Sie sind auf Seite 1von 4

Requerimientos de software Pgina web

Como todos sabemos actualmente se cuenta con un sin fin de pginas web de consulta, de contenido, redes sociales entre otras ms y las cuales van dirigidas a un pblico en general y no tiene especificaciones para poder satisfacen las necesidades del usuario en su totalidad; esta pgina a diferencia de muchas ms va especficamente realizada hacia una empresa en particular para resolver todos sus problemas. Este proyecto requiere del poder ejecutarse en la mayora de las computadoras generalizndolas a nivel nacional y a situaciones como la velocidad de banda ancha as que se deber acoplar a situaciones no manejables para la misma empresa y a los usuarios mismos poniendo requerimientos mnimos para llevar a cabo en uso del mismo avisando as al usuario antes de utilizarlo en alguna computadora de cualquier caractersticas informando sobre privilegios y obstculos que se presenten al usarlo. Lo que se desea hacer con esta pgina web es implementar una nueva tecnologa robot en las tuberas de petrleo que se encuentran en toda la repblica mexicana para poder dar mejor mantenimiento a las mismas evitando situaciones como fugas causadas por el deterioro de las mismas a causa del tiempo o factores comunes como lo son la humedad, animales entre otras ms y evitar el robo del mismo y gracias a esta tecnologa podr ser vigilada va satlite he informado de cualquier suceso que est pasando en el interior de estas, tambin mostrara puntos especficos de las zonas ms importantes donde se encuentra el petrleo como tambin la distancia entre los puntos ms importantes o lugares sealados por el mismo usuario. Problemas Generalizando, el problema que se tiene es que antes de haber un avance inmenso en tecnologa lo que se realizaba eran exploraciones con personal especializado en el tema las tuberas de toda la repblica mexica y esto generaba costos muy grandes, tiempo y un porcentaje de efectividad no tan bueno debido a que siempre haba cosas que no se podan detectar con solo una revisin y ahora con este proyecto en puerta pondremos a disposicin de la empresa todo suceso que est ocurriendo en el preciso momento especificando el lugar de lo sucedido. o Actualmente se siguen realizando las mismas exploraciones de los ductos en el pas con el personal calificado; o Actualmente se lleva un registro de los daos que se han encontrado as como violaciones de las mismas pero todo en documentacin fsica y buscamos eliminar ese tipo de documentos y colocarlos en digital.

Equipo 1

Juan Jose Fernandez Tecuapacho Luis Armando Mejia Dosamante

Todos y cada uno de estos problemas se busca solucionarlos al realizar la construccin de la pgina Web, la cual ser basa en un portal de google llamado google maps teniendo como base esto ser fcil la implementacin de los nuevos complementos como lo son los robot en las tubera. Y con la ayuda de la tecnologa avanzada como lo es el internet facilitar el uso de la informacin y avisos como lo acontecido en el preciso momento que se abra y este en uso la pgina. Que es una pgina web? La finalidad principal de una pgina web es poner a disposicin informacin sobre cualquier tipo hacia las necesidades del usuario y as llegar a satisfacerla. Hay cantidad de infinita de pginas pero de las cuales las ms importantes son las de consulta y la cual en este caso es la que realizaremos. Entonces, una pgina web es el nombre de un documento o informacin electrnica adaptada para la World Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegador. Esta informacin se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar navegacin a otras pginas web mediante enlaces de hipertexto lo cual realizaremos para poder as ver as ms de cerca los puntos ms importantes donde se encuentre el petrleo as como su estado fsico de las tuberas. Todo tipo de pgina web ha ido evolucionando atreves de los tiempos debido al avance de la tecnologa y con esto la implementacin de muchos complementos que nos permite realizar muchas cosas ms como el hecho de poner videos, msica y en la actualidad se usa este como una herramienta para el poder llegar a lugares a los cuales no sabemos cmo hacerlo y esto se le llamo GPS y el cual nos servir de ayuda para implementarla como una herramienta sobre los puntos de importantes de los cimientos petroleros de Mxico.

Resumen de las capacidades de la Pgina Web


1. Permitir a los visitantes realizar acercamientos de forma de ver la calle hasta donde est situado el punto sealado y de la misma manera alejarlo hasta ver los lmites del pas para ver puntos ms importantes y la distancia que hay entre ellos. 2. Incluye un gestor de actualizacin sobre los sucesos que estn pasando, para as poder informar de anomalas de cualquier tipo dentro de los ductos y tener mayor control de los mismos para mejorar su funcionabilidad. 3. Incluye un apartado de ayuda para el uso del mismo en caso de que los visitantes no sepan o hayan manejado con anterioridad la herramienta de google maps para as facilitar su uso de esta pgina.
Equipo 1 Juan Jose Fernandez Tecuapacho Luis Armando Mejia Dosamante

4. Se proporciona un apartado en el cual los visitantes puedan interponer quejas de la misma y/o comentarios para poder mejorarlo y mejorar su funcionabilidad. 5. Contiene la implementacin del GPS paso as poder tener mayor control sobre todas las tuberas y la ubicacin de la tecnologa robot implementada.

Descripcin general de los requerimientos de software para la Pagina Web Requerimientos funcionales:
Identificador: Descripcin corta: Motivo: Representacin UML Descripcin detallada: Lu-pg01 Mostrar puntos importantes. Muestra los puntos importantes donde se sita el petrleo hasta los lmites de la republica La pgina deber mostrar los puntos ms importantes donde ese encuentra el petrleo as como a distancia entre los mismos y el acercamiento hasta poder ver en donde est situada perfectamente el punto sealado. Lu-pg02 Lectura de documentos Podemos ver informacin sobre restauraciones del punto seleccionado. La pgina deber mostrar en el punto sealado la informacin sobre las restauraciones que se le hicieron con anterioridad y para esto se mostrara un documento con toda la informacin sobre las mismas que se hicieron y por qu se hicieron junto con un complemento de informacin extra y para esto se requiere de Adobe Reader 9 o superior. Lu-pg03 Explorador mnimo Requieres de un explorador como mnimo compatible con HTML 5 Se requiere del uso de un explorador compatible con HTML 5 para poder tener una efectividad del 100% de la pgina y poder hacer uso de todos los complementos sin
Juan Jose Fernandez Tecuapacho Luis Armando Mejia Dosamante

Identificador: Descripcin corta: Motivo: Representacin UML Descripcin detallada:

Identificador: Descripcin corta: Motivo: Representacin UML Descripcin detallada:

Equipo 1

complicaciones y as poder satisfacer las necesidades del usuario.

Requerimientos no funcionales:
Identificador: Descripcin corta: Motivo: Representacin UML Descripcin detallada: Lu-pg05 Velocidad y eficacia Se requiere una velocidad recomendable para su eficacia Para poder hacer el uso ms rpido de del pgina web se requieren factores no de mucha importancia como lo es la velocidad del procesador la cual es de 1.60 GHz para poder tener un uso ms cmodo de la pgina sin contratiempos. Lu-pg01 Conexin a internet Velocidad de banda ancha Al igual que el punto anterior se recomienda una velocidad mnima de banda ancha para poder tener un uso ms rpido de la pgina y no esperar para la carga de documentos de informacin o acercamiento o alejamiento de puntos seleccionados.

Identificador: Descripcin corta: Motivo: Representacin UML Descripcin detallada:

Equipo 1

Juan Jose Fernandez Tecuapacho Luis Armando Mejia Dosamante

Das könnte Ihnen auch gefallen