Sie sind auf Seite 1von 2

Alimentos Enriquecidos

Empresas
Mezclas de vitaminas y minerales hechas a medida para alimentos enriquecidos
Las nuevas ideas de productos ofrecen un potencial de valor aadido adicional
Bien se trate de productos lcteos, cereales para el desayuno o pan, los alimentos enriquecidos gozan cada vez ms de una gran popularidad entre los consumidores. As, principalmente los conceptos especficos para los grupos destinatarios ofrecen un atractivo potencial de mercado. SternVitamin desarrolla y analiza en laboratorios altamente especializados las mezclas de vitaminas y minerales para enriquecer los alimentos, as como para elaborar suplementos alimenticios. De la comercializacin de las mezclas de sustancias activas se encarga la compaa asociada Stern Ingredients Mxico. huesos, as como bebidas para fortalecer el sistema inmunolgico o bebidas isotnicas. Lo determinante aqu es que el micronutriente sea fcilmente soluble y no reaccione al entrar en contacto con otros ingredientes. El sabor, color, valor pH o tacto en la boca no se deben ver alterados negativamente, explica Claudia Navarro, desarrolladora de productos en Stern Ingredients Mxico. Todas las mezclas de nutrientes se realizan en una fbrica totalmente de acero inoxidable y que satisface los mximos requerimientos en cuanto a higiene. Adems, diferentes certificados documentan la mxima garanta de la calidad. Stern Ingredients Mxico est certificada conforme a las normas ISO 9001, ISO 22000 y Kosher. La propia compaa tambin realiza anlisis de vitaminas.

Mezclas hechas a la medida


SternVitamin trabaja en estrecha colaboracin con el departamento de desarrollo de productos del cliente a la hora de aplicar las nuevas ideas de productos nuevos. Hendrik Begemann, Gerente de Desarrollo de nuevos Negocios y Administracin de Stern Ingredients Mxico, comenta: Aunque ofrecemos diversas mezclas estndar, por lo general cada cliente obtiene su producto hecho a medida. Adems, observamos con detenimiento los parmetros y el desarrollo del producto antes de elaborar el producto final. De este modo, podemos calcular con precisin posibles prdidas de sustancias activas durante el proceso de fabricacin o el almacenamiento del producto final y regularlos con ayuda de una dosis adicional.

Productos panificados
En el rea de los productos panificados existen diferentes ideas que ofrecen un potencial de venta adicional. Entre ellas figuran las galletas para nios con vitaminas y minerales selectos o pastas con vitaminas y fibra alimentaria. La mayora de los nutrientes tambin pueden emplearse en el pan. nicamente resulta complicada la vitamina C, pues la masa tiene una enzima que reduce sus valores. Para evitarlo, es recomendable utilizar vitamina C recubierta.

Dulces
Los dulces enriquecidos con vitaminas, minerales o extractos vegetales tambin ofrecen un mayor potencial de venta. Por ejemplo, como concepto especfico para el grupo destinatario, la glucosa con multivitaminas, calcio y magnesio est pensada para los deportistas. Otra idea son los caramelos energticos adicionados con taurina, cafena, extracto de guaran, inositol y vitaminas del complejo B, explica Claudia Navarro. Las posibilidades se extienden desde los chicles con nutrientes para favorecer la concentracin o caramelos con antioxidantes y vitaminas, hasta el cuidado personal para aportar belleza y combatir el envejecimiento.

Para consultar otras dudas: info@ sterningredients.com.mx Contacto: Lic. Hendrik Begemann Gerente de desarrollo de nuevos negocios Ing. Ignacio Nava H Gerente comercial Stern Ingredients, S.A. de C.V. Guillermo Barroso N 14, Ind. Las Armas, Tlalnepantla, Edo. Mx., C.P. 54080, Mxico Tel.: +52 / (55) 5318 12 16 Fax: +52 / (55) 5394 76 03

Bebidas
Los adicionados de vitaminas y minerales son especialmente populares en las bebidas. En este sector estn especialmente en auge las bebidas energticas, bebidas relajantes, bebidas deportivas con aminocidos esenciales, bebidas con calcio y vitamina D para reforzar la salud de los

18

Mundo Alimentario

Noviembre/Diciembre 2012

info@mundoalimentario.com

Das könnte Ihnen auch gefallen