Sie sind auf Seite 1von 8

SUBSECRETARIA DE EDUCACIN MEDIA SUPERIOR INSTRUMENTO DE REGISTRO PARA LA SECUENCIA DIDCTICA A) IDENTIFICACIN Institucin: Plantel: Disciplina/ Mdulo/ Submdulo:

CECyTE de B.C.S. CECyT-04 San Jos del Cabo CFP Informtica M3 Desarrollo bsicos de sistemas de informacin. Semestre: S1 Aplica los principios de programacin en la solucin de problemas. Profesor(es): Vicente Velzquez Marn Periodo de aplicacin: Primero 4 Carrera: Informtica Fecha: 02 de Febrero 2010

Duracin en horas:

B) INTENCIONES FORMATIVAS Propsito de la secuencia didctica: Al trmino de la SD el alumno ser capaz de solucionar problemas utilizando la lgica computacional. Asignaturas, mdulos y/o submdulos con los que se relaciona: Categoras: Espacio ( X ) Energa ( ) Conceptos Fundamentales: 1 Desarrolla el proceso de solucin de un problema. Diversidad ( X ) Tiempo ( ) Contenidos fcticos: Conceptos Subsidiarios: 1.1 Identifica el problema. 1.2 Analiza el problema. Materia ( ).

Contenidos procedimentales: Tabla de conceptos, lluvia de ideas, mesa redonda, tablas descriptivas, socializacin de imgenes. Contenidos actitudinales: Orden.

Competencias genricas y atributos: 5 Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de mtodos establecidos. 5.1 Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.

C) ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

C)

Actividades

Apertura Competencia(s) Genrica(s) y sus atributos

Producto(s) de Aprendizaje

Evaluacin

El facilitador presenta el mdulo mencionando: nombre, justificacin, competencias de ingreso, duracin y resultado de aprendizaje; as mismo los submdulos que lo integran, indicando: la duracin de las competencias, metodologa de trabajo, normas de convivencia, normas de seguridad e higiene, Normas tcnicas de competencia laboral (NTCL) de referencia y formas de evaluacin. 5 Desarrolla innovaciones y propone soluciones a Participacin en la Recuperar conocimientos previos de la lluvia de ideas. problemas a partir de mtodos establecidos. experiencia de los alumnos en la 5.1 Sigue instrucciones y procedimientos de manera solucin de algn problema que se le reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus haya presentado. pasos contribuye al alcance de un objetivo. Gua de observacin

El alumno desarrolla los saberes No. 1 Mi primer problema, de la pgina 15 de la gua de aprendizaje.

Lista de cotejo. 5 Desarrolla innovaciones y propone soluciones a Tabla resuelta. problemas a partir de mtodos establecidos. 5.1 Sigue instrucciones y procedimientos de manera Cuadro sinptico de los Lista de cotejo. reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus tipos de problemas. pasos contribuye al alcance de un objetivo. 5 Desarrolla innovaciones y propone soluciones a Identificacin de Gua de observacin. problemas a partir de mtodos establecidos. problemtica en mesa 5.1 Sigue instrucciones y procedimientos de manera redonda reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.

El alumno realiza el ejemplo No1 Encontrando problema de la pgina 16 de la gua de aprendizaje.

Actividades Desarrollo Competencia(s) Genrica(s) y sus atributos Producto(s) de Aprendizaje Evaluacin

El alumno Realiza el ejercicio No. 1 5 Desarrolla innovaciones y propone soluciones a Problema 1 y 2 resuelto Lista de cotejo Resolviendo problemas, de la pgina problemas a partir de mtodos establecidos. pg. 20. 19 de la gua de aprendizaje. 5.1 Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.

Cierre

Competencia(s) Producto(s) de Aprendizaje Genrica(s) y sus atributos El alumno realiza el ejercicio No. 1 5 Desarrolla innovaciones y propone soluciones a Prctica resuelta. Problemas a mi de la gua de problemas a partir de mtodos establecidos. aprendizaje en la pgina 21. 5.1 Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo. Actividades

Evaluacin Lista de cotejo.

C) RECURSOS Equipo Equipo de computo Can Procesador de textos Centro de computo Material Pizarrn, marcadores o plumones Planes y programas Fuentes de informacin Gua de aprendizaje Sitio web http://cecyt04vicente.comlu.com

D) VALIDACIN Elabora: Vicente Velzquez Marn Profesor(es) Recibe: Avala:

Gua de Observacin Nombre del alumno(a): Campo de formacin profesional: Tcnico en Informtica. Mdulo 3: Desarrollo bsicos de sistemas de informacin. Submdulo: S1 Aplica los principios de programacin en la solucin de problemas. Competencia a evaluar: 1 Desarrolla el proceso de solucin de un problema. Competencias genricas a desarrollar en el alumno: 5 Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de mtodos establecidos. 5.1 Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.

Criterios
1. Participo en la lluvia de ideas con aportaciones e ideas claras. 2. Participo en la identificacin de problemticas en la mesa redonda. 3. Mostro orden y respeto en la realizacin de las actividades de la competencia. 4. Participo colaborativamente respetando las ideas de sus compaeros en las actividades por equipo de la competencia.

si

n o

Observaciones

Evalu

Alumno

Lista de Cotejo Nombre del alumno(a): Campo de formacin profesional: Tcnico en Informtica. Mdulo 3: Desarrollo bsicos de sistemas de informacin. Submdulo: S1 Aplica los principios de programacin en la solucin de problemas Competencia a evaluar: 1 Desarrolla el proceso de solucin de un problema. Competencias genricas a desarrollar en el alumno: 5 Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de mtodos establecidos. 5.1 Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.

Criterios
1. Elabora la tabla de los saberes No. 1 conforme a los requerimientos establecido en la gua de a aprendizaje. 2. Realiza el cuadro sinptico de los tipos de problemas segn las especificaciones del facilitador. 3. Resuelve los problemas 1 y 2 de la pgina 20 segn las especificaciones de la gua. 4. Realiza la prctica No. 1 segn las especificaciones de la gua.

si

n o

Observaciones

Evalu

Alumno

Das könnte Ihnen auch gefallen