Sie sind auf Seite 1von 3

ACTA DE REUNIN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO N 01/13

Miembros participantes de la reunin: Ricardo Timan (Jefe de Obra) Roi Oporto (Prevencionista de Riesgos) Pelayo Mejia Juan (Maestro de Obra) Chavil Ander (Capataz Topografa) Huaripuma Vicente (Capataz Inst. Elctricas) Minaya chepe Jorge (Capataz Inst. Sanitarias) Reyes Manrique Miguel (Capataz Albailera) Monzon Soria Edi (Capataz Acero) Zavaleta Julio (Capataz Pintura) Christian Flores (Capataz HPD) Policarpio Campos (Representante de la empresa de colocacin de parquet)

DESARROLLO DE LA REUNIN: Siendo las 3:25 pm. del da 07 de junio de 2013 las personas antes mencionadas se reunieron en la Obra Floresta Sur Chorrillos en la cual se trataron los temas que se detalla a la continuacin: 1. Reuniones semanales. Los das jueves a las 9 am. 2. Administrativo: 2.1. Mal llenado AST, Registros, Permisos. 2.2. Las charlas diarias de 15 minutos constaran de 10 minutos charla respectiva y 5 minutos el correcto llenado de documentacin (AST, Registros, Permisos).

LIDER Grupo Constructor

1/ 3

3. Operativo: 3.1. Capacitar: El personal que realizara trabajos con mquinas (parquet, carpintera, acero, etc.) presentar previa lista entregada por los capataces, para que se realice la capacitacin de los trabajadores involucrados en estos trabajos. 3.2. Barandas: Se tienen que dejar como estaban cuando se han retirado para realizar alguna labor, previa coordinacin con prevencin (monitor). 3.3. Anclajes: Se tienen que dejar en los techos los omegas (acero capataz Monzn) para que el personal se ancle con el arns de seguridad y pueda realizar los trabajos de alto riesgo al filo de la losa. 3.4. EPP: Verificar por parte de los capataces si los trabajadores estn utilizando los EPP, y si los tienen en buen estado. 3.4.1. Los cambios de EPP necesarios deben pedirse con anticipacin. 3.4.2. Verificar la seguridad por parte de los capataces para con su personal. COMPROMISO 3.5. Charlas de Seguridad: 3.5.1. Programar charlas diarias de martes a viernes por cuadrilla a impartir por el rea de seguridad y salud de la obra. 3.6. Orden y Limpieza: 3.6.1. Se acord un programa de limpieza diaria, el capataz de la cuadrilla distribuir entre 2 o 3 personas para labores de limpieza en toda la obra ese da. 3.6.2. Se acord un personal por rea para que realice trabajos de limpieza. 3.6.3. Uso de bandeja ecolgica para desmonte conectado a un chute, previa capacitacin para su uso a los trabajadores que lo van a usar 3.6.4. Se acord botar el desmonte hacia el ascensor en las tardes y recogerlo por las maanas, previa coordinacin. 3.6.5. Tapar los ascensores en todos los pisos para evitar la voladura de materiales. 3.7. Cables Elctricos: 3.7.1. Implementar iluminacin de escaleras y rea comn. 3.7.2. Los cables tienen que estar sujetos en los techos, no por los pisos. 3.7.3. Revisar estado de los cables (pelados, chupones). 3.7.4. Los tableros elctricos no est bien ubicado, sealizar. 3.7.5. Verificar iluminaria, tablero elctrico, cables. 3.7.6. Coordinar con Aguirre para la verificacin del sistema elctrico de la obra. 3.8. Faltas y Sanciones: 3.8.1. Los capataces estn enterados de las sanciones que el personal tendr si comete las faltas que estn indicadas. Se entreg a todos los presentes la lista de sanciones. 3.8.2. Los capataces revisaran charlas, asistencia debido a que hay personal que no firma.

LIDER Grupo Constructor

2/ 3

3.8.3. Se llevara un listado proporcionado por los capataces la cual tendr al personal que contara con celular en obra por motivo de acordar tarea. 3.8.4. Sancin para el personal que no asista a las reuniones. 3.9. Otros: 3.9.1. Vigilancia revisin de personal entrada y salida. 3.9.2. Albailera: 3.9.2.1. Cambio de uniforme. 3.9.2.2. Pedido de EPP. 3.9.3. Sanitarios: 3.9.3.1. Acordar con GUISAC que sus uniformes y EPPs deben ser coordinados con el mismo proveedor que abastece la obra. 3.9.4. Perforar los ductos sanitarios para pasar la soga en Torre I. 3.9.5. En los anclajes se necesita 2 sogas para andamio y 2 para lnea de vida, en total 24 omegas. 4. FINALIZACIN DE LA REUNIN: Siendo las 04.55 pm. Se declar concluida la sesin, con el acuerdo de todos los presentes de hacer cumplir lo estipulado en esta acta.

LIDER Grupo Constructor

3/ 3

Das könnte Ihnen auch gefallen