Sie sind auf Seite 1von 9

SIMULACRO. 1. Es un rgano de participacin, concertacin y vigilancia ciudadana de la Institucin educativa. a) PEI b) CONEI c) COPARE d) COPALE e) DESNA 2.

Son periodos graduales articulados del proceso educativo. a) Etapa b) Nivel c) Ciclo d) Programa e) Modalidad 3. La educacin bsica regular es la modalidad que abarca los niveles: a) Especial b) Primaria c) Secundaria d) Inicial f) Tres ltimas 4. Cuando el representante del CONEI, participa en la formulacin, aprobacin y evaluacin del Proyecto Educativo Institucional, participa en las actividades del plan anual. Est cumpliendo la funcin de: a) Concertacin b) Vigilancia c) Participacin d) Democracia e) N.A. 5. Seala el documento que no formaliza el funcionamiento del CONEI. a) R.D. de la I.E. que reconoce al CONEI. b) Acta de instalacin del CONEI. c) Normas de convivencia del CONEI d) R.M. que reconoce al CONEI. e) N.A. 6. El CONEI no est integrado por: a) Ex alumnos b) Director c) padres de familias d)juntas vecinales e) N.A. 7. El profesor Teodoro desarrolla capacidades en el rea de matemtica, tomando como medio el tema de ngulos. Esta accin es considerado como: a) Finalidad de la educacin bsica b) Objetivo de la educacin bsica c) Principio de la educacin bsica d) A y b e) N.A. 8. Segn Ley de educacin 28044, establece que el sistema educativo peruano se organiza en. a) Niveles b) Programas c) Ciclos d) Modalidades e) etapas 9. Son procesos educativos que se desarrollan en funcin de logros de aprendizajes: a) Ciclos b) Niveles c) etapas d) Modalidades e) N.A. 10.Es el ciclo donde se fortalezcan sus capacidades comunicativas mediante el aprendizaje de la lectura y escritura, se formaliza las operaciones lgicas, el pensamiento es concreto. a) III ciclo b) IV ciclo c) V ciclo d) VI ciclo e) VII ciclo 11.El siguiente principio. Que fortalezca los valores, el respeto a las normas de convivencia y la conciencia moral, individual y pblica corresponde a: a) La equidad b) La democracia c) La tica d) La innovacin e) N.A. 12.Son las intenciones pedaggicas del sistema educativo peruano, con el fin de responder a las demandas actuales. a) Fundamento del DCN b) Principios de la educacin peruana c) Propsitos de la educacin bsica regular al 2021 d) Principio epistemolgico del DCN e) N.A. 13.Las caractersticas que se espera tener en los estudiantes al concluir la EBR, se expresan en un conjunto de: a) Capacidades b) Competencias c) logros de aprendizajes d) Desempeo e) N.A.

14.el alumno aprende de acuerdo a su necesidad y de lo que l ya posee (conocimiento y capacidad) y como relaciona lo conocido con lo muevo. Pertenece al principio psicopedaggico. a) Principio de significatividad de los aprendizajes b) Principio de organizacin de los aprendizajes c) Principio de construccin de los propios aprendizajes d) Principio de integralidad de los aprendizajes e) N.A. 15.Busca dar un sentido a su existencia y a su actuar, ubicndose como parte de una historia mayor de la humanidad. Corresponde a la caracterstica del estudiante al concluir la EBR. a) Comunicativo b) Democrtico c) tico y Moral d) Trascendente e) Emptico y tolerante 16.Seale el tema transversal que no corresponda al DCN. a) Educacin para la equidad de gnero b) Educacin para la calidad de la vida c) Educacin en y para los derechos humanos d) Educacin en valores o formacin tica e) N.A. 17.Aprende a aprender reflexionando y analizando su capacidad creativa y crtica, para el cuidado de su entorno natural y social, construyendo su proyecto de Vida y pas. Corresponde a: a) Principios psicopedaggicos b) Propsitos c) Logros educativos por nivel d) Caractersticas de los educandos e) N.A. 18.Uno de los conflictos ticos que hace posible la perdida de la confianza y credibilidad, hacia las autoridades, lderes, instituciones del estado y de la sociedad civil. Corresponde a: a) La violencia social b) Discriminacin c) Corrupcin d) Poltica e) N.A. 19. La preocupacin en el Pas es revertir la prdida de valores y para ello debemos partir de tres principios fundamentales y articulados, esta son; a) Equidad, Autonoma y Solidaridad b) Respeto a la Vida, El respeto, La democracia c) Respeto a la vida, Autonoma, tico d) Tolerancia, Resolutivo, Trascendente e) N.A. 20. Los valores que se desarrollan en la EBR son: a) 3 b) 4 c) 5 d) 6 e) N.A. 21. En el proceso de diversificacin, en que instancia se formulan el enfoque, propsitos de la educacin bsica regular, reas curriculares, se presentan aprendizajes bsicos. a) Local b) Regional c) Nacional d) Institucional e) N.A. 22. Ordena de manera secuencial el proceso de diversificacin en la instancia local. I. Elaboracin del calendario comunal II. Lectura y anlisis de los documentos de poltica regional para la diversificacin III. Anlisis del Diseo Curricular Nacional de EBR. IV. Elaboracin de una matriz de diagnstico V. Formulacin del programa curricular diversificado por reas y grados o ciclos VI. Determinacin de temas transversales propios segn la problemtica de su comunidad educativa. a) II-I-III-IV-VI-V b) VI-V-III-I-II-IV c) III-II-IV-VI-I-V

