Sie sind auf Seite 1von 19

RECUERDOS PATRIOS

AUTOR: MARIA LUCRECIA NADER Editorial tilcara

DEDICATORIA
Para todos los que defendieron la patria y la construyeron con sus ideales revolucionarios, que originaron el cambio de LIBERTAD.

Lleg Mayo y con Mayo toda una historia que me cuesta entender. poca colonial con sus costumbres Y sus luchas. Qu coraje que da el patriotismo! Lucha con ideales, Lucha en equipo Por una causa justa, NUESTRA LIBERTAD! La seo nos cont una historia Llena de personajes Que hoy son hroes. Y los annimos? Tambin son hroes Que construyeron una patria Grande Argentina, como te quiero!

CREO QUE LO ENTEND


Es una historia complicada El Rey de Espaa qued prisionero Y el virreinato del Ro de la lata Ya no tena quien lo gobierne

Gente como uno, gente, familias, personas como Veytres, Moreno, Queran un cambio, Un cambio de libertad

Y como pasa ahora , muchos opinamos distinto, Pero todos queremos una gran patria. Gracias Saavedra, Moreno y Berutti, A tantos hay que agradecer Por su corazn Celeste y blanco.

Belgrano, un gran personaje , abogado y militar, Que sigui su ideales de libertad. Desobedeci al gobierno de turno De retroceder a Crdoba Y con la gran Batalla de Tucumn Un 24 de Septiembre Logr derrotar las tropas realista s y sellar con gloria Nuestros pasos de Libertad.

Cre la Bandera a orillas del Rio Paran. Tena ya un distintivo para sus tropas una insignia que los diferencia de las tropas realistas. Flamea orgullosa a orillas del rio Paran con los colores del cielo blanca, celeste, blanca celeste, blanca, celeste nuestra bandera de ayer, hoy y de siempre. Herencia de lucha, de victorias y derrotas. Belgrano, sinnimo de <bandera, <patria, amor y lealtad. Gracias Belgrano. SOS grande de verdad.

9 DE JULIO DA DE LA INDEPENDENCIA

Belgrano, San Martn, Bolvar, y muchos hroes ms, contribuyeron a la independencia de Amrica. Un 9 de Julio de 1816, Seis aos despus de la revolucin de Mayo Se escuch el grito de libertad, Donde en la ciudad de San Miguel de Tucumn Se reunieron representantes de todas as provincias del Virreinato del Rio de la Plata En la casa de doa Y entre todos declararon por fin LA INDEPENDENCIA Tan deseada. Y me pregunto Saban toda la responsailidad
9

Que se nos vena por delante? Que Dios gue y proteja A esta nueva Nacin Con su crisol de razas Pero con una sola mirada La del patriotismo

10

Con gran valor San Martn Cruz los Andes. Estrategia e inteligencia Superaron toda estrategia. Plane un nuevo plan Tanto hablar de innovaciones Aqu est la mejor La que ide San Martn con sus seis pasos Para cruzar la cordillera. Engaando al enemigo Y con amigos que defendieron Sus estrategias.

11

ARGENTINA, CHILE Y PER


Gran libertador de Amrica Junto a su amigo Bolvar que descansa hoy en San Marta, Colombia. Liber tres pases, nada ms y nada menos que tres pases. Argentina, Chile y Per. Dibujamos siempre las banderitas Y armamos otras para el acto. Orgullosos la flameamos Con mis compaeros En el acto Que la seorita Nos hizo participar.

12

Gracias San Martn HEROE DE LA PATRIA, Un hroe con mayscula Un hroe que dej Tambin sus valores De honestidad, desprendimiento Amor a la Patria.

13

Maestra querida

Ensear es su funcin Dar cario su misin Escuchar, dar consejos, contencin Tambin poner limites y proponer juegos es su pasin. Querida seo De horas inolvidables De miradas cmplices, De risas encubridoras De copias sin errores, lecturas Y evaluaciones. Siempre creciendo y mirando hacia adelante. Seo como te quiero Y te extrao Seo de mi corazn Hoy te quiero regalar Mi agradecimiento y un te quiero.
14

MI PATRIA
Mi patria son los montes Los ros y las montaas Son lugares a montones Con persons soads. Es el lugar donde vivo El mate, el folclore La humita y el vino. Desde la Quiaca Hasta Tierra del fuego Yo recorro mi patria Que est cargada De recuerdos Que hicieron mi patria. Desd e el Norte al Sur Desde el Este al Oeste Toda la gente Con sus tradiciones, y costumbres Forma la Patria Mia.

15

DIA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL AMERICANA!

Cuando era nio Lo llambamos Da de la Raza Al encuentro de dos mundos Europa y Amrica Que Cristbal Coln descubri.

DA DE LA RAZA?

Ahora tiene otro nombre Da de la Diversidad Cultural Americana Tanto nombre, debe ser importante!!
Ahora se defiende los derechos humanos De nuestros pueblos originarios.

16

Que solitario los siento A pesar de tanto ttulo En este da de reflexin. Debe pasar mucho tiempo an Para que este derecho de igualdad Sea una realidad Viva la Patria, CARAJO!

17

INDICE RECUERDOS PATRIOS

2- DEDICATORIA 3- LLEG MAYO 4- CREO QUE LO ENTEND 6- MI BANDERA 9- 9 DE JULIO DIA DE LA INDEPENDENCIA 11- EL SANTO DE LA ESPADA 12- ARGENTINA, CHILE Y PER 14- MAESTRA QUERIDA 15- MI PATRIA 16- DA DE LA DIVERSIDD CULTURAL AMERICANA 18- INDICE 19- PROLOGO

18

RECUERDOS PATRIOS
MARIA LUCRECIA NADER

Durante toda la escuela primaria las efemrides marcaron una lnea de libertad y admiracin a los hroes que hicieron realidad los sueos de una patria grande. Lucrecia a travs de sus poesas, va relatando como se incorpora en la mente y en el corazn de los nios eL proyecto de patria libre y de valores de respeto, desinters y valenta que tuvieron San Martin, Belgrano y todAs las personas annimas que contribuyeron para que estE LUGAR DONDE VIVIMOS SEA LA pAtriA nuestra. Luca Lescano.

EDITORIAL TILCARA

19

Das könnte Ihnen auch gefallen