Sie sind auf Seite 1von 5

DESCRIPCIN DE CARGO

Cargo: Asistente Cuentas por Pagar Ubicacin geogrfica: San Diego Estado Carabobo rea de personal: Centro de Costo: Mensual Direccin /Gerencia: Gerencia Administrativo y Comercial Cargo al cual reporta: Jefe de Contabilidad y Finanzas Unidad Cdigo: Nro. Fecha de seccin: Revisi revisin: Cuentas x n: Pagar

I.

OBJETIVO GENERAL DEL CARGO: Contabilizar y generar pagos a proveedores, empresas contratistas y obligaciones tributarias, recopilando informacin de facturas y rdenes de compras, con el propsito de cumplir con las obligaciones adquiridas con terceros.

II. ORGANIGRAMA:

Asistente Cuentas por Pagar

Jefe de Contabilidad y Finanzas

Gerente Administrativo y Comercial

Pgina 1 de 5

III. FINALIDADES: 1. Verificar factura, de acuerdo al servicio recibido, con el propsito de efectuar la retencin y cumplir con el marco legal vigente. 2. Efectuar prueba y/o corrida de verificacin de calculo impuesto (ISLR), a travs de la TXT comparando con listado de retencin, con el propsito de corroborar la veracidad del calculo para generar la cancelacin respectiva. 3. Llevar registros de gastos, de acuerdo a soporte, con el propsito de llevar registro contables del gasto. 4. Cumplir y hacer cumplir las Normas de Seguridad, Higiene y Ambiente, haciendo uso de los implementos de seguridad y prcticas seguras en la ejecucin de sus operaciones, con el propsito de minimizar la ocurrencia de accidentes y contribuir al logro de la armona del medio ambiente. ACTIVIDADES: 1. Revisar datos fiscales de los proveedores y empresas contratistas. 2. Realizar la transferencia bancaria de pagos, cuando sea requerido. 3. Realizar retenciones de Impuesto y elaborar listado ( IVA, Impuesto Sobre la Renta) y retenciones de impuesto de actividades empresariales a empresas de servicios 4. Elaborar el pago y hacer seguimiento, tanto de tributos como de compromisos a proveedores. 5. Alimentar el sistema Saint para su funcionamiento 6. Velar por la documentacin soporte de los pagos a realizar y realizados, en los tiempos establecidos por la empresa. 7. Emitir documentos de retencin de impuestos (IVA, ISLR, Alcalda) y velar por la entrega oportuna a los proveedores. 8. Informar y orientar al proveedor sobre la documentacin soporte a entregar antes de emitir el pago. 9. Elaborar planilla ARC. 10. Llevar control de archivos de egresos y dems documentacin generada por su gestin. 11. Emitir cheques, codificar y cancelar pagos de proveedores y empresas contratistas, en el sistema, elaborar listado y entregar a recepcin. 12. Las dems que le asigne el supervisor inmediato para el logro de los objetivos establecidos

Pgina 2 de 5

IV. NATURALEZA Y ALCANCE: Supervisin requerida: Recibe lineamientos generales y objetivos especficos del Jefe de Contabilidad y Finanzas. Autonoma y autoridad: Se rige por lineamientos emanados de la Gerencia Administrativo y Comercial. Consulta con su supervisor inmediato para la toma de decisiones. Entorno: Participa en Salerm Latina. Se rige por lineamientos emanados de la Gerencia Administrativo y Comercial, Normas de Seguridad, Higiene y Ambiente, Leyes, reglamentos y providencias y dems normativas legales vigentes aplicables en materia contable, administrativo y financiero, Normas y Procedimientos Internos. Relaciones internas: Internas: Con todas las reas de la empresa, para solicitar y recibir informacin relacionadas a tramites de pagos y cancelacin de obligaciones legales. Externas: Con Entidades Bancarias, para la conformacin de cheques. Con proveedores y empresas contratistas, para verificar informacin de facturas e informacin relacionadas al pago. Con instituciones publicas y/o gubernamentales, para los tramites y consultas para el pago de la obligaciones.

V. RESPONSABILIDAD POR MATERIALES, MQUINAS Y EQUIPOS: Materiales: Consumibles para el desempeo de su labor. Maquinarias: No aplica. Herramienta: Equipo de computacin.

VI. RESPONSABILIDAD POR RESULTADOS: 1. Listado de pagos semanal. 2. Pago de obligaciones legales e impuestos 3. Comprobantes de retencin

Pgina 3 de 5

4. Listado de declaracin para carga electrnica de impuestos VII. CUSTODIA. RESPONSABILIDAD ECONMICA: Responsable por el pago a proveedores y obligaciones legales contradas por la empresa.

Elaborado por: Nombre: Cargo: Firma: Fecha: IX. PERFIL DEL CARGO:

Revisado por :

Aprobado por:

V B RRHH

Pgina 4 de 5

EDUCACIN: Tcnico Superior Universitario en Administracin de Empresa o Contadura. CONOCIMIENTOS: En manejo programa Windows, de equipos de oficina. EXPERIENCIA: 3 aos de experiencia en el rea de administracin, en cuentas por pagar.

HABILIDADES Y DESTREZAS: Facilidad para liderar personas, para establecer relaciones interpersonales y trabajar en equipo, comunicacin, responsabilidad, sinceridad, tica, compromisos, iniciativa, identificacin con la organizacin, facilidad para la toma de decisiones y manejo efectivo del tiempo. Orientado al logro y resultados.

COMPETENCIAS:

Genricas:

Tcnicas:

Elaborado por: Nombre: Cargo: Firma: Fecha:

Revisado por:

Aprobado por:

V B RRHH

Pgina 5 de 5

Das könnte Ihnen auch gefallen