Sie sind auf Seite 1von 3

Edicin de capas

Ya prcticamente sabemos maneja todos los controles de Photoshop. Ahora, ms que otra cosa, necesitaremos imaginacin para ir creando composiciones cada vez mejores. Pero antes de acabar de hablar de las composiciones veremos algunos recursos que nos pueden ser muy tiles.

Los Estilos: Opciones de Fusin


Los estilos de capa son efectos (como sombras, biseles, resplandores.) que proporciona Photoshop para dotar de diferentes acabados a las capas. Ten en cuenta que los estilos estn enlazados a la capa que estn afectando. As que si cambias el contenido, la forma o la posicin de la capa el estilo se adaptar a los nuevos cambios. Veamos como podemos acceder al editor de Estilo de Capa. Haz clic en el botn la ventana de Capas y se mostrar un listado de todos los estilos disponibles. al pie de

Haremos clic en Opciones de Fusin para acceder al editor de Estilo de Capa y poder configurar todos los estilos al mismo tiempo. Llegando al editor de esta forma, el primer men de opciones son las que puedes ver arriba. Estas opciones no se refieren a ningn estilo en particular sino a la capa en general. Y al modo en el que los efectos o estilos de capa se fusionarn con el resto de objetos en la composicin. En los primeros temas vimos cmo modificar la opacidad de la capa desde la ventana Capas (tambin puedes hacerlo desde la opcin anterior), ahora es importante resaltar entre la opacidad y la opacidad del relleno: La opacidad del relleno establece la transparencia de la pintura de la capa, no afectar a la opacidad de los estilos aplicados a ella. Al contrario que la opacidad que afecta tanto a los estilos como a la capa en s. A continuacin veremos los estilos uno a uno. Activando la casilla Previsualizar podrs ver cmo los estilos afectarn a tu capa en el lienzo. Tambin tienes una muestra en miniatura de cmo afectaran los estilos a un cuadrado. Sombra paralela te permite aadir un sombreado bajo la capa en la direccin que escojas. Puedes modificar su color, opacidad y diferentes opciones sobre su contorno. Sombra interior realiza exactamente la misma funcin que la anterior, pero la sombra se proyecta hacia dentro. Este efecto da la sensacin de hundimiento: Resplandor exterior crea un resplandor alrededor de toda la zona coloreada de la capa. Puedes escoger el color, la forma de transicin e incluso configurar el resplandor como un degradado. Igual que el caso anterior, Resplandor interior crea un resplandor alrededor de toda el rea coloreada de la capa pero en direccin hacia el interior. Sus opciones son las mismas. Bisel y relieve te ofrece la posibilidad de crear la sensacin de que la capa se encuentra en relieve aadindole un borde biselado. Este estilo puede configurarse modificando las opciones de Contorno para el bisel y Textura para la forma en que se muestre el relieve.

El estilo Satinado aplica una sombra sobre el rea con pintura que le da un aspecto de satinado. Este y los siguientes estilos han de usarse con cuidado porque alteran en gran medida la pintura de la capa. La Superposicin de colores te permite la superposicin de un color con una opacidad determinada sobre toda la pintura de la capa (las reas transparentes no se ven afectadas). La Superposicin de degradado superpone un degradado (a tu eleccin) sobre la capa. Modificando su opacidad puedes conseguir transiciones de color bastante agradables. Superposicin de motivo, como las anteriores, superpone sobre la pintura de la capa un motivo a tu eleccin, podrs modificar el motivo a utilizar y su tamao. Por ltimo el estilo Trazo aade un borde a la capa de la anchura y el color escogidos. Esta opcin es muy til para enmarcar imgenes. Tambin puedes usar degradados para el trazo lo que te dar mucho juego a la hora de aplicar este estilo.

