Sie sind auf Seite 1von 2

(nelgy villagra saico)tema 6

LA TICA COMO TEORA DE LA MORAL

La tica es la ciencia que estudia la moral del hombre en la sociedad dentro del cual se encuentras disciplinas y son llamadas practicas por encontrar su centro de praxis humana en la accin finalidades durante su vida. La tica no se podr crear cdigos y pautas de conducta o recetarios morales para conducir el comportamiento de los individuos en su vida social e intima, la tica se ha caracterizado como una disciplina practica, esto es aceptable siempre en cuando que su supuesta normatividad procede de la naturaleza de su objeto. Como se sabe la moral esta constituida por una serie de normas costumbres y formas de vida que se presentan como obligatorias valiosas y orientadoras de la vida humana se dice que la tica es una ciencia normativa y es practica por que tiene como objeto la conducta humana. Es la ciencia del orden moral dela vida individual social del hombre. Lo que queremos decir en conclusin es que no podemos separarlo terico delo practico y por lo tanto la teora que se sustente acerca de la moral no solo influir sobre nuestra conducta individual si no tambin en el comportamiento de la sociedad y la estructura de sus instituciones. TICA CRTICA. La tica es terica se encarga de terminar opiniones o creencias morales son validas, una creencia validad cuando se comprueba que la felicidad individual y la armona social tambin cuando evita el sufrimiento individual y el dao social. La tica critica se le denomina meta tica consiste en el anlisis lgico y epistemolgico de los principios ticos. TICA APLICADA (TAMBIN LLAMADA NORMATIVA): normas valores que el hombre se propone realizar

Consiste en guiar la conducta para decidir su mejor decisin es decir indica al agente moral pero upado por su actuacin cual es su deber y por qu ese.

ANLISIS: Como bien sabemos la moral es un conjunto de normas que estn regidas al ser humano como es que estos deben comportarse en la sociedad o de individuo a individuo y que la tica es el comportamiento del hombre ante una sociedad, entonces la tica es una practica y la mora una teora ya que estas siempre van ha estar juntas as se podr evitar cualquier tipo de separacin. Por lo tanto como se ve hoy en da que muchas persona no lo llevan consigo lo que es la mora y la tica siento esto una molestia para la sociedad.

GLOSARIO:

Praxis: Prctica, en oposicin a teora: En la filosofa marxista, conjunto de actividades cuya finalidad es la
transformacin del mundo.

Prdica: Sermn. Epgrafe: Resumen que precede a cada uno de los captulos o secciones de una obra: Ttulo, rtulo que
encabeza un captulo o cualquier subdivisin de un escrito:

Repercutir: Trascender, causar efecto una cosa en otra posterior: Albedro: Potestad de obrar por reflexin y eleccin:

Das könnte Ihnen auch gefallen