Sie sind auf Seite 1von 2

Automatizacin de los sistemas de riego en Banano

La automatizacin de los sistemas de riego en Banano, sirve como herramienta de control y ejecucin para los agrnomos. La experiencia y el da a da en el campo les permiten tomar decisiones oportunas que favorecen a su cultivo tanto en cantidad y como en calidad de agua y fertilizantes. Netafim la innovadora compaa de riego reconocida a nivel internacional presenta otra revolucin en el campo de la agricultura. Las Tecnologas de Manejo de Cultivo (CMT) le otorgan al agrnomo herramientas de alta tecnologa que son de suma utilidad para asegurar un preciso control de la fertilizacin y del riego, optimizando la utilizacin de los recursos y la programacin del riego a nivel operativo y de manejo. Tanto en pequeos invernaderos como en grandes fincas CMT permite al agricultor ahorrar energa, fertilizantes, agua e incrementar su produccin. Las Tecnologas de Manejos de Cultivos (CMT) incluyen sistemas de inyeccin como Fertikit, sistemas de control como NMC Pro, NMC Excel y NMC Junior y el sistema de monitoreo de fincas IrriWise.

Fertikit es un sistema ms sencillo que Netajet, que otorga soluciones de riegos cuantitativas y proporcionales tanto como para campo abierto como para invernaderos. Esta basado en una tecnologa Netajet modificada sin el mecanismo de mezcla de solucin pero con una econmica vlvula elctrica de dosificacin de alta calidad haciendo de fertikit el sistema dosificador ms econmico de su tipo.

Las unidades de dosificacin de avanzada de Netafim son complementadas por programadores de vanguardia de alta tecnologa. NMC Pro es un programador multifuncional de riego que ofrece ventajosas caractersticas para aplicar en invernaderos y en campo abierto. El NMC Junior es una solucin sobresaliente para aplicaciones en pequea escala, este compacto y sofisticado controlador esta diseado para mejorar su finca con una mnima inversin. NMC Net es un poderoso programa que puede manejar hasta cien programadores reguladores conectados en red desde su ordenador, la comunicacin puede ser realizada por cable, radio, telfono o telfono celular. La precisin en la programacin del riego es muy importante en la Fertirrigacin de sus cultivos, entonces Como puede usted asegurarse que el agua fluye segn lo ha planeado?

Netafim resuelve este problema y muchos otros ms con su nuevo sistema de monitoreo de fincas IrriWise. Este software es una poderosa herramienta que permite el monitoreo y anlisis de informacin recolectada continuamente en el campo en tiempo real e incluso desde lugares remotos, le da la absoluta confianza que el riego es efectuado de acuerdo a su planificacin y que las vlvulas operan correctamente. El IrriWise manager es un programa de manejo de radio y de red especialmente diseado, que permite un remoto acceso a la informacin va internet o tecnologa celular GPRS. Las alarmas figuran en la pantalla del computador y as mismo pueden ser enviadas a su telfono celular si usted lo requiere. El sistema IrriWise consiste de sensores y caudalmetros, unidades de transmisin, un receptor y un interface de fcil utilizacin permitiendo al usuario autorizado descargar, almacenar y analizar informacin en su computador. En consecuencia agrnomos y asesores pueden dar consejos en tiempo real para optimizar los resultados sin importar el lugar en que se encuentren. Econmicos caudalmetros que estn instalados sobre la lnea de riego proveen informacin exacta acerca del tiempo de activacin, del volumen y el flujo de riego. Los sensores volumtricos de humedad del suelo estn configurados para frecuentes mediciones de humedad indicando una rpida reaccin a los cambios de la humedad del suelo, los sensores no requieren de mantenimiento y estn diseados para uso fijo. Con el IrriWise manager usted asegura un riego exacto para cada tipo de terreno y de cultivo, previene la sobre-irrigacin, derroche de fertilizantes y contaminacin de las capas subterrneas prohibida en numerosos pases. IrriWise provee de sensores de humedad para varios tipos de suelo, los sensores de la estacin climtica dan informacin exacta. As mismo IrriWise tambin controla la situacin del fertilizante, tanques de da o solucin final y puede notificar con anterioridad cuando estos se acercan a niveles crticos para su oportuna atencin. El rgimen de optimizacin de riego de IrriWise reduce el consumo del agua, fertilizantes y energa entre un 25% y un 40%, ms aun gracias a esta programacin de riego optimizada, acorde a las necesidades de las plantas, mejora el rendimiento y esto se resume en reduccin de gastos, aumento de los ingresos y un rpido reembolso de la inversin. Los sistemas de manejo de cultivo de Netafim, simplifican, optimizan y facilitan el manejo de la finca.

Das könnte Ihnen auch gefallen