Sie sind auf Seite 1von 3

COMANDOS

Save As: guarda por primera vez un archivo. Luego se usa Save. Simplify [expresin]: simplifica una expresin simblica. Expand[poli]: realiza el producto entre los factores de un polinomio. Factor[poli]: realiza la operacin inversa a Expand, factoriza un polinomio dado, slo obtiene las races enteras. Apart[expr]: descompone en fracciones simples una fraccin racional.

Ecuaciones Solve[ecuacin , incgnita]: da la solucin exacta de ecuaciones polinmicas de hasta cuarto grado mediante reglas de asignacin. Es decir, calcula las races de un polinomio.

Con 2 incognitas

Solve[f(x)==g(x)]: resuelve ecuaciones de la forma f(x) = g(x).

NSolve[f==g] NSolve[f==g , x](con ms de una variable), resuelve numricamente una ecuacin. Roots[exp,var]: idem a Solve pero da la solucin mediante expresiones lgicas. Es ms general porque no est limitado a expresiones polinmicas. Solve[f(x)==y , InverseFunctions ->True]: calcula la funcin inversa

Inecuaciones Primero se debe cargar el paquete: <<Algebra`InequalitySolve` InequalitySolve[expr,x]: permite resolver incuaciones con una variable.

Graficos Plot[f,{x , xmin , xmax}, opciones]: permite obtener el grfico de la funcin f en el intervalo [xmin , x max]. El mensaje de salida (-Graphics- ) se puede omitir aadiendo como carcter final ;. Plot[2 x4-3 x+1, {x,-2,2}] Plot[{f1,f2,,fj},{x, x min, x max}] : construye, en un mismo par de ejes, los grficos de las funciones f1,f2,,fj en el intervalo [x min, x max]. Plot[{Sin[3 x],Cos[-x+]},{x,-,/2}] Clear: anula la definicin de funciones realizadas con anterioridad. Plot[f,{x , xmin , xmax}, PlotStyle->estilo]: permite graficar en colores. Por ejemplo: PlotStyle->{RGBColor[a , b, c]}, donde a,b y c son nmeros entre 0 y 1. RGBColor[1,0,0] corresponde a rojo; RGBColor[0,1,0] al verde y RGBColor[0,0,1] al azul. Una eleccin, por ejemplo, [0.5 , 0 , 0.5] corresponde al morado. AspectRatio: esta opcin dentro de Plot establece la proporcin entre el alto y el ancho (Y/X) para la representacin del grfico. PlotRange: es otra caracterstica dentro de las opciones de Plot y establece el rango de valores para las imgenes de los puntos que aparecen en la representacin de la funcin. Show[grfico 1, grfico 2, ... ,grfico n]: se utiliza para graficar funciones obtenidas con el comando Plot previamente y las grafica a todas en un mismo sistema de ejes coordenados. Epilog es una funcin que se utiliza en grficos de funciones. Aade puntos a la grfica de una curva. ParametricPlot[{f(t),g(t)},{t,tmin,tmax}]: grafica las funciones dadas en forma paramtrica. ImplicitPlot[expresin,{x,a,b}]: grafica funciones expresadas en forma implcita. Previamente se debe cargar el paquete correspondiente.

PolarPlot[{r[],{,min,max}]: previo a cargar el paquete correspondiente, grafica la funcin dada en coordenadas polares = ( ) . FilledPlot[{f[x],g[x]},{x,a,b}]: sombrea el rea limitada por las curvas y = f (x) e y = g(x) en el intervalo [a,b]. Previo se debe cargar el paquete correspondiente. FilledPlot[f[x],{x,a,b}]: sombrea el rea limitada por las curva y = f (x) y el eje OX en el intervalo [a,b].

Limites

Limit[f(x),xa]: calcula el lmite de f(x) cuando la variable tiende a a.


Limit[f(x), x a, Direction 1]: lmite lateral por izquierda. Limit[f(x), x a, Direction -1]: lmite lateral por derecha.

Derivadas

f[x] D[f[x],x]: calcula la derivada primera de f(x). Dt[exp. , var]: calcula la derivada implcita. Como su resultado es una ecuacin. Se explicita la derivada con Solve[% , Dt[y , x]].

Integrales Integrate[x,x]: es el comando para calcula la primitiva de una funcin.

Das könnte Ihnen auch gefallen