Sie sind auf Seite 1von 5

HOTEL CAMPESTRE EL CAMPANARIO AUDITORIA INTERNA DIRECTIVO CUALITATIVO: 1.

. Cuales son las estrategias para alcanzar los objetivos de ventas ? 2. Como aplica el manual de funciones en cada rea de la empresa ? 3. Quien es la persona o rea encargada de fijar las metas mensuales y anuales? 4. Como es la organizacin jerrquica de la empresa? 5. Se cumplen los principios corporativos dentro de la empresa? porque? CUANTITATIVO: 1. Cuanto es el presupuesto autorizado para cada rea del hotel? 2. Cuntos socios integran o conforman el patrimonio del hotel? 3. En cuanto tiempo se fijan y se evalan las metas ? 4. Cuantos supervisores emplea la empresa para lograr su funcionamiento ptimo? 5. Cada cuanto se realizan reuniones internas para analizar y mejorar el desempeo del hotel? TALENTO HUMANO CUALITATIVO: 1. Cual es el proceso de seleccin para un cargo en la empresa? 2. Qu incentivos maneja la empresa con los empleados que se destacan en su labor ? 3. Que tipos de contratos laborales maneja la empresa? 4. Cmo evalan el desempeo del talento humano dentro del hotel? 5. Cuales son los requisitos bsicos para acceder a un cargo en la empresa? CUANTITATIVO: 1. Cuntas capacitaciones en promedio reciben los empleados al ao? 2. Cuntas horas trabaja cada empleado en su jornada laboral? 3. Cual es la cantidad de empleo que el hotel genera en el municipio? 4. Cada cuanto realizan actividades que integran al personal de trabajo? 5. Cual es el promedio de personal que se requiere para cada rea?

MERCADEO CUALITATIVO: 1. Qu medios publicitarios usa la empresa para llegar a sus clientes? 2. Cual es el tipo de mercado al que van dirigidos sus servicios? 3. Cual es el valor agregado en sus servicios, los cuales no van incluidos en el precio? 4. Que tipo de ofertas maneja el departamento de ventas para sus clientes? 5. Cuales son los beneficios de usar las redes sociales para promocionar los servicios del hotel? CUANTITATIVO: 1. Cual es la edad promedio de sus clientes? 2. En qu porcentaje ayuda la publicidad de los servicios en la ventas? 3. Cunto invierte en publicidad el hotel? 4. En qu temporadas o dias aumenta la demanda de los servicios? 5. Que porcentaje del ingreso aumenta o disminuye con cada oferta que realiza el hotel? FINANCIERA CUALITATIVA: 1. Quienes deciden sobre las inversiones que el hotel realiza? 2. Qu proceso llevan a cabo para los desembolsos? 3. Cuales son las obligaciones que contrae la empresa con terceros? 4. La empresa es participe de algn beneficio tributario? 5. En qu bancos se manejan las cuentas del hotel? CUANTITATIVA: 1. Cuantas son aproximadamente la ganancias del hotel? 2. Cual es el valor promedio de los gastos mensuales de la empresa? 3. Cuantos son los aportes sociales que se realizan durante un ao? 4. Cada cuanto en el hotel se realizan los estados de resultados? 5. A cunto ascienden los activos de la empresa? TECNOLOGIA 1. El software de trabajo que usan en el hotel lo modifican,siempre ha sido el mismo o se ha sustituido por otro? 2. considera usted que su materia prima es obsoleta o avanzada? 3. Los empleados reaccionan de buena forma ante los cambios de tecnologa? porque? 4. Es de gran importancia contar con una buena tecnologa en la empresa?

5. Implementa la tecnologa para la seguridad de sus clientes y empleados? AUDITORIA EXTERNA COMPETENCIA CUALITATIVA: 1. En que le afecta que cada vez crezca ms el sector hotelero? 2. Considera que ser un hotel campestre lo hace ms competitivo ante los dems hoteles? 3. Cree que el ser un hotel de cinco estrellas, le brinda mayor comodidad a sus clientes por la versatilidad de sus servicios frente a la competencia? 4. Cuales son su ventajas frente a la competencia que lo sita en el mercado hotelero como un hotel de alta calidad? 5. Si llegase un hotel de su mismo estatus, que nuevas estrategias implementaria para no verse afectado ante una nueva competencia? CUANTITATIVO: 1. Cuantas empresas considera que son su competencia dentro del sector hotelero, teniendo en cuenta su rango ? 2. Segn sus balances financieros, ha aumentado o disminuido su demanda a causa de las nuevas estrategias de su competencia? 3. Con cuantas habitaciones cuenta el hotel a diferencia de su competencia? 4. Cuantos son lo servicios de relajacin que ofrece el hotel a sus clientes? 5. Durante cuntos aos se ha consolidado en el mercado hotelero como uno de los mejores hoteles frente a los dems? POLITICA CUALITATIVO: 1. Qu normas o leyes afectan al sector hotelero? 2. Que decretos o leyes acobijan a la cadena hotelera? 3. El hotel apoya alguna ideologa poltica en particular? 4. Tiene convenios con entidades polticas, como la alcalda, el gobierno, entre otros? 5. Les genera inconvenientes cumplir los requerimientos de entidades como inmigracin colombiana? CUANTITATIVO: 1. Cuantas leyes intervienen en su funcionamiento? 2. En cuantas ocasiones ha incurrido amonestacion por incumplimieto a alguna norma?

