Sie sind auf Seite 1von 5

Trabajo de mes Investigacin y anlisis de los principales problemas que enfrenta la humanidad en el mundo globalizado.

Materia: Seminario de Historia Contempornea II Maestra: Aida Del Carmen Torres Ayala Semestre: Sexto Semestre Alumno: Alexander Hamwell Fecha de entrega: 20/06/13

Introduccin Este trabajo es una investigacin sobre los problemas que sufre la humanidad en el mundo globalizado, una reflexin de un grupo de cosas que nos afectan tanto en la vida diaria como en general y de varios aos en el pasado. Al leer este punto de vista quizs sean ofendidos pero es slo mi punto de vista, opinin, investigacin, bsqueda, etc. Ya que son varios problemas y cada quien puede pensar de una forma diferente a la que yo quedar en su opinin lo que pienses de tal pero si nos queda muy claro que la globalizacin si es un tema muy interesante y se llena de caractersticas tanto positivas como negativas. Deseara poder saber si los cambios que existen para mejorar algn da se harn o la gente estar dispuesta a hacerlos, todos somos parte de la globalizacin y podemos estar seguros que si todos queremos podemos hacer un cambio muy diferente. Ahora solo puedo decirles que disfruten este trabajo y que queda a su criterio lo que piensen sobre la investigacin, disfruten.

Problemas de la humanidad en el mundo globalizado

El ser humano tiene muchos problemas pero en general muchos son creados gracias a algo llamado globalizacin, el mundo est rodeado de stos sin saberlo a veces, los que no viven en un mundo globalizado viven muy alejados de todo, de la sociedad etctera. Los principales problemas podran ser la pobreza, la migracin, el terrorismo nacional, la contaminacin, entre otros, y no es ya tanto que nosotros queramos tener dichos problemas pero nos afectan a casi todos en la vida diaria aunque estemos o no conscientes. Crean dilemas a cada ser humano en cierto aspecto, por ejemplo la pobreza nos afecta porque todos estamos propensos a estar pobres pero no todos somos iguales, la falta de empleos dado a las empresas y los problemas que a veces sufre la economa entre los pases es algo muy importante ya que podemos dejar de tener todos los gustitos que solemos tener por ejemplo los jvenes adolescentes de ahora. La migracin que es algo muy importante, y todos sabemos sobre esto. Cuntas personas no conocemos que tienen familiares ilegalmente en otro pas? Muchsimos, y esto dado a que buscan mejores oportunidades de vida, de trabajo y todo por tener dinero, vivir bien, mantener bien a una familia pero es un sacrificio inmenso, dejar todo y arriesgar la vida sin ver a tu familia, a tus hijos, etc. La globalizacin en s nos afecta a todos, hasta la gente que vive fuera de la sociedad, en los guetos, en pases subdesarrollados, que todos conocemos ciertas crisis de Espaa, frica, y otros. El terrorismo que es algo muy temido desde hace vario aos, ms que nada desde el incidente de 9/11 que caus polmica tan inmensa entre los medios de comunicacin, desde esa fecha el mundo entero tiene temor al terrorismo internacional y todos estamos expuestos a este problema y es lo que ms lo vuelve peligroso y temeroso. Uno de los problemas ms inmensos, la contaminacin, este podra ser el ms grande de todos en cierto aspecto dado a que no solo afecta al mundo sino tambin a la gente daando la salud de nosotros, en ciertas partes del mundo hay lugares en donde la gente muere a diario por lo mismo de estar expuestos a qumicos tan potentes o aguas tan putrefactas por las fbricas industriales que desechan cientos de litros o kilos de contaminacin a diario. El mundo tambin sufre un problema inmenso con el tema del consumismo que nos afecta demasiado, como los productos que contienen qumicos y productos dainos para la salud y que crean enfermedades y hacen que se sigan dando otras como el sida y el cncer. Y lo peor de todo es que a las empresas creadoras de ciertos productos no les importa mientras la gente

