Sie sind auf Seite 1von 2

Liceo San Sebastin

Padre las casas Asignatura: Historia, Geografa y Educ. Cvica Nivel: 1 Medio Fecha: 2 semestre 2013

Profesor: Felipe Urrea Rios Nombre de la Unidad: Un mundo globalizado Habilidad General:
Reconocer los objetivos principales organizaciones Internacionales y los pases de mayor peso en estas instituciones. Analizar el significado y las implicancias de la liberalizacin o desregulacin comercial. Conocer los efectos de la globalizacin sobre la informacin.

Habilidades Cognitivas:
Emitir opiniones fundadas sobre problemas de la sociedad contempornea, considerando su complejidad. Reflexionar acerca de las contradicciones sociales que provoca la globalizacin. Examinar y reflexionar acerca de la situacin de los derechos humanos en la era global. Exponer y sustentar opiniones realizando juicios sobre distintos tipos de informacin.

Actitudinales:
Desarrollar juicio crtico y opiniones personales fundadas Juzgar las acciones e intervenciones del ser humano en el medio ambiente frente a acontecimientos y procesos en estudio. Valorar que existen organismos Internacionales velan derechos Humanos.

Habilidades Especificas Evaluar el impacto de los Tratados de Libre Comercio. Analizar la repercusin de la interconectividad global en la cultura. Conocer la funcin de las ONG y los organismos transnacionales

Conceptos Claves Principales manifestaciones de la globalizacin. Gobernabilidad en un mundo global

Actividades Claves Utilizar la informacin de tablas, cuadros, grficos, imgenes, entre otros, para la comprensin y resolucin de problemas en historia y las dems ciencias sociales. Aplicar leyes y teoras polticas y econmicas a acontecimientos actuales y a situaciones de la vida cotidiana. Organizar informacin histrica compleja de manera coherente. Completar o construir esquemas, mapas, grficos, utilizando informacin relevante. Aplicar conceptos centrales a contextos diferentes, estableciendo similitudes y diferencias en su significacin mediante Talleres de Proceso y Pruebas Objetivas.

Materiales (Recursos) Texto de estudio Guas de apoyo Documental Data show Parlantes

Tiempo (Hrs)

35 hrs

Liceo San Sebastin


Padre las casas Nombre de la Unidad: Espacio, poblacin y ciudad Habilidad General:
Conocer el concepto de espacio geogrfico. Analizar las posibilidades que ofrece la disciplina geogrfica para la comprensin del mundo actual. Comprender los patrones de la distribucin de la poblacin mundial y los principales factores de los procesos migratorios.

Habilidades Cognitivas:
Valorar la vida en sociedad en un ambiente de carcter democrtico. Inters por conocer la realidad y utilizar el conocimiento. Comprender y valorar la perseverancia, el rigor y el cumplimiento, la flexibilidad y la originalidad. Habilidades de anlisis, interpretacin y sntesis. Habilidades de investigacin. Habilidades Comunicativas.

Actitudinales:
Desarrollar juicio crtico y opiniones personales fundadas Juzgar las acciones e intervenciones del ser humano en el medio ambiente frente a acontecimientos y procesos en estudio.

Habilidades Especificas Analizar e interpretar mapas, caricaturas y fuentes histricas. Conocer las principales caractersticas del espacio geogrfico. Examinar textos y documentos de acuerdo con los cnones crticos de la disciplina historiogrfica.

Conceptos Claves
Espacio Geogrfico Globalizacin Aldea Global Interculturalidad Tecnologas de la informacin y las comunicaciones (TIC)

Actividades Claves Utilizar la informacin de tablas, cuadros, grficos, imgenes, entre otros, para la comprensin y resolucin de problemas en historia y las dems ciencias sociales. Aplicacin conceptual del espacio geogrfico en base a ejemplos de la vida cotidiana Completar o construir esquemas, mapas, grficos, utilizando informacin relevante. Aplicar conceptos centrales a contextos diferentes, estableciendo similitudes y diferencias en su significacin mediante Talleres de Proceso y Pruebas Objetivas.

Materiales (Recursos) Texto de estudio Guas de apoyo Documental Data show Parlantes

Tiempo (Hrs)

45 hrs

Das könnte Ihnen auch gefallen