Sie sind auf Seite 1von 2

Personajes Principales: Ricardo Somocurcio: Es un anodino hombre de letras (escritor y traductor), radicado definitivamente en Pars, que siguiendo las

huellas de su amada caen pierde su dignidad. La nia mala: en realidad se llamaba Odilia, era hija de una cocinera y de un hombre llamado Arqumedes cuyo principal merecimiento era sealar por instinto el lugar exacto donde se deban construir los rompeolas. Es una mujer sin escrpulos capaz de usar a todo el que le quede al lado contar de obtener su objetivo. Sin lmites ni conciencia, es extica y sobrevive gracias a la seduccin que se alimenta de la diferencia. Existen varios personajes secundarios como son Pal, amigo de Ricardo en Pars; Juan Barreto, retratista de caballos y que vive en Londres; Salomn Toledano, un traducir de la UNESCO; Los Gravoski, una pequea familia que se traslada a la casa de enfrente de Ricardo, Fukuda, un poderoso seor japons del cual la nia mala es amante; El Sr. Charnes, El to Ataulfo, etc. que completan y acompaan la vida de Ricardo en su obsesin por encontrar a la nia mala.

Ricardo ve cumplido, a una edad muy temprana, el sueo que en su Lima natal aliment desde que tena uso de razn: vivir en Pars. Pero el rencuentro con un amor de adolescencia lo cambiar todo. La joven, inconformista, aventurera, pragmtica e inquieta, lo arrastrar fuera del pequeo mundo de sus ambiciones. Testigos de pocas convulsas y florecientes en ciudades como Londres, Pars, Tokio o Madrid, que aqu son mucho ms que escenarios, ambos personajes vern sus vidas entrelazarse sin llegar a coincidir del todo. Sin embargo, esta danza de encuentros y desencuentros har crecer la intensidad del relato pgina a pgina hasta propiciar una verdadera fusin del lector con el universo emocional de los protagonistas. Creando una admirable tensin entre lo cmico y lo trgico, Mario Vargas Llosa juega con la realidad y la ficcin para liberar una historia en la que el amor se nos muestra indefinible, dueo de mil caras, como la nia mala. Pasin y distancia, azar y destino, dolor y disfrute...

Ficha No 012

George

R.

Terry

Principios de Administracin

Tema: Planeacin Administrativa.

Pg: 221

Una definicin adecuada de la tica es: La tica se refiere a la conducta personal y el deber moral, y se interesa en las relaciones humanas respecto a lo bueno y a lo malo. La tica se relaciona con la moral y la filosofa. Trata del comportamiento de los individuos y e las normas que gobiernan las interrelaciones entre ellos.

Nota: Este es el tema del artculo que se debe entregar el prximo viernes 17 de agosto de 2012.

Ficha No 22 Joseph H.Fichter Sociologa. Tema:Comunidades(valor de La reunin). Pg: 133 (Resumen) Los socilogos, consideran que el hombre se inclina subconscientemente a las reuniones, como un medio de escape ante el estrs, la angustia y el dolor. Piensan que la independencia ha vulnerado la estabilidad social forzando a que aun rodeados los seres humanos caigan a una depresin ahogadora. Nota: Rectificar la informacin con otros autores.

Das könnte Ihnen auch gefallen