siga consumiendo y comprando su producto y haciendo crecer su empresa y dndoles ms dineros a esos empresarios avariciosos, ese es algo que no est nada bien. Estados Unidos se podra decir que es el que ms crea dicho problema en s con sus productos como Coca-Cola, comida como McDonalds, vicio legales como Marlboro, entre cientos ms. Otros problemas son que crea competencia mundial, entre empresas, marcas, etc. Todo mundo quiere ser el nmero uno, los principales tambin como la pobreza y el hambre, desempleos; Son muchos problemas que nos afectan en la vida diaria pero no los vemos as de simple o estamos en cierto aspecto ya cegados con tanta mercadotecnia y coco-wash que las cosas a simple vista no son ya problemas sino la vida en s misma. El gobierno si tiene un cierto control pero la gente quiere tener ms y ms, tanto en tierra como en reconocimiento y la capitalizacin es algo que nadie puede evitar, el dinero desafortunadamente es una herramienta y arma de doble filo necesaria, tan solo para vivir bien o tener algo bueno y seguro. Es lamentable que todo lo bueno tenga algo malo y todo lo malo nos afecte para bien. La globalizacin tambin crea un problema que nos afecta demasiado a los jvenes ms que nada y ese es el fracaso escolar y se da ms que nada por la falta de recursos o de cultura en ciertos pases, tambin por la migracin, y aproximadamente un treinta por ciento de los estudiantes inmigrantes fracasa con sus estudios al no terminarlos y esto es algo que les arruina su futuro desde una temprana edad. Muchas veces tambin va de la mano con el racismo que se da en ciertas partes del mundo y esto afecta mucho a los jvenes que estn en otros pases, as que este problema empieza desde la cultura de la gente pero es un problema tambin dado a la globalizacin. Es verdad que estos problemas tambin son generados por la gente pero si la gente es consciente de ellos y no los cambia entonces no es tanto la culpa de tal, tambin el gobierno que sabe sobre estos problemas muchas veces no hace nada para remediarlo y eso es algo muy triste porque si todos quisiramos habra un cambio a pesar de que la globalizacin nos destaque ciertos problemas un poco ms graves, como la pobreza que va subiendo ms y ms ya que el sueldo sigue igual y cada vez nos quieren pagar menos pero desean que trabajemos ms aun teniendo mquinas que hacen a veces el trabajo triple o mayor de un ser humano normal. Entonces tenemos mucho qu pensar sobre este tema, necesitamos ser ms conscientes de lo que estamos haciendo da a da con nuestras vidas y aunque tengamos un control lo mejor es esforzarse ms por hacer un cambio que no se dar de la noche a la maana, eso es seguro, pero s con un gran esfuerzo que decidamos todos juntos. Aunque queda una duda muy grande que para cada quien ser o es diferente, intentar saber si la globalizacin es buena o mala, T qu opinas?

Conclusin

Para concluir este trabajo me qued con muchas ideas y opiniones sobre todo lo investigado pero solo puedo decir que siento una dicha impotencia de saber cmo es que trabaja el mundo completo con todo y sus potencias y pases tercermundistas, ya que si todos quisiramos podramos lograr un cambio inmenso en ste pero como la gente sigue estando conscientemente cegada pues no hay nada que pocos podamos hacer. Aparte el gobierno y ciertos poderes saben que es mejor que la gente siga igual para que les valla mejor a ellos y no nos demos cuenta de los problemas, que por cierto, cada vez ms gente sabe ms sobre los problemas mencionados anteriormente. Para terminar me sobra decir que en mi opinin la globalizacin no es ni buena ni mala sino que la gente misma la hace mala al crear y tomar decisiones errneas para el mundo y para nosotros mismos, as que antes de culpar a la gente, al gobierno, al mundo, al vecino, al perro, etc. Debemos pensar bien qu hacemos nosotros mismos para crear o hacer mejor al mundo y a la misma sociedad donde vivimos. Gracias por su tiempo.

Das könnte Ihnen auch gefallen