Sie sind auf Seite 1von 37

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO

PRIVADO UNITEK UTP

Temas: SOFTWARE LIBRE SOFTWARE COMERCIAL NAVEGADORES DE INTERNET BUSCADORES DE INTERNET CORREO ELECTRONICO COMUNICACIN INTERPERSONAL REDES SOCIALES RUTH CONDORI MAMANI

Alumna:

Profesor: Lic. CARLOS RUIZ Curso: TIC

Turno: MAANA Ciclo: 1

ICA 2013

Dedicatoria:
El trabajo va dedicado a mis padres; a quienes les debo todo lo que tengo en esta vida. A Dios, ya que gracias a el tengo esos padres maravillosos, los cuales me apoyan en mis derrotas y celebran mis triunfos. A mis profesores quienes son mis guas en el aprendizaje, dndonos los ltimos conocimientos para nuestro buen desenvolvimiento en la sociedad.

SOFTWARE LIBRE
Definicin de Software Libre
La definicin de Software Libre, escrita por Richard Stallman y publicada por la Free Software Foundation (Fundacin por el Software Libre o FSF), define al software libre como un asunto de libertad, no de precio. El Software Libre son programas de ordenador que pueden ser utilizados, copiados, modificados y redistribuidos libremente por sus usuarios.

El Software Libre ha sido definido inicialmente por el proyecto GNU. Los usuarios de Software Libre tienen las siguientes cuatro libertades: Libertad 1: la libertad de usar el programa para lo que quieran: El usuario puede utilizar el programa para el fin que desee, sin tener que pedir permiso al programador del software. Libertad 2: la libertad de estudiar el funcionamiento del programa, y de modificarlo: Para poder disfrutar de esta libertad, es necesario el acceso al cdigo fuente del programa. Si el cdigo fuente no es claro y en la prctica no se puede estudiar, a los efectos de esta libertad no se considera cdigo fuente.

Para considerarse libre, el programa debe permitirle la modificacin efectiva, y no debe haber impedimentos o restricciones para mezclarse con otras rutinas o programas libres. Libertad 3: la libertad de redistribuir copias: El usuario puede redistribuir copias de los programas tanto en su versin ejecutable como su cdigo fuente. Libertad 4: la libertad de redistribuir copias de sus versionas modificadas: El usuario dispone de la libertad de redistribuir copias del programa modificado, ya sea bajo una licencia libre, o privativa (no libre), a eleccin del usuario. Si la licencia de un programa requiere que las versiones redistribuidas sean privativas, entonces el programa no es libre. Para poder disfrutar de esta libertad, es necesario el acceso al cdigo fuente del programa.
el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, y estudiar el mismo, e incluso modificar el software y distribuirlo modificado.

Condiciones para que un programa sea libre


Un programa es Software Libre si y solo si ofrece las cuatro libertades. Para determinarlo, hay que tener en cuenta:

La licencia (debe ser una licencia libre, que garantice las cuatro libertades, de forma ntida e irrevocable. No se consideran libres las licencias que permiten su revocacin total o parcial.) La distribucin (debe poder obtenerse el cdigo fuente, debe poder modificarse efectivamente)

De acuerdo con tal definicin, un software es "libre" cuando garantiza las siguientes libertades:2
Libertad Descripcin 0 1 la libertad de usar el programa, con cualquier propsito. la libertad de estudiar cmo funciona el programa y modificarlo, adaptndolo a tus necesidades. la libertad de distribuir copias del programa, con lo cual puedes ayudar a tu prjimo.

la libertad de mejorar el programa y hacer pblicas esas mejoras a los dems, de modo que toda la comunidad se beneficie.

Las libertades 1 y 3 requieren acceso al cdigo fuente porque estudiar y modificar software sin su cdigo fuente es muy poco viable.

Tipos de licencias
Una licencia es aquella autorizacin formal con carcter contractual que un autor de un software da a un interesado para ejercer "actos de explotacin legales". Desde el punto de vista del software libre, existen distintas variantes del concepto o grupos de licencias:

Licencias GPL
Una de las ms utilizadas es la Licencia Pblica General de GNU (GNU GPL) El autor conserva los derechos de autor (copyright), y permite la redistribucin y modificacin del software que permanecen bajo los trminos ms restrictivos de la propia GNU GPL. . Esto hace que sea imposible crear un producto con partes no licenciadas GPL: el conjunto tiene que ser GPL.

Licencias AGPL
La Licencia Pblica General de Affero es una licencia copyleft diseada especficamente para asegurar la cooperacin con la comunidad en el caso de software que corra en servidores de red.

Licencias estilo BSD


Llamadas as porque se utilizan en gran cantidad de software distribuido junto a los sistemas operativos BSD "una licencia BSD es ms libre que una GPL si y slo si se opina tambin que un pas que permita la esclavitud es ms libre que otro que no la permite")..

Licencias estilo MPL y derivadas


Esta licencia es de Software Libre y tiene un gran valor porque fue el instrumento que emple Netscape Communications Corp. para liberar su Netscape Communicator 4.0 y empezar ese proyecto tan importante para el mundo del Software Libre: Mozilla. La MPL es Software Libre y promueve eficazmente la colaboracin evitando el efecto "viral" de la GPL. (si usas cdigo licenciado GPL, tu desarrollo final tiene que

estar licenciado GPL). Desde un punto de vista del desarrollador la GPL presenta un inconveniente , y lamentablemente mucha gente se cierra en banda ante el uso de dicho cdigo. No obstante la MPL no es tan excesivamente permisiva como las licencias tipo BSD. Estas licencias son denominadas de copyleft dbil. La NPL (luego la MPL) fue la primera licencia nueva despus de muchos aos, que se encargaba de algunos puntos que no fueron tenidos en cuenta por las licencias BSD y GNU. En el espectro de las licencias de software libre se la puede considerar adyacente a la licencia estilo BSD, pero perfeccionada.

Motivaciones del software libre

La motivacin tica, abanderada por la Free Software Foundation, heredera de la cultura hacker, y partidaria del apelativo libre, que argumenta que el software es conocimiento y debe poderse difundir sin trabas. Su ocultacin es una actitud antisocial y la posibilidad de modificar programas es una forma de libertad de expresin, aunque sin olvidar una estructura jerarquizada por la meritocracia26 La motivacin pragmtica, abanderada por la Open Source Initiative y partidaria del apelativo abierto, que argumenta ventajas tcnicas y econmicas, con respecto a evitar una tragedia de los anticomunes mejorando los incentivos.