Ms edicin de capas
Como hemos dicho antes, podemos combinar distintos tipos de estilos. Aquellos cuyas casillas se encuentren activadas sern los estilos que se mostrarn: Ten en cuenta que si el estilo Bisel y relieve no se halla activado los estilos Contorno y Textura no se mostrarn aun cuando estn activados. Cuando hayas definido todos los estilos haz clic en Ok y vers como tu capa se completa con los nuevos estilos. Puedes guardar tu conjunto de opciones como un estilo predefinido pulsando el botn Estilo nuevo en el editor de Estilo de Capa o pulsando el botn al pie de la ventana de Estilos. Puedes acceder a esta ventana desde la pestaa Estilos en la ventana de Color o haciendo clic en el men VentanaEstilo. Desde esta ventana te es posible aplicar tambin otros estilos ya definidos por Photoshop haciendo clic sobre ellos. O gestionar tus estilos creando nuevos , borrando los ya existentes arrastrandolos sobre este botn o eliminndolos de la capa activa del momento . Tambin puedes cargar otras bibliotecas haciendo clic en el botn opcin correspondiente en el men: y seleccionando la

Pero veamos las opciones que nos ofrece este otro men contextual: haz clic derecho sobre cualquier estilo de capa en la ventana de Capas. Desde aqu puedes acceder directamente a la ventana de configuracin de los diferentes estilos en el editor de Estilo de Capa haciendo clic sobre alguno de ellos. Uno de los comandos ms tiles es el de Copiar estilo de capa. Te permite Pegar posteriormente en otra capa (a la que se le aplicarn los mismos efectos) o a un conjunto de capas enlazadas. Las siguientes opciones las explicaremos a continuacin: Luz global te permite cambiar con un par de clics la posicin de la luz global de todos los estilos. Con el comando Crear capas transformars todos los estilos aplicados en capas enlazadas o recortes a la capa sobre la que estaban actuando. Si ejecutas este

comando no podrs modificar ms los estilos ni estos se adaptarn a los cambios de la capa sobre la que actuaban.

Algunos estilos no pueden verse convertidos en capas, as que usa este comando con cuidado. Ocultar/Mostrar todos los efectos esconde o ensea todos los estilos que se estn aplicando a la capa en el momento. Escalar efectos te permite escalar el estilo tanto como indiques en el cuadro de dilogo. Un porcentaje mayor que 100 agrandar el estilo; al contrario uno menor de 100 lo har ms pequeo.

Los Filtros
Otra forma de modificar la pintura de la capa que nos brinda Photoshop son los Filtros, estos se aplican a la capa activa o a la seleccin del momento. Podemos ver un listado completa dividido en categoras en el men Filtro en la barra de men. Es recomendable que vayas probando uno a uno todos los filtros para que te familiarices con su funcionamiento. Otra posibilidad interesante es la Galera de Filtros, haz clic en FiltroGalera de Filtros para ver su ventana de trabajo: Desde aqu podrs gestionar gran parte de los filtros (aunque no todos) y aplicarlos combinados con una sola operacin. Su uso es bastante sencillo. Selecciona desde el navegador de filtros la miniatura de filtro que quieras aplicar. Al seleccionarla se aplicar directamente en el rea de Previsualizacin de Filtros. Puedes modificar las opciones del filtro desde el panel de opciones, y una vez te hayan convencido los nuevos cambios puedes aadir un filtro nuevo haciendo clic en el icono Nueva capa de efecto al pie de la lista de Filtros aplicados. De esta forma podrs combinar diferentes filtros sobre la misma imagen pudiendo ver el resultado final de una sola vez. Es posible anular la visibilidad de alguno de los filtros haciendo clic sobre el icono al lado del nombre del filtro. Puedes borrar cualquier filtro aplicado seleccionndolo en la lista de filtros aplicados y pulsando el botn Eliminar capa de efecto . Una vez hayas terminado pulsa el botn OK para aceptar los cambios o cancela y volvers al lienzo tal y como lo dejaste.

Das könnte Ihnen auch gefallen