Sie sind auf Seite 1von 4

1. De acuerdo con el articulo 114 de la ley de amparo, sealar contra que actos procede el amparo indirecto?

Contra leyes (autoaplicativas y heteroaplicativas) Contra actos de la administracin Contra actos fuera o despus de concluidos Contra actos en el juicio de imposible reparacin para el mismo Contra actos dentro o fuera de juicio que afecten a personas extraas o terceras. Contra leyes o actos de los funcionarios de la federacin o los estados o del distrito federal cuando invadan sus campos de competencia Contra actos del Ministerio publico cuando se desiste o no ejercita la accin penal

2. Dar el concepto de cuales son las leyes autoaplicativas y cuales las heteroaplicativas Autoaplicativas son las que vinculan al gobernado a su cumplimiento desde el inicio de su vigencia, en virtud de que crean, transforman o extinguen situaciones concretas de derecho. Heteroaplicativas no vinculan al gobernado a su cumplimiento desde el inicio de su vigencia ya que no crean transforman o extinguen situaciones concretas de derecho desde su entrada en vigor. 3. Que requisitos debe de llenar la demanda de amparo indirecto de acuerdo a lo dispuesto al artculo 116 de la ley de amparo. Nombre y domicilio del quejoso y de quien promueve en su nombre. El nombre y domicilio del tercero perjudicado La autoridad o autoridades responsables La ley o acto que de cada autoridad se reclame Los preceptos constitucionales que contengan las garantas individuales que el quejoso estime violadas asi como el concepto o conceptos de violaciones, si el amparo se pide con fundamento en la fraccin 1 de esta ley. 4. Cuales son los acuerdos que pueden recaer a la presentacin de una demanda de amparo indirecto Acuerdo de desechamiento, acuerdo aclaratorio y acuerdo de admisin. 5. Respecto de que conceptos y dentro de que trminos puede ampliarse una demanda de amparo indirecto? Los actos reclamados, las autoridades responsables y los conceptos de violacin. Se amplia o modifica antes de que las autoridades responsables rindan su informe justificado y se este dentro del termino legal para pedir amparo y; despus de rendidos los informes justificados, cuando de estos aparezcan que otras autoridades intervinieron en la emisin o ejecucin del acto reclamado

6. Que es el informe justificado y dentro de cuanto debe rendirse Documento por medio del cual la autoridad responsable manifiesta si es o no cierto el acto que de ella se reclama, y en caso que lo sea, aboga por que se declare su constitucionalidad.

7. Dentro de que termino deben de anunciarse las pruebas testimonial y pericial en el amparo indirecto? 5 dias hbiles de anticipacin a la fecha sealada para la celebracin de la audiencia constitucional, sin contar el dia del ofrecimiento ni el dia de la audiencia. 8. Sealar lo que es la audiencia constitucional y sealar cuales son sus etapas Acto procesal en que las partes instruyen al juez, mediante el material probatorio que aportan, para que este en la posibilidad de dictar sentencia. Probatorio alegatos sentencia. 9. Cuales son las causas de diferimiento de la audiencia constitucional

Por falta de emplazamiento por alguna de las partes. Por no haber obtenido alguna de las partes, copias certificadas solicitadas a la autoridad responsable o alguna otra autoridad, para probar lo que a sus intereses convenga Por extemporaneidad del informe justificado cuando este no se haya dado a conocer a las partes. Por no estar preparada una de las pruebas: testimonial, inspeccin ocular, pericial. 10. Mencionar por lo menos 3 causas de sobreseimiento Cuando el agraviado desista expresamente de la demanda Cuando el agraviado muera durante el juicio si la garanta reclamada solo afecte a una persona. Cuando de las constancia de autos apareciere claramente demostrado que no existe el acto reclamado, o cuando no se probare su existencia en la audiencia a que se refiere el articulo 155 de la ley de amparo.

Contra que actos procede el amparo directo y cual son las reclamaciones que pueden hacerse al interponerlo. Sentencias definitivas, los laudos y las resoluciones que ponen fin al juicio. Reclamaciones: reclamaciones por violaciones que hubiera habido en el procedimiento que hayan tenido trascendencia al resultado del fallo, y violaciones cometidas en el fallo mismo.

Dar un concepto de suspensin y sealar cuales son sus efectos? Es una figura procesal dentro del juicio de amparo. Mas especficamente es una medida cautelar o un incidente que se substancia de oficio o a peticin de parte. Efectos: es paralizar los efectos del acto reclamado evitando perjuicios al quejoso y manteniendo viva la materia del amparo. Cuales son los principios constitucionales que rigen las sentencias de amparo. Principio de relatividad: este se encuentra previsto en el artculo 76 de la Ley de Amparo y se refiere al valor y alcance de las sentencias que conceden el amparo. Principio de estricto derecho: consiste en la obligacin que tiene el juez de amparo de constreirse a analizar solamente los conceptos de violacin expuestos en la demanda, sin estudiar ni hacer consideraciones no planteadas en la misma. Principio de suplencia de queja: consiste en la posibilidad que tiene el juez de amparo de suplir la falta de argumentaciones jurdicas del quejoso para combatir el acto reclamado. Cuales son los requisitos que deben llenarse para que proceda la suspensin a peticin de parte? 1. Que se solicite; 2. Que no se siga perjuicio al inters social ni se contravengan disposiciones de orden pblico; 3. Que sean de difcil reparacin los daos y perjuicios que se causen al agraviado con la ejecucin del acto; 4. Que el acto sea cierto; 5. Que el acto sea suspendible; 6. Que el acto no se haya ejecutado; 7. Que el acto sea de inminente ejecucin. En que momentos procesales se puede solicitar la suspensin a peticin de parte? 1. En el momento en que se interponga la demanda de amparo; 2. En cualquier tiempo, antes de que se ejecute el acto reclamado; 3. En cualquier tiempo, antes de que se dicte sentencia ejecutoria en el juicio principal. Cuales pruebas pueden ofrecerse en el incidente de suspensin? 1. La documental. 2. La inspeccin ocular. 3. La testimonial. Esta solo es admisible en aquellos casos en que el acto reclamado sea de aquellos que importen peligro de la privacin de la vida o de la libertad fuera de procedimiento judicial y en los dems casos sealados por el artculo 17 de la Ley de Amparo. Definir audiencia incidental y mencionar cuales son sus etapas. Es el acto procesal en el que las partes instruyen al juez para que este en posibilidad de dictar sentencia interlocutoria.

Etapas: periodo probatorio, de alegatos y sentencia interlocutoria. A quien compete conceder o negar la suspensin en el amparo directo. Compete a la propia autoridad responsable.

Das könnte Ihnen auch gefallen