Sie sind auf Seite 1von 4

UNIVERSIDAD LIBRE DE COSTA RICA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIN CARRERA: ENSEANZA DE LA MSICA

ENSAYO III QU TIPO DE ADULTO QUIERO SER?

CURSO: PSICOLOGIA DEL NIO PROFESORA: MAYELA MIRANDA.

FECHA DE ENTREGA: SBADO 27 DE NOVIEMBRE ESTUDIANTE: MARJORIE E. SOLANO MIRANDA. 2010

ENSAYO
Qu tipo de adulto quiero ser? Al hacernos dicha pregunta, no podemos evitar compararnos con nuestros padres, tos o primos mayores. Todos los errores que creemos que tienen los descartamos directamente con la frase Yo no voy hacer as o Yo no quiero ser as, pero si tuviramos la oportunidad de ver a algn familiar llegar a esta etapa, veramos algunas conductas que siempre se repiten, ya sea, caractersticas que se heredan o ciertos aspectos al tomar algunas decisiones, en ocasiones son detalles pequeos, o son malas costumbres, pero como siempre para toda regla existe una excepcin. Toda persona al llegar a la etapa adulta, busca un trabajo estable, un lugar para vivir a su manera y formalizar una relacin, para llegar a formar una familia; aunque actualmente se ha reducido la cantidad de personas que quieren vivir en familia porque a pesar de que algunos tienen la ilusin de ser padres, otros de alcanzar sus sueos profesionales. En mi caso, con el ejemplo de mi madre, una mujer independiente, licenciada, excelente en su trabajo, madre de cuatro hijos, con una vida ajetreada, la cual tiene que dividir en cinco (en cada uno de sus hijos y ms las necesidades del hogar junto con las suyas) el poco tiempo libre que le deja el trabajo, y en lo nico que ha sido ineficiente es en haberse casado con un hombre que no le ayudo en la mas mnimo, sino al contrario, era un nio ms que haba que cuidar. Con el ejemplo de mis dos abuelas que han sido muy trabajadoras y por diferentes circunstancias tambin han criado solas a sus hijos o el ejemplo de mi ta (de las tres que tengo la nica que tiene hijos y esta casada) que sufri muchas cosas por culpa de su esposo, pero en su caso no fue tan fcil alejase, porque no es estudiada, no vio las cosas claramente y decidi darle una oportunidad ms a su esposo (gracias a Dios, l ha ido mejorando), por parte de mis tos todos trabajan, y solo dos tienen hijos, uno de hechos no planeo tener hijos, el otro s, pero solo tuvo una y se divorcio. Quiero poder estar orgullosa de mis triunfos personales, saber que aunque la vida cada ves sea ms acelerada, ms materialista, difcil o cruel, poder alcanzar esas metas que me vaya proponiendo con el pasar de los aos, ser cada da una mejor persona, capaz de ayuda al prjimo, no dejarme llevar por la masa y los medios de comunicacin, que mi corazn nunca llegue a ser una calculadora, que pueda ser siempre una persona comprensiva, no ser ajena al sufrimiento de

los dems, siempre tener a Dios en mi corazn. Lograr ver, disfrutar las cosas bellas y simples de la vida, sin complicarme, ni estresarme tanto por las dems. Pero tambin tengo metas en el mbito profesionales, como llegar a tener mnimo una licenciatura, me gustara seguir preparndome porque considera que los alumnos se merecen a una personal calificada, que sea dedicada y ame su trabajo. Me encantara ser conocida por muy buen trabajo, pero lo ms importante para mi seria ser recordada con cario, por mis estudiantes, seria la mejor paga. Tengo la ilusin de formar una familia, pero una verdadera familia. No una donde solo sea madre e hijos; aunque sinceramente considero que no me hizo falta un padre, talvez porque esa figura paterna, la encontr en mis tos, abuelo e incluso en mi madre, con su preocupacin pero al mismo tiempo un trato tosco, seco y de ves en cuando chineador. Pero a mi madre si le hizo falta un compaero, una pareja que la trate como se merece, que la ayude, la proteja la cuide y le haga compaa. Deseo encontrar un hombre capaz de cuidarse y cuidarme, que me ayude tanto econmicamente como emocionalmente, que me de soluciones y no problemas, que me apoye en lo que haga y lo ltimo pero no menos importante que me quiera con todo su corazn. Que el sentimiento que exista entre los dos sea slido y fuerte tanto como para soportar los problemas de pareja, familia y los obstculos de la vida. Planeo aprovechar primero mi juventud, viajar a diferentes pases para conocer de otras culturas y as tener una visin ms amplia del mundo, la forma de vivir, el tipo de educacin, sus costumbres, probar cosas diferentes y vivir distintas cosas. Me interesa dedicarme bastante a mi labor como educadora, preocupndome por mis alumnos, por sus necedades y sus dudas. Cuando ya me sienta satisfecha con lo que he vivido, sentido, visto y me sienta completa (una persona integrada) podre pasar a la etapa de madre. Si llegara a ser madre, me veo como una madre comprensiva, cariosa, en ocasiones permisiva, imponiendo reglas para mantener el orden en el hogar, les hablara a mis hijos directamente y con la verdad, me gustara tener una buena relacin con cada uno de ellos, que sientan esa confianza de contarme sus problemas, sus sueos y anhelos.

Si llegara a quedar sola (cosas que cabe la posibilidad, porque lo que busco es muy complicado de encontrar) disfrutara la vida al mximo, tendra ms tiempo para otras cosas y pasara siempre ocupada, as no sentira el vacio que me han contado que sienten las solteras, igual una mujer sola tambin puede tener una vida plena y satisfactoria. Espero que Dios me bendiga con una vida larga y as llegar a ser una anciana activa, divertida, siempre con una actitud positiva; y si llegara a tener nietos, sera una abuelita muy alcahueta. Y al final irme feliz, en paz, llevndome los buenos recuerdos de mi vida.

Das könnte Ihnen auch gefallen