always Block el nombre del sitio o la URL de la pgina y pulsa el botn Add to list. En adelante, el acceso quedar permanentemente vedado independientemente de las opciones que seleccionaras en el paso anterior.

Si deseas que tus hijos siempre tengan acceso a una pgina o sitio, teclea su direccin en la casilla de la seccin Always Allow y haz clic el botn Add to list que se muestra bajo ella. Las opciones que hayas seleccionado en el paso anterior tambin se ignorarn para este caso en concreto. Otro apartado muy interesante para la personalizacin de K9 Web Protection es URL Keywords, que te permite bloquear trminos clave. A travs de la seccin Advanced, por otra parte, puedes determinar que las bsquedas en los principales motores se realicen siempre con el parmetroSafe Search activado. Accede a Time restrictions para establecer lmites en funcin del horario de conexin.

Paso 3. Especifica acciones


Cuando alguien trate de conectarse a sitios o pginas marcadas como inapropiadas en un equipo en el que hayas instalado K9 Web Protection Admin, se mostrar una advertencia de que el sitio ha sido bloqueado. A travs del apartado Blocking Effects, puedes adems habilitar acciones adicionales.

La primera es que se le brinde al usuario la oportunidad de navegar temporalmente por un sitio bloqueado tras introducir la contrasea de administrador. La opcin Enable time out provocar que, si un nio ha intentado acceder a un determinado nmero de pginas prohibidas en un lapso de tiempo especfico, la entrada a la Red quede inhabilitada durante el perodo que t decidas. Si lo deseas, haz que el ordenador emita un sonido al visitar las categoras o las pginas marcadas como inadecuadas resaltando la casilla Bark when blocked.

Paso 4. Examina la navegacin web


Al margen de si los sitios por los que navegan tus hijos son adecuados o no, K9 Web Protectionmonitorizar toda la actividad relacionada con la navegacin web y te permitir consultarla a travs del apartado View Internet activity. Para brindarte toda la informacin de manera sencilla, englobar los sitios por categoras. Haz clic en una de ellas si deseas datos especficos de qu sitios se han visitado. Para consultar el listado exhaustivo de pginas consultadas, pulsa sobreView activity detail.

Este articulo ha sido extrado de la revista pc actual

Das könnte Ihnen auch gefallen