Aparte de estas dos grandes motivaciones, la gente que trabaja en software libre suele hacerlo por muchas otras razones, que van desde la diversin a la mera retribucin econmica, que es posible debido a modelos de negocio sustentables

NAVEGADORES DE INTERNET
Un navegador web o de Internet, es un programa que permite visualizar la informacin que contiene una pgina web (que es un pgina de los sitios en la red, ya sea esta la Internet o en una red local). Adems son usados para visualizar archivos que utilicen el mismo formato de los documentos en la Internet (e incluso hoy en da permiten visualizar prcticamente todo tipo de documentos).

Caractersticas
Todos los navegadores comparten funciones y prestaciones fundamentales. Contienen un cajetn para escribir la direccin (URL) de la pgina web y una serie de botones bsicos para ir hacia adelante, hacia atrs, recargar la pgina, etc. Tambin todos incluyen gestin de 'Favoritos' y del 'Historial' (pginas web visitadas). Pero adems existen un montn de aplicaciones ms que no todos integran o resuelven de la misma manera.

Aunque los navegadores importantes estn adaptados a los estndares ms comunes, algunas pginas complejas (o diseadas slo para IE) presentan problemas al cargarse en un navegador distinto a Internet Explorer. Sin embargo, aunque en ocasiones no vengan integrados, los navegadores estn preparados para aadir los plug-ins (accesorios) necesarios para visualizar casi cualquier tipo de pgina (en Flash, PDF, Java, etc.). Algunas de las prestaciones ms interesantes que incluyen los navegadores:

Navegacin con pestaas: En Opera y Firefox se pueden abrir varias pginas web en la misma ventana a travs de pestaas.

Publicidad. La ltima actualizacin de Internet Explorer permite el bloqueo de pop-ups (ventanas emergentes) a conveniencia, algo que ya hacen desde hace tiempo Opera y Firefox. Este ltimo, adems, permite a travs de una extensin (Adblock) bloquear cualquier anuncio. Buscadores: Opera y Firefox integran todo tipo de buscadores en el navegador (en Firefox hay ms de 1.300 buscadores que se pueden aadir al cajetn de la barra de navegacin). En IE, la barra de direcciones sirve tambin para buscar en MSN Search. RSS integrado, para recibir titulares y actualizaciones de los sitios web. (Ver RSS, informarse sin navegar). Personalizacin. Posibilidad de aadir nuevos botones o barras de herramientas, utilizar diversas interfaces o aadir extensiones para contar con ms prestaciones. Existen numerosas herramientas o aplicaciones desarrolladas por terceros para aadir al navegador. Gestor de descargas, para controlar los programas y documentos que se bajan de Internet. Seguridad y Privacidad. Diversas aplicaciones para gestionar contraseas, rellenar automticamente los formularios, limitar las cookies o bloquear la descarga de elementos potencialmente peligrosos (como los controles ActiveX, programas incrustados en la pgina web para realizar diversas acciones), etc.

Todos los navegadores estn preparados para visualizar pginas web seguras, aquellas que protegen los datos enviados a travs de Internet (utilizadas en compras y transacciones electrnicas). Internet Explorer tiene fama de ser un navegador inseguro, aunque quiz su problema es que al ser el ms popular es el que ms 'ataques' sufre. En cualquier caso, es conveniente estar al tanto de las actualizaciones y 'parches' de cualquier navegador
. Hay navegadores puros (como Firefox) y otros 'todo en uno' (como Mozilla) que adems integran la gestin del correo electrnico y grupos de noticias, IRC (chats), editor de pginas web, etc. Asimismo, hay navegadores ms rpidos que otros, un factor importante si no se cuenta con una conexin a alta velocidad. En el test realizado por HowToCreate, Opera ocupa los tres puestos del podio con tres de sus versiones.

Desde la entrada en tromba de Firefox, el mundo de los navegadores se ha animado mucho. Tenemos pues que despus de Internet Explorer, Firefox es el navegador ms popular, seguido de Opera, Netscape, Mozilla y Safari. Dependiendo del sistema operativo, el usuario puede elegir entre varios navegadores: Lo ms importantes son:

Para Windows: Opera, Netscape, y 5.2), Mozilla, Firefox, Opera, Camino. (Konqeror, Epiphany. (Ms)

Existen otros navegadores realmente alternativos, como el navegador de texto Lynx o el pionero en los grficos Mosaica.

Principales navegadores caractersticas

sus

Caractersticas Navegador minimalista, es decir posee las funciones esenciales y bsicas por lo que es ideal para personas con poco dominio en la navegacin web. Velocidad sper-rpida del navegador, para eso emplea recursos como un motor de rende rizado de JavaScript V8 y prefetching (precarga) de DNS para mejorar el rendimiento en la carga de pginas web. Esta ltima caracterstica es una innovacin reciente, Google Crome es el nico navegador que la implementa por defecto, resuelve la relacin IP/Nombre de dominio y la mantiene en su cache cierto tiempo por si es solicitada nuevamente. El sistema tradicional usado hasta ahora por los otros navegadores, es que Windows es el que la almacena y la libera al apagar el sistema. Es el navegador ms favorecido a la hora de hacer una bsqueda web, solo es necesario escribir la palabra o termino de bsqueda en la barra de direcciones que es multiuso. Permite ver estadsticas de la memoria consumida en cada pestaa con sus detalles, inclusive la que consumen otros navegadores si se estn usando

simultneamente en la misma PC. Google ofrece la actualizacin automtica del navegador, lo que asegura siempre tener instalada la ltima versin estable y tener disponible la blacklist, lista que contiene informacin sobre pichinga (sitios de suplantacin de identidad) y malware ms reciente en la red. Ofrece similar a Internet Explore la navegacin llamada de Incgnito, las pginas a las que se accedan no quedarn registradas en el historial del navegador ni en el historial de bsquedas, y tampoco dejarn otros rastros en el equipo (como cookies).

Internet Explorer

Caractersticas Brinda un elevado nivel de seguridad que a veces llega a ser desesperante pero muy efectivo, para la proteccin del usuario, posee distintos niveles de seguridad dividido en zonas cada una con sus limitaciones. La exploracin de InPrivate permite navegar por Internet sin guardar ningn dato de la sesin de exploracin, como cookies, archivos temporales de Internet, historial y otros datos. Es el nico navegador que ofrece soporte en las pginas web p ara ActiveX y VBScript, lo que brinda indiscutibles ventajas al usuario, esenciales e indispensables para muchas empresas y sitios web. Compatible con paginas HTA, formato de pginas web que permiten interactuar con programas y archivos del equipo donde se ejecuten. Soporte para los applets de Java que funcionan mejor que en cualquier otro navegador. Al ser el explorador nativo de Windows puede descargar e instalar updates (actualizaciones) para el sistema operativo desde el sitio de Microsoft. Los Bookmarks, marcadores o favoritos son legtimos accesos directos que se pueden editar y modificar fcilmente por el usuario. A partir de la versin 8 incorpora nuevas funcionalidades como el uso de las WebSlice (Icono de color verde que puedes ver en esta pgina, en la barra de comandos del navegador), compatibilidad con el estndar CSS, la posibilidad de elegir otros motores de bsquedas, disponibilidad de multitud de complementos (llamados aceleradores), etc.

