Sie sind auf Seite 1von 2

Los chistes, la comedia y la risa para mejorar tu salud

Cuando se piensa en la medicina alternativa, la mayora de la gente las plantas de cuadros, cristales, agujas, tal vez algunos insectos y sanguijuelas, pero pocos se dan cuenta de que las bromas, la comedia y los chistes son realmente los medicamentos, por derecho propio. Durante mucho tiempo se ha establecido que los optimistas viven ms que los pesimistas, pero ahora hay una cierta evidencia de que las personas con un mejor sentido los chistes tambin tienen vidas ms largas y saludables.

Su "estar saludable" plan debera incluir una broma y un show de comedia de 20 minutos, para ir con el brcoli y las zanahorias. En la actualidad hay varias asociaciones y mdicos especializados en el llamado humor teraputico, que todava estn investigando el papel de la risa en nuestras vidas.

Tal vez la ms obvia de estas funciones es la relacionada con la vida social - bromea a menudo permiten a las personas conectarse y bonos, y compartir una buena carcajada es un buen mtodo para integrar en un equipo, para llevarse bien con los compaeros de trabajo, vecinos, etc en. Esta funcin es de vital importancia desde el punto de vista de la salud mental, ya que reduce la soledad y, con ella, la depresin y otros problemas asociados con ella.

Usted no tiene que ser entrenado en los chistes buenos para decir algo gracioso, con tan solo entrar a un website con los mejores chistes como losmejoreschistes.co ya puedes ser experto en chistes, incluso en su seccion de chistes buenos http://losmejoreschistes.co/chistes/chistes-buenos/, a veces todo lo que necesita es un cambio de perspectiva o el valor de burlarse por su propia cuenta. los chistes es un activo muy valioso en situaciones de crisis, cuando nos ayuda a calmarnos ya reducir los niveles de estrs (y todo el estrs tiene efectos negativos sobre la salud).

A menudo se considera que, en los pacientes con enfermedades muy graves, los que tienen un enfoque optimista, que son capaces de hacer chistes sobre su situacin, tiene las mejores posibilidades de derrotar a la enfermedad. Hasta ahora, no se han realizado estudios cientficos para probar esto, pero los propios pacientes reportan sentirse mejor despus de unirse a una actividad con potencial de buen humor, incluso si es slo ver una comedia mostrar junto con algunos amigos o con otros pacientes.

Investigaciones recientes sugieren que la risa influye ms que nuestra estructura mental, que en realidad tiene un efecto positivo en el aspecto fsico. Ha sido ampliamente aceptado, desde hace algn tiempo, que la risa aumenta el nivel de resistencia dolor, pero la teora todava no est probada. De hecho, muy pocos estudios todava no se ha hecho sobre la relacin entre los chistes y de la salud, pero las existentes parecen indicar que una buena broma puede bajar la presin arterial, mejorar la memoria y las funciones cognitivas y estimular el sistema inmunolgico. Por otra parte, estos resultados no son a corto plazo slo: parece que un buen sentido dlos chistes puede proteger contra enfermedades del corazn y alterar el estado bioqumico a un nivel en el que el organismo produce ms anticuerpos.

La falta de investigacin en este campo se debe al hecho de que la gente ha asumido siempre que la risa es buena para su salud (junto con una manzana al da y un soplo de aire fresco), pero poco se ha hecho para analizar este tema en profundidad. Tambin hay un humor "malo" (igual que hay colesterol bueno y el colesterol malo). En esta categora se incluye el criterio de que la gente se siente triste por ellos mismos, o enojado, molesto y vengativo, as como la actitud escptica y cnica, que es a menudo la parte delantera de la depresin profunda y la indiferencia. Bromas dirigidas a otras personas son tambin los chistes "mal", junto con chistes tnicos, raciales y sexistas, que nacen de la frustracin, no por el optimismo y la alegra. Adems, las personas que a menudo se burlan de ellos esconden una baja autoestima, lo que slo empeora con cada broma divertida inventan (hay una buena razn por la que los payasos y actores de comedia de xito son a menudo percibidos como triste y deprimido en su vida real).

Si usted decide usar la risa como mtodo teraputico, la primera cuestin obvia es que no hay efectos secundarios dainos, y no tienes nada que perder. La segunda cuestin es que usted realmente puede mejorar su sentido dlos chistes en el tiempo, al igual que cualquier otra habilidad o capacidad, mediante la capacitacin y la exposicin a las bromas y comedia constante. La prxima vez que vayas al cine, comprar un billete para una comedia, no importa lo tonto que mira el cartel. Cuando se lee el peridico, no se olvide de revisar su caricatura diaria tambin. Dediquen diez minutos cada da leyendo chistes, y cuando encuentres algo que te gusta, compartirlos con tus amigos. (Y cuando el jefe de las capturas que leer chistes en vez de trabajar, le digo que es slo la terapia, no puede dejar de tomar su medicacin en el trabajo, verdad?) Por ltimo, pero no menos importante, tratar de encontrar el lado divertido de las pequeas cosas que ocurren todos los das alrededor de usted - siempre hay algo absurdo o estpido pasando muy cerca de ti, lo que puede dar cinco minutos de una buena risa, que, a su vez, puede desbloquear algunas arterias y mantener el ataque al corazn lejos. Referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Chiste http://es.wikipedia.org/wiki/Risa

Das könnte Ihnen auch gefallen