3. Cuantas personas asesoran la normatividad del hotel ante la ley? 4. Cuantos procesos legales tiene en contra actualmente la empresa? 5. En cuanto disminuyo su aporte fiscal con la reforma tributaria del 2013 en el iva de consumo? GEOGRAFICO CUALITATIVAS: 1. Considera que su ubicacin en la ciudad es factible para sus clientes? 2. Cual es el estado del clima que beneficia al hotel para un ingreso mayor de clientes? 3. El suelo sobre el cual se encuentra el hotel, ha presentado dificultades para la infraestructura de este? 4. El hotel cuenta con el espacio suficiente para la demanda que tiene por parte de la demanda de sus clientes? 5. Los recursos naturales son importantes para el diseo del hotel? CUANTITATIVAS: 1. Cuanto mide el area construida y no construida? 2. Cada cuanto se hacen remodelaciones en la infraestructura del hotel? 3. En cuantas zonas esta dividida el hotel? 4. Con cuantas empresas limita el hotel? 5. Cuantos grados, minutos y segundos se encuentra ubicado el hotel sobre el globo terrqueo? TECNOLOGIA CUALITATIVAS: 1. Ha considerado cambiar el sistema hotelero por alguno de otro proveedor con el cual crea que se obtienen mayores beneficios? 2. Cree o considera que esta pagando un precio ms alto por los servicios sistematizados? 3. Qu mecanismos tecnolgicos ha dejado de utilizar o se ha negado a usar por falta de presupuesto? 4. Piensa que las polticas de reduccin de impuestos para artculos importados ayuda al avance en el sector hotelero? 5. Tiene productos colombianos en cuanto a tecnologa se refiere? CUANTITATIVA: 1. Cuntos proveedores de servicios tecnolgicos tienen en el momento? 2. El avance tecnolgico es inminente para todos los sectores, con qu periodicidad cree usted que cambian o se actualizan los sistemas para la hotelera?

3- Cunto estara dispuesto a invertir en estos servicios para el siguiente ao? 4. En qu proporcin le afecta la variacin de los precios en tecnologa? 5. Cuantas empresas de soporte le ayudan cuando presenta fallas en los sistemas? ECONOMICO CUALITATIVAS: 1. cuando la tasa representativa del mercado aumenta, le afecta en una gran proporcin? 2. Cuando el ndice de confianza colombiana pierde credibilidad, le afecta cuanto a la inversin? 3. Cree usted que con el TLC de estados unidos los materiales estn a un menor costo? 4. Considera que cuando el IPC baja, podra los consumidores cambiarlos por un servicio hotelero? 5. Si aumentara la tasa de usura le afectara directamente a la finanzas de la empresa? CUANTITATIVA: 1. En qu porcentaje le afectara a la empresa invertir en CDT o firucia teniendo en cuenta la actual tasa de capitacin? 2. Cuanto seria la variacin de los costos operativos si la inflacin se proyectara en un 6%? 3. Cunto ingreso le genera una habitacin mensual? 4. Cunto cree que aumentara su ingreso al construir ms habitaciones? 5. Qu porcentaje de participacin le aporta usted al PIB municipal?

CULTURAL CUALITATIVAS: 1. Qu mtodos o elementos publicitarios utilizan para introducirse dentro del sistema social? 2. Brindan el estudio pertinente de los gustos del consumidor? 3. Cuales son los valores o principios frente a un acuerdo o contacto con otra empresa? 4. Que tipos de entretenimientos ofrecen a sus clientes o trabajadores? 5. Brindan charlas de seguridad? CUANTITATIVA: 1. 2. 3. 4. 5. En qu proporcin ofrecen medidas de seguridad a sus clientes? Cunto empleo genera para su municipio? Cuantas obras de caridad realiza su hotel? Cuantas funciones le piden apoyo para la realizacin de eventos? Califique de uno a diez los valores al servicio al cliente

Das könnte Ihnen auch gefallen