Mozilla Firefox

Caractersticas Software de cdigo abierto es un navegador totalmente configurable, tanto su funcionamiento, configuracin, aspecto, add-ons o complementos. En su sitio web Mozilla ofrece toda la informacin tcnica necesaria a desarrolladores y usuarios en general. Alto nivel de seguridad, efectiva la proteccin contra el spyware y otros tipos de malware, bloqueo asegurado contra pop-up y otras formas de publicidad comunes en la web, ActiveX no est permitido por considerarse un riesgo. Sus desarrolladores aseguran una fuente casi infinita de extensiones hechas para todo tipo de propsito. Permite crear y utilizar simultneamente varios perfiles o preferencias en el mismo navegador, lo cual en la prctica es muy til, es decir puedes tener una configuracin diferente para usar Firefox en tus tareas laborales o estudiantiles y otra para tu uso privado o familiar, todo con el mismo navegador en la misma PC.

Safari

Caractersticas

Navegacin por pestaas. Corrector Ortogrfico. Administrador de descargas Integra un motor de bsquedas, que nos permite realizar bsquedas sobre Yahoo!,Google o Bing. Top Sites, como gestor de los sitios ms visitados desde el navegador. Su visualizacin es en 3D. Safari Reader, lectura en modo texto, sin publicidad. Soporte de estndares HTML5 y CSS3. Webkit, como motor de renderizado. Nitro, como motor de renderizado Javascript. Soporte de extensiones de usuarios. Soporte de Geolocalizacin. Permite realizar navegacin privada

Opera

Caractersticas Idiomas soportados: Soporta una gran cantidad de idiomas, entre ellos el espaol, aunque ya hay pgina en espaol desde finales del 2010. Navegar con los gestos del ratn: Permite navegar y/o ejecutar funciones del navegador utilizando movimientos del mouse. Speed Dial: Fue el primer navegador web que aadi como pgina de inicio miniaturas de sitios seleccionados. BitTorrent: cliente de Torrent incorporado. Proteccin anti-fraude: permite detectar sitios inseguros y phishing. Widgets: pequeas aplicaciones desarrolladas por usuarios que se ejecutan en procesos separados y funcionan independientemente del navegador. Extensiones: complementos que se aaden al navegador y pensados para ampliar la funcionalidad del mismo. Vista previa en miniatura: al pasar el cursor sobre una pestaa, aparece la vista previa. Soporte de RSS y Atom: (sindicacin de contenido): Cuando un sitio web ofrece este servicio, Opera muestra un icono en la barra de direccin para suscribirse y comprobar automticamente el nuevo contenido del mismo. Lector de RSS y Atom: Completo lector de fuentes, que adems permite una previsualizacin del contenido antes de suscribirse. Cliente de correo integrado (llamado Opera Mail): Destaca por ser muy pequeo (ocupa 40 KB en el disco duro) y completo. Identificador (administrador de usuarios/contraseas): Ofrece la posibilidad de recordar datos de acceso de cualquier sitio web que as lo requiera, ya sea recordar datos slo para la pgina actual, todo el servidor, no para la pgina actual o no para todo el servidor. Administrador de descargas: Permite, entre otras cosas, pausar cualquier descarga y continuarla cuando as se requiera (especialmente til con archivos grandes), o realizar mltiples descargas simultneamente llevando una mejor monitorizacin, as como poder llevar un historial de las mismas. Adems, una vez descargado el archivo, ofrece todas las opciones del men contextual normal. Navegacin por sesiones: Permite guardar la sesin de navegacin actual y volver a retomarla. As, el usuario puede cerrar el navegador, y abrirlo ms tarde teniendo exactamente las mismas

pginas abiertas e historial por pestaa que cuando lo cerr. Se puden guardar mltiples sesiones. Editar opciones por sitio: Permite guardar la configuracin de las cookies, las ventanas emergentes, el comportamiento de java entre otras cosas. Notas: Permite almacenar pequeos textos asociados a la pgina que se est visitando. Eliminar informacin privada: Permite eliminar con slo un clic cookies, datos y pginas protegidos por contrasea, cach, historial de pginas visitadas, historial de direcciones escritas, historial de enlaces visitados, historial de archivos descargados y otros tipos de informacin privada. Navegacin por voz: Slo en ingls y para Windows 2000/XP/Vista. Administrador de enlaces: Permite bloquear o abrir ciertos links contenidos dentro de una pgina o guardar su contenido. Incluso permite realizar bsquedas instantneas Bloqueo de pop ups (ventanas emergentes): General y por sitio. Bloqueo de contenido: Permite eliminar la publicidad e imgenes del sitio visitado Recordar el contenido de las pginas: Permite hacer bsquedas de palabras contenidas dentro de las pginas visitadas del historial. Navegacin entre pestaas: Permite mediante el uso de Ctrl + Tab o el botn central del mouse, desplazarse entre las diferentes pestaas abiertas en la sesin, pudiendo ver una vista en miniatura del contenido de la misma. Papelera de pestaas cerradas: Almacena todas las pestaas cerradas en la sesin, pudindose restaurar o vaciar su contenido a decisin del usuario.

BUSCADORES
Un buscador es una pgina de internet que permite realizar bsquedas en la red. Su forma de utilizacin es muy sencilla, basta con introducir una o ms palabras clave en una casilla y el buscador generar una lista de pginas web que se supone guardan relacin con el tema solicitado. Digo se supone porque como veremos ms adelante, esto no es siempre as. Aunque el modo de utilizacin es muy fcil a nivel bsico, los buscadores permiten opciones avanzadas para refinar la bsqueda, cuyo resultado puede ser en muchas ocasiones de miles de pginas. Mediante estas opciones avanzadas se puede acotar la bsqueda y obtener un nmero de pginas ms manejable. Debido al gran tamao de Internet y a su naturaleza cambiante, ningn buscador posee registro de todas las pginas que se encuentran en la red. Por ello es aconsejable visitar ms de un buscador para contrastar los resultados y en ningn caso pensar que si una pgina no aparece en un buscador, es que no existe.

Funcionamiento bsico de los buscadores:


Los buscadores poseen enormes bases de datos que contienen informacin referente a pginas web. Estas bases de datos se generan por las altas de usuarios que han creado sus pginas web (esto equivaldra a poner tus datos en un listn telefnico). En muchos buscadores, si el creador de la pgina no se da de alta en el buscador, la pgina no aparecer. Para las empresas es muy importante promocionar sus pginas en los buscadores para que la gente las encuentra fcilmente.

