Sie sind auf Seite 1von 4

1.

INTRODUCCIN:

Termas solares LUXXOL, fabricadas con la msalta tecnologa Britnica utilizando los mejores materiales y tcnicas de manufactura aprobadas con la norma ISO 9001 de calidad. Cuentan con avanzados diseos de altafuncionalidad; son confiables, econmicos y fciles de instalar. El componente clave del calentador solarLUXXOL son los tubos de vaco de vidrio deBorosilicato con gran transparencia y resistencia al impacto, que absorben no solamente los rayos solares (radiacin solar directa), sino tambin, el calor del medio ambiente aun cuando est nublado (radiacin solar difusa). Sumado a esto cuentan con un tanque de acero inoxidable SUS3042b (Grado Alimentos) aisladotrmicamente que conserva el agua caliente hasta por 3 das. *Pirex es una marca comercial muy conocida de vidrio de Borosilicato. La terma solar LUXXOL ayuda a tu economa proporcionando agua caliente sin pagos de facturas mensuales y a la conservacin del ecosistema mediante la reduccin del uso Gas LP y/o otras energascontaminantes. LUXXOL te instalar el mejor equipo de acuerdo con tus necesidades, supervisar la obra y te brindar atencin ante cualquier duda post-venta. Te invitamos a conocer el funcionamiento detallado de este nuevo sistema as como nuestra gama de productos. 2. FUNCIONAMIENTO: El componente clave del calentador solar LUXXOL son los tubos de vaco de vidrio refractario deborosilicato con gran transparencia y resistencia al impacto, que capturan la energa solar a pesar de la bruma, viento y nubes. Absorben la radiacin difusa del medio ambiente aun cuando est nublado, son resistentes al impacto de un granizo de hasta 2.5 cm. de dimetro y el mantenimiento que requieren se reduce a la limpieza superficial del equipo.

Estos pueden ser comparados a un termo para caf. El termo est hecho de vidrio aislado al vaco, lo que permite que el caf permanezca caliente durante varias horas. Obviamente el vidrio de borosilicato es mucho ms resistente que la botella del termo. Cada tubo colector consiste a su vez de 2 tubos, concntricos uno exterior y uno interior. El exterior est hecho deborosilicato transparente de alta resistencia, capaz de resistir el impacto del granizo as como las altas y bajastemperaturas del medio ambiente. El tubo interior tiene una excelente absorcin de la energa solar. Est tambin hecho de vidrio deborosilicato y recubierto de nitrato de aluminio, con mnimas propiedades de reflexin, Que ayudan a absorber la mayor cantidad de radiacin solar y mantenerla. Adems de estos 2 componentes, contienen una capa de barium, elemento que sirve para mantener el vaco. Es tambin un indicador clave para determinar si estn conservando el vaco eficazmente. El viento y las bajas temperaturas no afectan en absoluto la produccin de agua caliente de los calentadoressolares, ya que el vaco de los tubos reduce la prdida de calor conductiva y convectiva de su interior. Esto significa que los rayos infrarrojos y ultravioleta son capturados y conservados a pesar de las nubes y el mal clima. 3. USOS Y APLICACIONES: Los usos principales son en residencias particulares para aseo personal, industrias, piscinas, albergues, hoteles, baos pblicos municipales, lavanderas, comedores, entre otros. Se instala en un lugar soleado, cerca del lugar de consumo, orientado al norte, es importante no tener sombras mientras el sol lo ilumina directamente para obtener el rendimiento deseado. 4. VENTAJAS : 4.1 MEDIO AMBIENTALES * No contamina: No produce emisiones de CO2 ni de otros gases contaminantes a la atmsfera.

* No consume combustibles ni energa elctrica. * No genera residuos. * No produce ruidos. * Su fuente trmica es inagotable. 4.2 OTROS. * Su instalacin es simple * Requiere poco mantenimiento * Tienen una vida larga (los tubos solares duran aproximadamente 20 aos) * Resiste condiciones climticas extremas: granizo, viento, temperatura, humedad.

Partes:
La terma o calentador solar es un dispositivo que sirve para calentar agua aprovechando la energa solar. Consta de las siguientes partes: 1. El colector constituido por la placa absorbente y la caja trmica. La placa absorbente es la unidad receptora de la radiacin solar que calienta el agua, y est formada por una plancha de fierro a la cual se adhieren una serie de tubos paralelos dentro de los cuales circula el agua. La caja trmica lleva en su interior la placa absorbente con un colchn de aislamiento. 2. El tanque de almacenamiento almacena el agua caliente hasta su utilizacin y est aislado para conservar el calor. 3. Las conexiones, que se usan para la circulacin del agua entre el colector y el tanque durante las horas de sol, y de ste hacia la tubera de uso. El agua fra ingresa por la parte inferior al colector y se calienta por el efecto de la radiacin solar a medida que asciende por la placa absorbente. El agua caliente, que sale del colector, ingresa al tanque por la parte superior, mientras por la parte inferior sale el agua ms fra hacia el colector, para circular continuamente durante las horas de sol. La construccin de la terma solar es bastante sencilla y se presta a adaptaciones segn los materiales disponibles. La caja trmica es de 198 cm de largo x 15 cm de alto x 83 cm de ancho, recubierto de un vidrio grueso o dos en la Sierra. El fondo es de fierro o calamina plana, encima de la cual va el aislamiento (aserrn, lana, paja, tecknoport), luego otra plancha de fierro o calamina (pintada de negro); luego los tubos de fierro galvanizado o de plstico o una manguera de 3/4 pulgada de color negro (fijados a la plancha metlica), y encima el o los vidrios. Si son dos deben estar separados unos 2 cms. Todo debe estar bien cerrado para que no ingrese el agua de lluvia. El tanque de almacenamiento puede ser un cilindro de 25 galones, con cuatro niples galvanizados (dos de 1 pulgada y 2 de 1/2 pulgada) y una boya de nivelacin o flotador como

el de los tanques sanitarios. El ingreso del agua fra de la red es por la parte lateral superior (niple de 1/2 pulgada), con el flotador y un tubo hasta casi el fondo del tanque, para que el agua fra entre al fondo. El ingreso del agua del calentador es por la parte lateral superior (niple de 1 pulgada). La salida del agua al calentador es por la parte lateral inferior (niple de 1 pulgada). La salida del agua caliente a la red de uso es por la parte lateral media del tanque (niple de 1/2 pulgada). Los tubos de conexin del tanque con el calentador son de jebe o mangueras aisladas. El tanque y la tubera deben ser aislados con un forro de unos 8 cm de los mismos materiales indicados para la caja trmica. El mantenimiento debe ser constante: limpieza del vidrio de la caja trmica; sellado de los vidrios con masilla; repintado de las partes de madera; verificar el funcionamiento de la boya o flotador; inspeccin de la pintura interior del tanque; y control de cualquier filtracin.

Das könnte Ihnen auch gefallen