Sie sind auf Seite 1von 3

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTNOMA DE MXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL ORIENTE REA DE CIENCIAS EXPERIMENTALES CURSO DE FSICA III

REVISADO Y AJUSTADO PROF. FELIPE PATIO SANTANDER

TRABAJO DE INVESTIGACIN: QU CARRERA ELEGIR


GUA DE INVESTIGACIN INFORMACIN ESCOLAR I. ACADMICA a) Antecedentes acadmicos de la carrera. Qu rea del bachillerato se cursa para ingresar a esta carrera? Cules son las materias especficas del rea? Qu otros requisitos de ingreso se necesitan adems del bachillerato? b) Instituciones que las imparten. En qu escuelas o facultades de la UNAM se imparte la carrera? Adems de la UNAM, en qu otras instituciones del pas se imparte? Si tu carrera no se imparte en la UNAM, en qu instituciones se estudia? Cuntos alumnos estn inscritos en la carrera? Cuntos alumnos de primer ingreso puede recibir la escuela o facultad? c) Plan de Estudios. Cuntos aos o semestres dura la carrera en la escuela o facultad de la UNAM? Si tu carrera se imparte en otra institucin, Cuntos semestres dura? Qu nmero de crditos se necesitan para cubrir totalmente los estudios? Existe el nivel tcnico en la carrera? En qu turnos puede estudiarse? Cules son las materias complementarias de la carrera? Qu tipo de prcticas se realizan durante los estudios? Se necesita viajar para realizarlas? Qu requisitos marca el plan de estudios para obtener el ttulo profesional? Existen especializaciones y/o maestras y doctorados en la carrera? Qu materiales o instrumental se requiere durante la carrera?

II. ECONMICA a) Costos Aproximados de la Carrera. Cul sera el costo aproximado por concepto de: Colegiaturas, Libros, laboratorios, prcticas, materiales o instrumental, transporte, otros. Se puede trabajar mientras se estudia? A partir de que semestre ya cuentas con las posibilidades de estudio, para iniciarte en el campo profesional? A partir de que semestre se puede realizar el servicio social? INFORMACIN LABORAL I. CAMPO DE TRABAJO a) Actividades Caractersticas. Cules son las actividades ms frecuentes que realiza este profesionista? Con qu otros profesionistas se relaciona ms frecuentemente? Se puede ejercer independientemente esta carrera? Qu tipo de instrumentos utiliza? Cules son los riegos profesionales que pueden presentarse en el ejercicio de la carrera? b) En dnde realizan estas actividades. En qu tipo de instituciones puede trabajar? En qu lugares se realizan estas actividades: oficinas, al aire libre, laboratorios, otros? Estos profesionistas trabajan preferentemente en zonas rurales, urbanas, ambas? II. MERCADO DE TRABAJO a) Oferta y demanda. Qu demanda tiene este profesionista? Qu sectores solicitan a este profesionista ms sus servicios? Cuntos profesionistas han egresado de esta carrera? Cuntos son los ingresos aproximados? Secretaria de Servicios Acadmicos Direccin General de Orientacin Vocacional Telfono: 56 22 02 47 El Departamento de Orientacin Especializada ofrece Talleres.

F III CCH ORIENTE TRABAJO DE INV CARRERA F III (07)

Das könnte Ihnen auch gefallen