Google
Google funciona con una combinacin nica de hardware y software avanzado lo que lo convierte en el mejor buscador a nivel mundial de la actualidad. La asombrosa velocidad con que funciona puede ser atribuida en parte a la eficiencia de su algoritmo de bsqueda y en parte a las miles de PCs de bajo costo que se han conectado en red para crear una bsqueda super rpida. El corazn de este buscador es PageRank(TM), un sistema de clasificacin de pginas web desarrollado en la Universidad de Standford. Los sitios ms importantes reciben un PageRank ms alto, que Google tiene en cuenta cada vez que realiza una bsqueda. Entre las ventajas que se le atribuyen a Google podemos enumerar las siguientes: Google pone orden en la web, Google permite buscar en ms de 8.000 millones de direcciones URL, Google slo devuelve pginas que contienen los trminos que usted ingres, Google le ofrece un resumen relevante de cada resultado, etc. La barra Google(TM) es otro de los servicios que prestan y mejora su capacidad para encontrar informacin y se instala en cuestin de segundos. Se ofrece gratuitamente e incluye funciones muy interesantes, como Bsqueda Google, Bsqueda en sitio, EncuentraPalabras, Resaltador y PageRank. Tambin puede personalizar el formato de su barra para que incluya funciones como "Voy a Tener Suerte". Gracias a este buscador tambin podemos centrarnos solamente en la bsqueda de imgenes, noticias, o grupos y entre sus numerosos servicios est la posibilidad de traducir las pginas web a cualquier idioma que se desee.

Yahoo!
Yahoo! empez en el ao 1994 como un hobby de unos estudiantes que intentaban clasificar datos en la Universidad de Standford. En la actualidad se ha convertido en una empresa que vale miles de millones de dlares. El buscador y portal de Internet Yahoo! es sumamente completo en lo que hace a oferta de servicios y bsquedas en internet. Entre los servicios que ofrece podemos mencionar adems de la bsqueda de datos, informacin en internet (noticias, viajes, deportes, juegos, meteorologa); servicios comerciales (compras, subastas, finanzas, anuncios clasificados); servicios de comunicacin (email, Yahoo! Messenger, Yahoo! Groups) y servicios wireless para PDAs, telfonos mviles y otros dispositivos.

Live

Search

Live.com es el nuevo nombre del buscador del grande de internet Microsoft. Anteriormente conocido como MSN Search se integra con nuevos servicios. Tambin es, como no podra ser de otra manera, el buscador del portal de Microsoft, MSN. Este ltimo adems de bsquedas de pginas web ofrece bsqueda de imgenes, noticias y entradas de la Enciclopedia Encarta. Una de las novedades que present Live Search son las Macros. Ellas se crean usando las mismas palabras clave que utiliza MSN Search, y que permiten refinar la bsqueda. Por ejemplo, la palabra clave filetype: devuelve slo documentos creados en el formato de archivo que especifiques. Si escribimos Moto filetype:pdf encontrara documentos de tipo PDF que contienen la palabra Moto. Se puede personalizar la pgina de inicio si as se lo desea. El buscador de imgenes tiene una interfaz muy buena y herramientas mejor pensadas que otros buscadores. En el buscador tambin aparecen agrupados los resultados que estn debajo de otro resultado en la estructura del mismo sitio.Debemos mencionar que si bien es bastante rpido no supera la velocidad de otros buscadores.

AOL
AOL (Amrica Online) es uno de los portales ms visitados en los Estados Unidos y cuenta con pginas en distintos idiomas adems del ings que se adecan a cada pas. Posee un potente motor de bsqueda. Todo el sistema de clasificacin de pginas web est mantenido y administrado por Google , ya que se trata de un mismo grupo de empresas. El buscador de AOL (AOL Search) hace ms que simplemente ayudarlo encontrar lo que necesita. Tambin le permite a usted descubrir todo tipo de informacin, incluyendo videos largos, fotos, sonidos, noticias, etc. Posee un nuevo buscador de imgenes que funciona muy bien en Firefox y necesita la versin 7 de Flash cuando lo usamos en el Internet Explorer. Las imgenes son ordenadas segn su relevancia (las de mayor relevancia con la bsqueda son mostradas primero y no al azar.) La bsqueda de videos multimedia incluye varios formatos de archivo (Real Media, Windows Media, QuickTime, MP3 and Flash) y se realiza sobre los contenidos de AOL y de toda la red ordenados por relevancia. Tambin es posible realizar la bsqueda de noticias, la que se efecta gracias a una importante base de datos que incluye artculos y contenidos de varios proveedores como la Asociacin de Prensa, Reuters, CNN, las revistas People y Fortune, etc.

Lycos
Lycos es un potente y completo buscador que ofrece varios servicios y novedades respecto del resto. Lycos cuenta con una presentacin atractiva y simplificada. Sin embargo, las diferencias entre la versin principal (la de USA) y las versiones nacionales quiz provoquen una ligera confusin entre los usuarios menos familiarizados con el servicio. Su interfaz es clara y orienta de manera correcta al usuario. Su nombre de debe a la palabra griega para "lobo", que se encuentra como raz en Lycosidae, una agresiva araa carnvora que persigue a su presa para cazarla en vez de esperar que caiga en su tela, haciendo alusin a las araas informticas (programas que recorren la web y recopilan informacin sobre sus contenidos incorporndola en un depsito en el que se realizan las bsquedas).

Altavista
Altavista naci en 1995 como el primer servicio de bsqueda de texto completo de Internet. Durante la primavera de 1995, los cientficos del Laboratorio de investigaciones de Digital Equipment Corporation en Palo Alto, California, crearon una forma de almacenar todas las palabras de todas las pginas HTML de Internet en un ndice rpido en el que se podan realizar bsquedas. Esto llev al desarrollo de la primera base de datos de texto completo en la que se podan realizar bsquedas en la World Wide Web. Altavista es un destacado proveedor de tecnologa y servicios. Sus bsquedas por temas suman informacin en ndices altamente segmentados, ayudando a que los usuarios refinen sus bsquedas y accedan rpidamente a la informacin til y ms pertinente. Permite buscar separadamente imgenes, mp3/audios y videos. Se lo menciona como pionero en lo que refiere a contar con un ndice de la Web de Internet (desde 1995), bsqueda multilinge en Internet y capacidades de bsqueda de imgenes, audio y video.

Alltheweb
All the Web es una herramienta de bsqueda propiedad de Yahoo por lo que utiliza la base de datos del conocido portal, pero presenta los resultados de manera diferente. Como muchos buscadores tambin ofrece la posibilidad de buscar solamente noticias, imgenes, videos, audios y archivos en FTPs. Fue desarrollado por la empresa noruega FAST y cuando All the Web apareci en agosto de 1999 fu una verdadera demostracin de la tecnologa de bsqueda de FAST. Funciona gracias a un robot que indexa las pginas web generando una inmensa base de datos de la Web (siendo posible registrar un sitio de manera manual mediante la opcin Submit Site).

