Sie sind auf Seite 1von 2

Monografa evaluada: ejemplo tpico

CDIGO DEL EXAMINADOR: ASIGNATURA: HISTORIA NOMBRE DEL EXAMINADOR: CONVOCATORIA: mayo de 2004

Categora y nmero del alumno


Criterios generales de evaluacin Vanse las directrices generales A Formulacin del problema de investigacin B Enfoque del problema de investigacin C Anlisis/interpretacin D Argumento/evaluacin E Conclusin F Resumen G Presentacin formal H Valoracin global NIVEL DE LOGRO Comentarios

2 2 3 3 2 2 2 3 19

El problema de investigacin se formula con claridad y precisin, y est bien definido, por lo que se presta a ser tratado eficazmente dentro del nmero lmite de palabras. El enfoque utilizado es generalmente adecuado para el problema de investigacin, pero se necesitaran ms referencias a las fuentes. Se realiza un anlisis/interpretacin eficaz, pero se podran haber utilizado ms fuentes en el anlisis. En general, el razonamiento se centra adecuadamente en el problema de investigacin, pero la evaluacin podra haberse fundamentado mejor. Est bien definida y es equilibrada. Adems, se indican los asuntos sin resolver y los problemas que surgen de la investigacin. Se expresan claramente el problema de investigacin, el alcance y la conclusin. Se respeta el lmite de palabras y la presentacin es adecuada, pero las referencias y la bibliografa no siempre son correctas. La monografa demuestra dedicacin e iniciativa en la seleccin de un tema interesante fuera del programa de estudios del BI.

TOTAL (mximo 24)

Criterios de evaluacin especficos de la asignatura Vanse las directrices para cada asignatura Criterio J Criterio K Criterio L Criterio M TOTAL (mximo 12)

NIVEL DE LOGRO

Comentarios

2 2 2 2 8

Se demuestra cierta apreciacin del valor y las limitaciones de las fuentes, en relacin con algunas de ellas. El alumno demuestra un slido nivel de conocimientos y comprensin histricos. En general, el razonamiento se apoya en informacin/evidencia pertinentes pero se podra haber presentado ms fundamentacin. El anlisis y el juicio histrico son eficaces, aunque no profundos.

Comentario general: El alumno explica la metodologa claramente y hace referencia a las principales fuentes utilizadas, pero la evaluacin podra haber sido ms profunda. La investigacin se realiz acertadamente y el alumno demostr comprensin de un perodo y una cultura diferentes. Hay varias citas que resultan demasiado largas: hubiera sido mejor analizar su contenido para demostrar que comprenda su importancia, y poner la referencia a la fuente en notas a pie de pgina. En general, es una buena monografa.

Das könnte Ihnen auch gefallen