Sie sind auf Seite 1von 2

Ascensin del Seor 12 de Mayo

Cuando camino por el mundo el Seor camina junto a m. Lo reconozco entre la gente de cualquier raza y nacionalidad. A veces cuando el camino se me hace largo y fatigoso, entonces, tambin, l se para junto a m y me espera sonriente. Delante de m camina iluminando mi sendero. Ya nadie podr separarme de su amor mi alegra es inmensa.

le preguntaron: Seor, es ahora cuando vas a restaurar el reino de Israel?. 7 l les respondi: No les corresponde a ustedes conocer el tiempo y el momento que el Padre ha establecido con su propia autoridad. 8 Pero recibirn la fuerza del Espritu Santo que descender sobre ustedes, y sern mis testigos en Jerusaln, en toda Judea y Samara, y hasta los confines de la tierra. 9 Dicho esto, los Apstoles lo vieron elevarse, y una nube lo ocult de la vista de ellos. 10 Como permanecan con la mirada puesta en el cielo mientras Jess suba, se les aparecieron dos hombres vestidos de blanco, 11 que les dijeron: Hombres de Galilea, por qu siguen mirando al cielo? Este Jess que les ha sido quitado y fue elevado al cielo, vendr de la misma manera que lo han visto partir.

(Lucas 24, 46-53)


46

Palabra de Dios

En aquel tiempo, dijo Jess a sus discpulos: As estaba escrito: el Mesas deba sufrir y resucitar de entre los muertos al tercer da, 47 y comenzando por Jerusaln, en su Nombre deba predicarse a todas las naciones la conversin para el perdn de los pecados. 48 Ustedes son testigos de todo esto. 49 Y yo les enviar lo que mi Padre les ha prometido. Permanezcan en la ciudad, hasta que sean revestidos con la fuerza que viene de lo alto. 50 Despus Jess los llev hasta las proximidades de Betania y, elevando sus manos, los bendijo. 51 Mientras los bendeca, se separ de ellos y fue llevado al cielo. 52 Los discpulos, que se haban postrado delante de l, volvieron a Jerusaln con gran alegra, 53 y permanecan continuamente en el Templo alabando a Dios.

(Salmo 46)

(Hechos 1, 1-11)
1

Entre cantos de alabanza Dios asciende en su poder. Las trompetas lo proclaman dando gloria a nuestro rey. Apludanlo todos los pueblos, clamen alegres por l. Sublime es el Seor, de la tierra es el rey. Dios sube entre aclamaciones, un son de trompetas con l. Entonen para Dios, salmos por nuestro Rey. Porque l es el rey de la tierra, todos debemos cantar. Su pueblo reinar en su trono real.

Palabra del Seor


Aprovecha este momento para releer la Palabra de Dios proclamada y elige una de las frases que ilumina tu vida y si lo deseas comprtelo en voz alta.

En mi primer Libro, querido Tefilo, me refer a todo lo que hizo y ense Jess, desde el comienzo, 2 hasta el da en que subi al cielo, despus de haber dado, por medio del Espritu Santo, sus ltimas instrucciones a los Apstoles que haba elegido. 3 Despus de su Pasin, Jess se manifest a ellos dndoles numerosas pruebas de que viva, y durante cuarenta das se les apareci y les habl del Reino de Dios. 4 En una ocasin, mientras estaba comiendo con ellos, les recomend que no se alejaran de Jerusaln y esperaran la promesa del Padre: La promesa, les dijo, que yo les he anunciado. 5 Porque Juan bautiz con agua, pero ustedes sern bautizados en el Espritu Santo, dentro de pocos das. 6 Los que estaban reunidos

Un nio se te acerc aquella tarde, sus cinco panes te dio para ayudarte, los dos hicieron que ya no hubiera hambre. La tierra, el aire y el sol son tu regalo y mil estrellas de luz sembr tu mano, el hombre pone su amor y su trabajo. Tambin yo quiero poner sobre tu mesa mis cinco panes que son un promesa de darte todo mi amor y mi pobreza.

Hazme un instrumento de tu paz, donde haya odio lleve yo tu amor; donde haya injuria tu perdn, Seor; donde haya duda, fe en Ti. Maestro, aydame a nunca buscar querer ser consolado como consolar; ser comprendido como comprender, ser amado como amar. Hazme un instrumento de tu paz: que lleve tu esperanza por doquier, donde haya oscuridad lleve tu luz, donde haya pena, tu gozo, Seor. Hazme un instrumento de tu paz: es perdonando que nos das perdn, es dando a todos como T nos das, y muriendo es que volvemos a nacer Ven, oh santo Espritu, y de tu amor enciende la llama. Ven Espritu de amor, ven Espritu de amor.

Seor , mi corazn no est engredo. Mis ojos no pretenden ser soberbios. No voy por un camino de grandezas. Sencillo y escondido es mi sendero. No busco maravillas ni prodigios pues me conozco y s que soy pequeo. Mantengo el corazn en paz contigo y mi alma est tranquila y en silencio. Seor, te revelaste como Padre: desde mi pequeez yo te contemplo. Un nio en el regazo de su madre parece mi alma dentro de mi pecho, pues T le das respuesta a mis temores trayendo la certeza de lo eterno. Un nio que en los brazos de su padre descansa y se abandona sin recelo: as tambin me basta tu presencia para colmar en mi alma todo anhelo.

Para prolongar la Eucarista durante la semana puedes llevarte esta hoja

Al finalizar el ltimo canto de la Eucarista contamos con tu silencio que ayudar a la oracin de los que lo deseen.

Das könnte Ihnen auch gefallen