Funciona con una velocidad remarcable, y debido a su fcil manejo, alto ndice de resultados y calidad de los mismos, All the web es sealado por muchos como el buscador tan o ms rpido que Google. 8 Excite Excite es un portal de internet con uno de los mejores buscadores, y tambin fue uno de los pioneros en los aos 90 como una de las pginas ms visitadas y reconocidas de internet junto a otras "punto com". Actualmente ofrece adems de la bsqueda de datos una variedad de servicios que incluyen e-mail, mensajera instantnea y la posibilidad de personalizar la pgina por los usuarios. Fue creado en 1994 bajo el nombre inicial de Architext y luego de varias operaciones financieras e intentos por modernizarlo, Excite termin por formar parte de Ask.com. Tanto por su variedad de servicios como por la calidad de sus bsquedas es altamente recomendable como uno de los mejores buscadores existentes.

Terra
Terra es un sitio de informacin, entretenimiento, servicios y contenidos de internet. Es muy completo y los usuarios de Latinoamrica cuentan con pginas adaptadas a cada pas para su mayor comodidad. Esto ltimo lo convierte en una herramienta a tener en cuenta a la hora de recabar informacin ordenada y en nuestro propio idioma. Dentro del buscador de Terra contamos con distintas categoras y subcategoras de bsqueda que van desde Ciencias sociales hasta Automviles pasando por Entretenimientos y Noticias. Los resultados se muestran separados segn el contenido se encuentre en un sitio dentro de Terra, o est incluido en alguna categora particular de Terra, o se trate de sitios generales de la Web. Recomendamos este buscador para quienes deben realizar bsquedas orientadas a contenidos relativos a un pas o regin particular.

Hispavista
Hispanista es un portal y buscador de internet completamente en castellano y con muchos y variados servicios, entre ellos noticias, juegos, subastas, guas, antipopups, antivirus, etc. Su interfaz es clara y agradable aunque su motor de bsqueda no es muy veloz. Hispanista presenta al pi de las bsquedas las imgenes relacionadas con el tema encontrado.

Correo electronico
Correo electrnico (correo-e, conocido tambin como e-mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rpidamente (tambin denominados mensajes electrnicos o cartas electrnicas) mediante sistemas de comunicacin electrnicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensin tambin puede verse aplicado a sistemas anlogos que usen otras tecnologas. Por medio de mensajes de correo electrnico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se use. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste estn logrando que el correo electrnico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales

Elementos
Para que una persona pueda enviar un correo a otra, cada una ha de tener una direccin de correo electrnico. Esta direccin la tiene que dar un proveedor de correo, que son quienes ofrecen el servicio de envo y recepcin. Es posible utilizar un programa especfico de correo electrnico (cliente de correo electrnico o MUA, del ingls Mail User Agent) o una interfaz web, a la que se ingresa con un navegador web.

Direccin de correo
Una direccin de correo electrnico es un conjunto de palabras que identifican a una persona que puede enviar y recibir correos. Cada direccin es nica, pero no siempre pertenece a la misma persona, por dos motivos: puede darse un robo de cuenta y el correo se da de baja, por diferentes causas, y una segunda persona lo cree de nuevo. Un ejemplo es persona@servicio.com, que se lee persona arroba servicio punto com. El signo @ (llamado arroba) siempre est en cada direccin de correo, y la divide en dos partes: el nombre de usuario (a la izquierda de la arroba; en este caso, persona), y el dominio en el que est (lo de la derecha de la arroba; en este caso, servicio.com). La arroba tambin se puede leer "en", ya que persona@servicio.com identifica al usuario persona que est en el servidor servicio.com (indica una relacin de pertenencia).

Proveedor de correo
Para poder enviar y recibir correo electrnico, generalmente hay que estar registrado en alguna empresa que ofrezca este servicio (gratuito o de pago). El registro permite tener una direccin de correo personal nica y duradera, a la que se puede acceder mediante un nombre de usuario y una Contrasea. Hay varios tipos de proveedores de correo, que se diferencian sobre todo por la calidad del servicio que ofrecen. Bsicamente, se pueden dividir en dos tipos: los correos gratuitos y los de pago.
Gratuitos

Los correos gratuitos son los ms usados, aunque incluyen algo de publicidad: unos incrustada en cada mensaje, y otros en la interfaz que se usa para leer el correo.

Muchos slo permiten ver el correo desde un sitio web propio del proveedor, para asegurarse de que los usuarios reciben la publicidad que se encuentra ah. En cambio, otros permiten tambin usar un programa de correo configurado para que se descargue el correo de forma automtica.
De pago

Los correos de pago normalmente ofrecen todos los servicios disponibles. Es el tipo de correo que un proveedor de Internet da cuando se contrata la conexin. Tambin es muy comn que una empresa registradora de dominios venda, junto con el dominio, varias cuentas de correo para usar junto con ese dominio (normalmente, ms de 1).

Correo web
Casi todos los proveedores de correo dan el servicio de correo web: permiten enviar y recibir correos mediante un sitio web diseado para ello, y por tanto usando slo un navegador web. La alternativa es usar un programa de correo especializado. El correo web es cmodo para mucha gente, porque permite ver y almacenar los mensajes desde cualquier sitio (en un servidor remoto, accesible por el sitio web) en vez de en un ordenador personal concreto. Como desventaja, es difcil de ampliar con otras funcionalidades, porque el sitio ofrece un conjunto de servicios concretos y no podemos cambiarlos. Adems, suele ser ms lento que un programa de correo, ya que hay que estar continuamente conectado a sitios web y leer los correos de uno en uno

Envo
El envo de un mensaje de correo es un proceso largo y complejo. ste es un esquema de un caso tpico:

Problemas
El principal problema actual es el correo no deseado, que se refiere a la recepcin de correos no solicitados, normalmente de publicidad engaosa, y en grandes cantidades, promoviendo pornografa y otros productos y servicios de calidad sospechosa.3 4 5 Usualmente los mensajes indican como remitente del correo una direccin falsa. Por esta razn, es ms difcil localizar a los verdaderos remitentes, y no sirve de nada contestar a los mensajes de correo no deseado: las respuestas sern recibidas por usuarios que nada tienen que ver con ellos. Por ahora, el servicio de correo electrnico no puede identificar los mensajes de forma que se pueda discriminar la verdadera direccin de correo electrnico del remitente, de una falsa. Esta situacin que puede resultar chocante en un primer momento, es semejante por ejemplo a la que ocurre con el correo postal ordinario: nada impide poner en una carta o postal una direccin de remitente aleatoria: el correo llegar en cualquier caso. No obstante, hay tecnologas desarrolladas en esta direccin: por ejemplo el remitente puede firmar sus mensajes mediante criptografa de clave pblica.

los bulos (bromas, burlas, o hoax), que difunden noticias falsas masivamente las cadenas de correo electrnico, que consisten en reenviar un mensaje a mucha gente; aunque parece inofensivo, la publicacin de listas de direcciones de correo contribuye a la propagacin a gran escala del 'correo no deseado y de mensajes con virus, suplantadores de identidad y engaos.

