Sie sind auf Seite 1von 3

Historia del cine experimental Film abstracto y msica visual La investigacin del ritmo se devian a la preocupacin de algunos estetas

de desvincular al cine de la tutela teatral. En survage el ritmo no tenia por qu tener un papel menos importante La figura bastracta era la representacin del ritmo visual

Vicking Eggeling se obsecion con esto y creo la sinfona diagona, el primer film abstracto. En esta sinfona diagonal se experimenta el movimiento rtmico de las formas, con lo cual ha creado algo completamente nuevo. En las obras de este autor se cree ver el cine en su sentido absoluto, pero estos adjetivos no son proporcionales a la nocin de film. el hombre, al aumentar sus sentidos y sus capacidades(con la revolucin de las maquinas), se precipita hacia los lmites de sus posibilidades. Por lo que todas las disciplinas se entremezclan, y es aqu donde nacen dos nuevas corrientes: 1hacia una sntesis donde la vida se dirige hacia una totalidad organica 2otra, que pretende penetrar en los elementos primordiales del ser y deducir de los distintos fenmenos de la vida sus elementos constantes. Como el hombre pretende el acercamiento con su exterior (el hombre interior con el hombre) el cine se convierte en algo primario para eso. Gracias al film es posible ampliar el crculo de las capacidades del hombre casi hasta los lmites de este horizonte. En Eggeling la idea de unidad orgnica era ms fuerte que su misma conciencia, por lo que el cine se ve como un danza de imgenes que fluye. "En fin, ha llegado a una identidad y a una simplicidad perfectas; a una concepcin independiente de nuestra ideologa y de nuestra perspectiva. Entonces cre los ltimos elementos de la forma. Poniendo estos elementos en relacin mutua e intentando todas las posibilidades de variacin de un motivo, ha llegado necesariamente al film como medio de expresin ms propio para su concepcin del arte. "Eydodynamik est constituida nicamente de luz y movimiento. "La Symphonie diagnale (Sinfona diagonal) es el movimiento en s. El film une entonces todo lo de la vida, une elementos dinmicos a las formas puras "La atmsfera de nuestra poca exige una unin de ritmo mecnico; legitimidad de los fenmenos dominados y del ritmo dinmico; legitimidad de los fenmenos en desarrollo. Este film es una sntesis de estas corrientes que se refuerzan mutuamente.

En la sinfona diagonal se crea una zona de tensin que puede llamarse, la dimensin del movimiento. El Eydodynamik es un arte independiente; ella y la msica son analogas en el ritmo universal que domina la vida. Lo mismo que sucede en las dems artes. La sinfona diagonal es como una metfora de grafica del movimiento. En la sinfona diagonal se expresa la poca experiencia del ojo con respecto a estos nuevos movimientos, que a fin de cuentas crean un lenguaje de formas. Posteriormente se habla de que este arte, es de elite, con lo cual este medio de masas se transforma en lugar para algunos "El film integral que todos nosotros intentamos componer es una sinfona visual hecha a base de imgenes ritmadas y que slo la sensacin de un artista coordina y plasma en la pantalla." As, el tan deseado arte que pueda ser para el ojo lo que la msica es para el odo, resulta utpico por las dos razones que acabamos de mencionar: la incapacidad de la visin para determinar en ambos planos las relaciones un poco sutiles de relacin y la inexpresividad de tales relaciones reducidas a s mismas.

El decir y lo dicho

En el cine el decir determina lo dicho, en el cine hay estas especies de categoras para clasificar al film, y a su vez, se piensa que el cine no puede decirlo todo, por lo que aun se habla de un cine mudo. Pero el cineasta nuevo tiene y dice algo nuevo, l no busca un tema en el film, el dice lo que quiere decir en el film, tiene ALGO que decir, o puede corresponderse con lo que diga un libro o algo contemporneo o temporal.

El film y sus tres censuras En el film existen 3 censuras, que intervienen en la produccin del film: Censura propiamente dicha (mutilacin de contenidos) esta censura la difusin Censura econmica (en beneficio de la rentabilidad del film) esta censura la produccin

Censura ideologica (tiene que ver con la interiorizacin de las instituciones) censura la invencin. As entonces estas 3 censuras se van mezclando con lo cual se va acotando la difusin, la produccin y la invencin dependiendo de la obra flmica.

Desencuadres.
Trata de los cuadros y de la semejanza que estos presentan con el cine, el acercamiento, los primeros planos, las posiciones que intervienen en un cuadro se asemejan mucho al cine, el punto tambin en que el espectador es interpelado por los elementos del cuadro.

La escencia del teatro La imitacin de un hombre actuando no puede ser otra cosa que representacin, en la representacin hay presencia y presente. Y esto es lo constitutivo de la esencia del teatro la relacin con el tiempo y con la existencia (presente y presencia) Un hombre se afirma en mi, me explico si un hombre es delgado alto moreno, esta ah, yo afirmo su presencia. La existencia no puede ser atributo, por que es el lgar de los atributos, la existencia tampoco puede ser propiedad, porque es porpietaria, por lo que hay que aceptar su presencia. Por lo que el mejor trmino lo porpone Gabriel marcel que dice que la realidad se da con una seguridad. Diferenciacin entre el teatro y el cine como artes distintos, y en este sentido no se pueden opacar uno a otro, por el hecho de ser distintos. Se puede tomar al cine como superior al teatro en cuanto a la produccin y todo eso, pero no es as, son distintos. En el cine por ejemplo el mundo es posible guardarlo enuna maleta, en una cinta. En cuanto al tatro la cosa no es as, existe una inseparabilidad entre el actuar y el actor, o sea, la separacin de la accin del actor. En el teatro el actor est presente al espectador, en el cine no.

La puesta en escena

Das könnte Ihnen auch gefallen