Sie sind auf Seite 1von 3

Los 10 avances cientficos ms importantes del siglo XX El siglo XX trajo consigo muchos de los cambios ms significativos en la historia de la humanidad

y los hasta entonces inimaginables avances tecnolgicos y cientficos, dieron lugar a numerosas invenciones que han cambiado por completo la forma en que hoy apreciamos la realidad. Invencin de las aeronaves La invencin de las aeronaves y entre ellas, principalmente la de los aviones, acort las distancias del planeta. De algn modo hasta podra decirse que achic nuestro planeta y hoy en cuestin de unas horas uno puede recorrer enormes distancias que en el pasado llevaran das o incluso meses. Descubrimiento de la penicilina e invencin de los antibiticos En el ao 1928 el escocs Sir Alexander Fleming descubri las capacidades antibiticas de la penicilinaSu descubrimiento trajo importantsimos avances en la medicina, la salud y la calidad de vida de las personas. A partir de entonces se desarrollaron todo tipo de antibiticos, se logr tratar toda clase de infecciones y la taza de mortalidad descendi en gran medida. Desarrollo de la electrnica e invencin de electrodomsticos El enorme desarrollo de la electrnica as como la invencin y masificacin del uso de los electrodomsticos incidi de forma crucial en la manera en la que hoy vivimos, en nuestra calidad de vida y en como apreciamos la realidad. Energa nuclear o atmica

Diversas investigaciones en torno a la energa nuclear, de las que participaron algunos de los ms grandes cientficos de la historia (desde Becquerel o Marie Curie a Otto Hahn, entre otros), comenzaron a llevarse a cabo ya desde finales del siglo XIX. En el ao 1942 se construy el primer reactor nuclear del mundo, en el llamado Proyecto Manhattan, con el se buscaba unan nueva fuente de energa que supuestamente no contaminara, era ms que eficiente e incluso pareca ser casi ilimitada.
La invencin de los cohetes y la conquista espacial

Hasta el siglo XX el hombre valindose de los medios que dispona, haba estudiado diferentes aspectos del espacio, observado los cielos soando y especulando con quizs algn da lograr comprender o incluso acceder a ese lugar y finalmente sobrepasar los lmites de la atmsfera. Con lo avances cientficos y tecnolgicos del siglo XX, esos sueos comenzaron a tomar forma y gracias a la invencin del cohete, en el ao 1969 el hombre pis la luna y alcanz un cuerpo celeste por primera vez en la historia.

Desarrollo, invencin y masificacin de los medios de comunicacin

Esta es una cuestin que siempre genera mucha polmica y que amerita la discusin. Desde la invencin de la radio o el televisor, la computadora y la Internet (dos de las invenciones ms emblemticas del siglo XX), el mundo nunca fue tan pequeo. Hoy en da pensar en un mundo sin computadoras nos resulta totalmente nefasto. Mientras se utiliza una calculadora, una caja registradora, un sistema de seguridad o casi cualquier tipo de artefacto electrnico, se esta utilizando la tecnologa de las computadoras.
Desarrollo de la gentica y descubrimiento estructura del ADN

En el ao 1928 el bacterilogo, mdico y genetista ingls Frederick Griffiths dio los primeros pasos concretos sobre el camino de lo que hoy llamamos gentica, desarrollando algunos de los conocimientos con los que hoy contamos sobre la estructura del cido desoxirribonucleico. Con sus investigaciones logr determinar que el ADN contiene las instrucciones genticas que determinan las caractersticas de los seres vivos y que tambin son responsables de la propia herencia gentica. Desde entonces el desarrollo de la gentica casi no ha tenido lmites.
Perfeccionamiento de mtodos anticonceptivos y prevencin de ETS

Durante el siglo XX ocurrieron grandes avances en el campo de la anticoncepcin y la lucha contra las enfermedades de transmisin sexual. Este es un echo fundamental en el desarrollo mismo de la humanidad. Los mtodos anticonceptivos como la pldora en las mujeres y los preservativos de ltex para ambos sexos, trajeron libertad sexual, menores riesgos para la salud, mayor capacidad de eleccin, permiti reducir el nmero de embarazos no deseados y lo ms importante: la posibilidad de tener relaciones sexuales solo por placer. S que puede parecer muy poco serio amigos y por eso lo dej para el ltimo lugar, en esta lista tuvimos momentos serios y los invit a reflexionar sobre cmo las invenciones y diferentes avances del siglo XX nos transformaron a lo que somos hoy. As que, vamos! quin no disfrut alguna vez de los videojuegos? Cuntos momentos de nuestra infancia supo decorar? Desde las viejas consolas que comenzaron a aparecer cerca del 1950, desde aquellos casi arcaicos videojuegos de Atari a las sorprendentes Wii de Nintendo, las Xbox de Microsoft o las PS3 de Sony, el mundo de los videojuegos forma parte esencial en la diversin de millones de personas en el mundo y qu sera de nosotros sin la diversin? Estos fueron algunos de los avances cientficos y tecnolgicos que desde el siglo pasado hasta nuestros das han cambiado la forma en la que vivimos. Pero hay muchos ms que merecen ser nombrados cules otros te gustara sealar? Cul de estos 10 crees que fue el ms importante y cul o cules crees que han ayudado tanto como perjudicado a nuestras sociedades? Hasta dnde crees que llegarn estos avances?

Das könnte Ihnen auch gefallen