Comunicacin interpersonal
La comunicacin intrapersonal es la comunicacin que una persona tiene consigo misma - se corresponde con el dilogo interior donde discutimos nuestras dudas, perplejidades, dilemas, las direcciones y las opciones. Es de alguna manera relacionados con reflexo.Esta es un tipo de comunicacin donde el emisor y el receptor son la misma persona, y puede o no existir un medio por el cual se transmite el mensaje. Un ejemplo del primer tipo es la creacin del da.

Esto es muy importante por que nos da una muestra de que muchas veces es una cosa lo que queremos expresar y es otra lo que las dems personas entienden de aqui es tambin de donde muchas veces surgen las barreras de la comunicacin. Estas son algunas de las barreras ms comunes AMBIENTALES: Estas son las que nos rodean, son impersonales, y tienen un efecto negativo en la comunicacin, puede ser incomodidad fsica (calor en la sala, una silla incomoda, etc.) distracciones visuales, interrupciones, y ruidos (timbre, telfono, alguien con tos, ruidos de construccin.)

VERBALES: Estas son la forma de hablar, que se interponen en la comunicacin, a modo de ejemplo: personas que hablan muy rpido, o no explican bien las cosas. Las personas que hablan otro idioma es obvia la barrera, pero incluso a veces nuestro propio idioma es incomprensible, por nosotros mismos, ya sea por diferencia de edad, clases sociales, nivel de educacin he incluso entre dos profesionales, de distinto inters, como ejemplo: un mdico, no podra hablar de temas medicinales con un ingeniero, sino solo con un colega o persona relacionada, con la salud. El no escuchar bien, es otro tipo de barrer verbal, cuando no existe atencin.

INTERPERSONALES: Es el asunto entre dos personas, que tienen efecto negativo en la comunicacin mutua. Estas barreras interpersonales ms comunes, son las suposiciones incorrectas, y las percepciones distintas.

Una SUPOSICIN, es algo que se da por hecho. Correcta o no correcta la suposicin ser una barrera en la comunicacin.

La PERCEPCIN, es lo que uno ve y oye, es nuestro punto de vista, sea dos personas pueden percibir un tema con distinto significado, cuando tomamos un punto de vista como un hecho nos cerramos a otras perspectivas.

Para que las barreras en la comunicacin se eviten o por lo menos disminuyan deben tomarse en cuenta los siguientes puntos Para el receptor 1. parfrasis o repeticin inteligente: feed-back cognitivo. El receptor expresa con sus propias palabras el contenido del mensaje recibido. el receptor demuestra su inters por la comunicacin y su comprensin el emisor puede corregir su mensaje en aquello que no ha funcionado permite dirigir la comunicacin adecuadamente

Hay distintos modos de parfrasis 2. verificacin de impresiones: feed-back sensorial. El receptor demuestra su aceptacin e inters por los sentimientos del emisor al describir lo entendido sin interpretarlo ni evaluarlo, permite al emisor sentirse comprendido y proseguir la comunicacin. En la verificacin no es lo mismo la descripcin que la deduccin: a. descripcin: la realiza aquel que es competente y capaz de observar, limitndose a considerar lo observado directamente con anterioridad y tratando de aproximarse a lo que es certero (no se tiene acceso a la verdad). b. deduccin: no est limitada por nada. Permite dar paso a la imaginacin, emitir juicio en cualquier momento sin depender de una observacin previa y no exige ninguna capacidad.
Para el emisor Debe cumplir las caractersticas de la descripcin:

tener una base slida de observacin ser buen observador limitarse nicamente a lo observado tender a la certeza

3. descripcin de conductas: manifestacin de lo observado que permita al receptor crear una imagen clara. Se limita a lo cognitivo por lo que: omite juicios de valor da evidencias directas: datos, pruebas, hechos concretos refuerza con pruebas personales

4. descripcin de sentimientos: expresin verbal de manifestaciones no verbales, como cambios corporales, para aclarar el sentimiento que origina estas manifestaciones. Se considera que es bueno: expresar los sentimientos, lo no verbal, con palabras, verbalmente. usar pronombres personales: yo siento; en mi caso concordar lo verbal y lo no verbal para ser entendido

En la comunicacin interpersonal el ser humano utiliza muchos lenguajes, muchos tipos de formas perceptibles por los sentidos. Uno de ellos es la palabra, pero otros pueden ser el gesto de la cara, o la posicin del cuerpo, y la relacin entre ambos tipos puede ser de: 1. 2. redundancia: una refuerza a la otra complementariedad: ambas se detallan, completan y enriquecen mutuamente

3. conflicto: se contradicen, esto da pie a la irona y al humor, aunque tambin desvela el engao, la mentira y la informacin latente. El gran manipulador no slo evita el conflicto sino que usa la redundancia y complementariedad entre ambos tipos de comunicacin.

Estilos de comunicacin interpersonal

Conversacin breve Conversacin de taller. Conversacin de pelea. Conversacin de resentimiento. Conversacin directa.

Conversacin breve. Intencin de ser: amistoso, sociable, entretenido, crear confianza. Acciones: felicitaciones, cuentos, chistes, comentarios. Estado de nimo: relajado, cmodo. Contenido: noticias, tiempo, deportes, tpicos de cada da. Impactos del estilo de conversacin breve:

Comienza a crear confianza. Aligera tensiones. Descubre cuestiones comunes y diferencias.

Recomendaciones. No encuentre difcil la conversacin breve (recuerde que mucho de la conversacin breve es plantear lo obvio). Haga que los dems cuenten su historia. Cuente alguna historia de s mismo. Conversacin de taller. Intencin de ser: recoger informacin, ofrecer informacin, monitorear, Mantenerse en contacto. Acciones: describir, informar, chequear y seguimiento. Estado de nimo: cuestiones de hechos y en funciones del trabajo. Palabras claves: que, quien como, cuando, donde.

Impactos del estilo de conversacin de taller.


Mantiene a todos informados Le ayuda a usted a mantenerse en contacto con la gente.

