Sie sind auf Seite 1von 4

Asignatura: Oaxaca. La entidad donde vivo. Ciencias Naturales.

Proyecto: El cuidado del medio ambiente y su conservacin, en mi entidad. Contenidos del plan y programa de tercer grado de primaria: # Ciencias Naturales; Proyecto 1: El cuidado del medio ambiente. # Oaxaca, La entidad donde vivo; Tema 3; El ambiente: La importancia de su cuidado y conservacin. Tema 4; La prevencin de desastres en mi entidad. Enfoque: Formativo mbito: Biodiversidad y proteccin del ambiente. Aprendizajes esperados; Aplica habilidades, actitudes y valores de la formacin cientfica bsica durante la planeacin, el desarrollo, la comunicacin y la evaluacin de un proyecto de su inters en el que integra contenidos del curso. Ordena cronolgicamente acontecimientos que transformaron el paisaje y la vida cotidiana de la entidad en el siglo XX y en la actualidad. Identifica la importancia de la conservacin del patrimonio cultural y natural de la entidad. Propone acciones para el cuidado del ambiente en la entidad. Identifica riesgos frecuentes en la entidad y acciones para la prevencin de desastres. Participa en el desarrollo de un proyecto que contribuya a valorar la entidad donde vive.

Potenciacin de la conciencia: El educando llegara a una conciencia ecolgica en el cuidado del medio ambiente dentro de su comunidad, a travs de la crtica y la reflexin sobre en el desarrollo humano que se ha dado a lo largo del tiempo. Establecer en tencin el cambio que ha tenido la naturaleza, teniendo como principal factor de influencia el humano. Responder a la incgnita, Quin origina los desastres naturales? Establecer incgnitas sobre la contaminacin.

Conocimientos a desarrollar:

Relacin del espacio geogrfico y el tiempo histrico. Manejo de informacin geogrfica e histrica. Apreciode la diversidad natural y cultural. Comprensin de fenmenos y procesos naturales desde la perspectiva cientfica. Toma de decisiones informadas para el cuidado del ambiente y la promocin de la salud orientadas a la cultura de la prevencin. Comprensin de los alcances y limitaciones de la ciencia y del desarrollo tecnolgico en diversos contextos.

Dominio atendido: Fomentar una cultura ecolgica en los nios, identificando el deterioro ambiental dentro de su comunidad a lo largo del tiempo, y los factores que intervinieron en este proceso. Nivel: Tercer grado de educacin primaria. Lenguas: La lengua del espaol en forma oral y escrita. La expresin por medio de la elaboracin de obras artsticas. Transversalidad: Espaol, Matemticas, Ciencias sociales, Historia, Geografa, Cvica y tica, Educacin Artstica. Duracin: 4 Sesiones. 4 Sesiones: En el aula de clases y/o espacios al aire libre que se encuentren cercanos a la escuela primaria. Material: Recursos humanos:

Comunicacin de lo aprendido al resto de la poblacin escolar. Recursos Materiales:

Papelera (hojas, colores, pintura, etc.) Materiales reciclables (botellas, papel peridico, etc.) Objetivos generales: Generar una conciencia ecolgica en el nio, con respecto al cuidado del ambiente en su comunidad, mediante el reciclaje y la reflexin sobre los cambios en la naturaleza.

Objetivos especficos: El uso de los recursos reciclables como medio para expresar y potencializar la creatividad del nio.

Reflexionar sobre el dao ecolgico, que ha hecho el hombre a lo largo de su historia, y sobre las ventajas y desventajas que ha tenido la industria con respecto al medio natural. La importancia del reciclaje, el reus y otros medios para la conservacin del medio ambiente. Comunicar lo aprendido a lo largo del proyecto al resto de la comunidad escolar, como forma de difusin del cuidado del medio ambiente, especficamente en la comunidad de; San Lorenzo Cacahotepec.

Lluebia de ideas Soldado de reciclaje robot Muestra de imgenes Radio Entrevista a sus abuelos de como era la comunidad antes Videos Debate Confrontacin de ideas Produccin final Dramatizacin juego

Das könnte Ihnen auch gefallen