Sie sind auf Seite 1von 5

1.

Selecciona dos de los cuatro productos que se te enlistan a continuacin: Dentfrico para la familia Retro excavadora para una industria Computadora para la empresa Contratacin de un servicio de limpieza por parte del gobierno 2. Desarrolla la poblacin que consume en este mercado, la forma en la que toman las decisiones, las posibles influencias en la decisin y el proceso de decisin, revisa el ejemplo que se te presenta. 3. Integra tus argumentos en el cuadro que se te presenta, despus del ejemplo.

Ejemplo. Producto Tipo de mercado Mercado de consumo Poblacin Forma en la que se toman las decisiones Comportamiento rutinizado Influencias Familia, caractersticas del producto y precio Proceso de decisin Reconocimiento del problema, bsqueda de informacin, evaluacin de la informacin, decisin de compra y comportamiento de la compra

Leche para la familia

Individuos y familias

Producto

Tipo de mercado

Poblacin

Forma en la que se toman las decisiones

Influencias

Proceso de decisin

Medio en el que es anunciado

Mercado al que pertenece

Segmento

Reflexin

Retro Excavadora Para la industria.

Del mercado industrial.

La poblacin est compuesta por organizaciones que adquieren materiales y/o servicios para la produccin de bienes y servicios.

Organizacionales Interpersonales E individuales, entre otros factores, como el medioambiente.

En base a la marca de la retroexcavadora, Haciendo demostraciones para las cuales se requiere la maquina ya sea agricultura, construccin, minera etc. Participando en las licitaciones de las constructoras de casas habitacionales.

En base, en reconocer el problema, bsqueda de la informacin, decisin de compra, evaluacin de la informacin y comportamiento.

Seccin amarilla, Internet, televisin, radio, prensa escrita.

La industria dela construccin, minera, agricultura, pesca, transportes, manufactura, comunicacione s y servicios pblicos, entre otros.

Puede ser dirigido al mercado Industrial los cuales puede tener un beneficio en la agricultura, minera, construccin, arquitectura. Segn sea el caso del uso que se le dar a la maquinaria.

Definiendo el mercado y analizando los diferentes factores como los necesidades delos clientes potenciales, como lo son reparacin y acondicionamie nto de las vas terrestres.

Computadora para la empresa

Mercado de consumo

Esta poblacin est dada por instituciones

Por su funcionalidad debe tener caractersticas

Fue Fomentado por medios publicitarios

Necesito comprar una computadora para realizar actividades

La computadora la consigo siempre en

Pertenecen a todo tipo de empresas

Toda la poblacin tiene la necesidad de

Una computadora es una herramienta

bancarias, de gobierno , educativas, empresariales y hogares

especiales empezando por el software, debe cumplir y satisfacer las necesidades de la empresa, as como contar con el soporte tcnico que garantice la funcionalidad de dicha computadora

como la TV, las personas que reparten folletos en las calles, como dpticos, trpticos etc. tambin por acciones de terceras personas para poder llevar a cabo las acciones escolares; otro punto fue por recomendacin personal de amigos y familiares, otro punto a destacar fue tener solvencia econmica para

personales como son la escuela, documentarme, establecer comunicacin con familias que tengo fueras de Mxico, Etc.

tiendas de autoservicios, establecimientos de cmputo, va Internet etc.

segn se sus caractersticas, y su uso, y pueden ser Para empresas Gubernamental es, del sector privado, Industriales

tener una computadora es segmento de mercado es muy amplia ya que abarca desde la ms especializada hasta la ms sencilla.

esencial para todo los consumidores ya que es un importante fuente de trabajo tanto en una oficina como el hogar.

la adquisicin de la computadora ya que al adquirirla saba que tena te hacer una buena inversin de un producto para que me durar el tiempo que fuese necesario para cubrir mis objetivos.

Das könnte Ihnen auch gefallen