Recomendaciones. Como jefe o como empleado, insista en reuniones informativas, regulares e informales. Caer donde laboran los empleados, es especialmente til para recoger informacin acerca de cmo van las cosas. Conversacin de pelea. Intencin de ser: forzar el cambio, defenderse, esconder el miedo, intimidar. Acciones: demandar, ordenar, asumir, culpar, amenazar, escucha acusatoria, derrumbar a los dems. Estado de nimo: tenso, ansioso, agresivo Palabras claves: debiera, imperativos, preguntas dirigidas, siempre, nunca, todos, porque... Impactos del estilo de conversacin de pelea:

Genera temor y resentimiento en los dems y los arrastra al desquite. Mina las relaciones y a veces las destruye.

Recomendaciones. No se deje atrapar en la conversacin de pelea, utilcela como una seal, la conversacin de pelea le dice que hay una cuestin ms profunda en marcha.

Tome seriamente las seales de su cuerpo. El significado de un mensaje esta principalmente en su impacto no en su intencin, la conversacin de pelea no es siempre en tono alto y agresivo. Conversacin de resentimiento. Intencin de ser: hacer que los dems se sientan culpables, resistir el cambio, cubrir el dolor, desquitarse. Acciones: disparar, hurao, demorado, evadiendo, quejndose, chismorreo, auto derrotas Estado de nimo: indiferente, resentido, desafiante, cnico, desesperado. Palabras claves: debiera, planteamientos, preguntas de orientacin, siempre, nunca, jams Impactos del estilo de conversacin de resentimiento:

Se lastima a s mismo descontando su propio poder La Energa y la informacin se disipan en lugar de orientarse hacia un fn productivo. El resentimiento se convierte en venganza.

Recomendaciones. Trate la persona con seriedad, llegue a la razn subyacente Da seales de una situacin temporal o de vida de una persona. Conversacin directa. Intencin de ser: trata con lo que es, se directo, responsable, colaborar, cuidar, comprender Acciones: observando, oyendo, respondiendo, descubriendo, tratando con las emociones Estado de nimo: respetuosa, involucrado, atento, serio. Palabras claves: planteamientos, sentimientos, deseos. Impactos del estilo de conversacin directa.

Va al centro de la cuestin y llega a los deseos y sentimientos de las personas. Le ayuda a usted y a los dems a sacar las cosas de su pecho en una forma productiva. Le ayuda a usted y a los dems a manejar directamente las diferencias y las tensiones. Incrementa el compromiso de la gente y la confianza.

Recomendaciones. Es la forma ms efectiva y satisfactoria para hablar de una cuestin o un problema. Lo obvio en la conversacin directa es lo que est ocurriendo, lo que las personas conocen pero teme decir directamente. La conversacin directa no es un cralo todo, hablar directamente no garantiza que usted logre su propsito.

Redes sociales
Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que estn conectados por dadas denominadas lazos interpersonales, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco y laborales. La investigacin multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de redes polticas), desempeando un papel crtico en la determinacin de la agenda poltica y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.

El anlisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la teora de grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vrtices" y las relaciones como "enlaces" o "aristas". La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja. Como se ha dicho, En su forma ms simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes "socio cntricas" o "completas". Otra opcin es identificar la red que envuelve a una persona (en los diferentes contextos sociales en los que interacta); en este caso se habla de "red personal". La red social tambin puede ser utilizada para medir el capital social (es decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a travs de su red social). Estos conceptos se muestran, a menudo, en un diagrama donde los nodos son puntos y los lazos, lneas.

Las redes sociales en internet se basan en los vnculos que hay entre sus usuarios. Existen varios tipos de redes sociales: 1.- Redes sociales genricas. Son las ms numerosas y conocidas. Las ms extendidas en Espaa son Facebook, Tuenti, Google +, Twitter o MySpace. 2.- Redes sociales profesionales. Sus miembros estn relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compaeros o para la bsqueda de trabajo. Las ms conocidas son LinkedIn, Xing y Vdeo. 3.- Redes sociales verticales o temticas. Estn basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbies, la misma actividad o el mismo rol. La ms famosa es Flickr.

Redes Sociales: Cmo funciona cada una?


Sabemos que en este ltimo tiempo han tomado un gran auge las conocidsimas redes sociales. En este post vamos a describir brevemente algunas caractersticas de ellas que habitualmente usamos en nuestra empresa a la hora de hacer alguna campaa de Marketing en Redes Sociales.

FACEBOOK
La red social ms grande del mundo (por ahora) ha cambiado el rumbo desde que naci hasta hoy. Inicialmente, Facebook fue creado como un sitio donde los estudiantes creaban grupos con el fin de compartir resmenes, noticias, recordatorios de exmenes, trabajos prcticos, etc., hasta que poco a poco, los mismos estudiantes comenzaron a explotar otra faceta hasta el momento no utilizada, dndole un perfil ms social, subiendo fotos y datos que comenzaron a darle un perfil ms social al sitio web. Es as que cuando los dueos de Facebook vieron este perfil comercial que estaba tomando el sitio, decidieron darle rienda suelta a esta faceta, logrando ser lo que es hoy en da.

Cmo funciona y para qu sirve Facebook?

Las principales caractersticas son: Para participar y/o firmar en post o perfiles es necesario estar registrado. Abre una impresionante red de amigos o conocidos, ya que al agregar un amigo a tu perfil, podrs ver los amigos de ste y agregarlos y as sucesivamente ad infinitum. El sistema realiza recomendaciones automticas de gente que "Tal vez conozcas", basndose en los datos de tu perfil y tu posible amigo, logrando de esta forma encontrarte con gente que tal vez ni recordabas. Permite difundir tu "Mensaje de estado" a toda tu red de amigos de forma instantnea. Pods subir fotos y videos desde tu celular o computadora y compartirlo con tus amigos. Recomendacin de links. Jugar a juegos desarrollados por terceros y competir con tu red de amigos. Admite publicidad de pago por click. Podes comentar y evaluar posts que hagan tus amigos. Desde tu celular podes manejar casi la totalidad de las opciones que permite tu perfil. Permite enviar mensajes privados a usuarios.

TWITTER
Twitter comenz a gestarse en marzo de 2006 y fue lanzado al mercado en octubre del mismo ao. El nombre original del producto era twttr, inspirado por Flickr. El servicio rpidamente comenz a ganar adeptos y en marzo de 2007 gan el premio South by Southwest Web Award en la categora de blog.

A principios de 2008, el equipo de Twitter estaba compuesto por 18 personas, durante 2009 han multiplicado su plantilla por cuatro y siguen creciendo.

Cmo funciona y para qu sirve Twitter?

Te registrs y cres tu perfil de usuario. Pods tener seguidores y tambin desde tu cuenta pods seguir otros usuarios para que se informe cada vez que postean algo. La tcnica que se utiliza en Twitter es denominada "microblogging", ya que hay que limitarse a postear en un espacio de 140 caractres. Comunics a tu red de seguidores o amigos lo que ests haciendo en ese momento, recomendar enlaces e interactuar fluda y rpidamente con ellos. Los mensajes los pods postear desde tu celular y tus seguidores tienen la opcin de que ste les llegue incluso como mensaje de texto. Ests informado constantemente sobre lo que realizan las personas, empresas o blogs que vos ests siguiendo. Actualmente estn utilizando Twitter personas famosas para estar en contacto con sus fans e incluso se comenzaron a realizar entrevistas via twitter.

DIGG, MENEAME, DELICIOUS Y FRIENDFEED


Cmo funcionan y para qu sirven Digg, Mename, Delicious y FriendFeed?

Los marcadores sociales son una forma de almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet o en una Intranet. Adems de los marcadores de enlaces generales, existen servicios especializados en diferentes reas como libros, vdeos, msica, compras, mapas, etc. Los marcadores sociales tambin forman parte de los marcadores sociales de noticias como Digg.com.

En un sistema de marcadores sociales los usuarios guardan una lista de recursos de Internet que consideran tiles. Las listas pueden ser accesibles pblicamente o de forma privada. Otras personas con intereses similares pueden ver los enlaces por categoras, etiquetas o al azar. Tambin categorizan los recursos con 'tags' o 'etiquetas' que son palabras asignadas por los usuarios relacionadas con el recurso. La mayora de los servicios de marcadores sociales permiten que los usuarios busquen marcadores asociados a determinadas 'tags' y clasifiquen en un ranking los recursos segn el nmero de usuarios que los han marcado. Su popularidad va creciendo y la competencia ha hecho que los servicios ofrezcan algo ms que compartir marcadores y permitan votos, comentarios, importar o exportar, aadir notas, enviar enlaces por correo, notificaciones automticas, rss, crear grupos y redes sociales, etc. (Fuente: Wikipedia) La clasificacin y categorizacin de la informacin est realizada por los mismos usuarios, por lo que suele ser bastante eficiente en relacin a motores de bsqueda. Los post ms tiles y de inters son promocionados por los mismos usuarios, por lo que fcilmente encontrars contenido relevante. Cuando recomends un enlace, debs agregar una breve descripcin la cual har que los usuarios decidan entrar o no. La informacin para ser encontrada, ser definida por TAGS, lo que posibilita algn error de ortografa en bsquedas o trminos de poca relevancia para el artculo. Una vez que accedimos al enlace, se puede calificar y/o valorar el post y usuario.

YAHOO ANSWERS
Yahoo! Respuestas es un sitio donde la gente puede plantear preguntas sobre cualquier tema y obtener respuestas compartiendo conocimientos, opiniones y experiencias personales.

Cmo funciona Yahoo Answers?

Una vez que tengas tu perfil creado, podrs realizar y contestar preguntas. Mediante estas preguntas y respuestas, segn su relevancia, irs sumando o descontando puntos, haciendo que tu perfil gane o pierda grado de popularidad. Los puntos y los niveles son tiles para tener una idea de tu grado de participacin (y el de otros miembros) en Yahoo! Respuestas. Los puntos se conceden por realizar diferentes actividades como responder preguntas. Tu nivel depender de los puntos que consigas. La temtica de las preguntas es muy amplia, por lo que podrs encontrar de todo tipo.

Las preguntas y respuestas estarn clasificadas por categoras para que sea ms fcil la bsqueda. Si no quers preguntar o responder nada, tens preguntas resueltas, las que tal vez puedan resultar de tu inters y evacuar las dudas que tengas en ese momento sin tener que preguntar nada. Personalmente, es uno de los canales de social media que utilizo para programar alertas y que automticamente me avise cuando usuario est consultando sobre algn tema respectivo al diseo web o marketing online.

MY SPACE
MySpace fue fundado en 2003 por Chris DeWolfe y Tom Anderson. Comenz como un sitio para socializar parecido a Friendster. Ese mismo ao, el lider de la industria, Friendster, tuvo un revs importante de tecnologa, ya que no poda continuar con su volmen de trfico creciente. Durante horas de mximo trfico, el sitio iba muy lento, o los usuarios reciban errores de DNS y no podan tener acceso al sitio. Toneladas de usuarios de Friendster se cansaron y terminaron por cambiarse a MySpace a travs del boca a boca, que empez a travs de amigos de los fundadores y empleados de MySpace, junto con algunas promociopnes en los medios a travs de Intermix, la compaa que posea parte de MySpace en ese momento. Cuando Anderson y DeWolfe vieron que los msicos y los fans de los msicos utilizaban MySpace ms que cualquier otro grupo, crearon MySpace Music, y el trfico del sitio se elev sbitamente.

Cmo funciona MySpace?

MySpace es un sitio de red social. En MySpace tu red social empieza a crecer desde el primer da sin mucho esfuerzo por tu parte. Cuando te haces mienbro de MySpace creas tu propio perfil, entonces invitas a tus amigos a hacerse miembros y buscas en MySpace a amigos tuyos que ya sean miembros. Esta gente se convierten en parte de tu "Friend Space" o espacio de amigos inicial. Toda la gente del espacio de amigos de cada uno de tus amigos pasa a formar parte de tu red, por lo que poco a poco vas conectando con ms gente.

TECHNORATI
Muchos consideran que Technorati es el Google de los Blogs, ya que es prcticamente un portal dedicado a los blogs y a lo que en ellos se puede encontrar.

Cmo funciona Technorati?

A diferencia de Google que ordena las pginas por relevancia, Technorati tambin le da importancia a las pginas que se han actualizado recientemente. Te permite actualizar los post de tu blog rpidamente y que sean indexados en su buscador. Utiliza el sistema de TAGS para la bsqueda de informacin. Te permite suscribirte por RSS para estar actualizado sobre sus publicaciones. Pods buscar por blog, favoritos o va URL. Te permite la utilizacin de Widgets.

TARINGA
Taringa! es una comunidad web muy participativa y en expansin. Es uno de los sitios de mayor trfico en la Argentina y con una gran expansin en el mercado Latinoamericano.

Cmo funciona Taringa?

Cres tu perfil como en toda red Pods publicar notas, links, fotos, videos, etc.., lo que Tus notas son puntuadas en algunos casos, lo que te da mejor perfil de El sistema de bsuqeda que utiliza es mediante Una vez que publics un artculo, se te muestra una vista previa y confirms todo correcto antes de postearlo definitivamente.

social. quieras. usuario. TAGS. que est

LINKEDIN
LinkedIn, es una red social, similar a Facebook, pero con un perfil profesional.

Cmo funciona y para qu sirve Linked In?

En tu perfil pods publicar informacin tanto personal como profesional. A travs de tu perfil te permite generar contactos y redes contactos. Pods publicar, preguntas, respuestas, grupos de inters, etc.

Das könnte Ihnen auch gefallen