d) III-II-I-VI-V-IV e) N.A. 23. Segn la R.M. N. 0348-2010-ED. La distribucin de horas de libre disponibilidad priorizan las reas de: a) Matemtica, comunicacin, C.T.A. e ingles b) Matemtica, comunicacin, Educacin para el trabajo c) Matemtica, comunicacin, educacin para el trabajo, ingles d) Matemtica, CTA, Comunicacin e ingles e) N.A. 24. El profesor Juan despus de un examen se da cuenta que el 60% de estudiantes se han desaprobado, y decide tomar el examen de recuperacin. Cul de las funciones de la evaluacin est cumpliendo. a) Formativa b) Pedaggica c) Social d) Informativa e) N.A. 25.Cuando el estudiante evidencia el logro de los aprendizajes previstos en el tiempo programado, le corresponde el calificativo: a) 12 b) 16 c) 18 d) 19 e) N.A. 26. Los criterios de evaluacin se originan en: a) Las capacidades y competencias b) Competencias y actitudes c) Valores y actitudes d) La matriz de evaluacin. e) N.A. 27. Cul de las alternativas menciona mejor el indicador: a) Identifica las partes de la clula b) Organiza informacin c) Enjuicia las ideas del autor emitiendo opiniones d) a y b e) N.A. 28. Cuando un alumno en una lectura subraya las ideas principales, cul de los procesos cognitivos de la capacidad analiza esta en ejecucin?. a) Recepcin de la informacin b) Observacin selectiva c) Divisin del todo en partes d) Interrelacin de las partes para justificar o explicar. e) N.A.

SIMULACRO DE EXAMEN
1. Para poder identificar las relaciones personales dentro de un grupo se utiliza. a) Sociodrama b) Escala de valoracin c) Ficha de Observacin d) Sociograma e) N.A. 2. Cul de las proposiciones define mejor la Tutora. a) Es un rea que se centra en el aspecto cognitivo y actitudinal. b) Es una modalidad cuya finalidad es acompaar al educando c) Es un servicio de acompaamiento socio afectivo, cognitivo y pedaggico d) Es un rea de carcter orientador e) N.A. 3. La profesora Miriam, en la hora tutorial realiza dinmica de encuentro con amigos despus de 5 aos. Qu rea de tutora est siendo trabajado?

4.

5. 6.

7.

8.

9.

a) rea acadmica b) rea vocacional c) rea de ayuda social d) rea de convivencia y disciplina escolar e) rea personal social Cul de ellos no est dentro de las acciones de los programas de prevencin de tutora?. a) Cultura de paz, derechos humanos y convivencia escolar b) Educacin sexual c) Promocin para una vida sin drogas d) Educacin en valores y derechos humanos El representante del conductismo operante es: a) Pavlov b) Watson c) Skinner d) Bruner e) N.A. La tesis de Piaget, pertenece al paradigma constructivista, en tanto desarrollo. a) El constructivismo histrico b) El constructivismo cognitivo c) El constructivismo psicolgico d) El constructivismo filosfico e) N.A. Identifique al personaje que no pertenece al paradigma cognitivo del aprendizaje. a) Piaget b) Skinner c) Ausbel d) Bruner e) Vygostky Para Piaget, la relacin sujeto-objeto es imprescindible en el proceso de aprendizaje, a ello Vygostky complementa con uno de los factores importantes. Indique cul es? a) El comportamiento b) Los conocimientos previos c) Instrumentos sociocultural d) Proceso histrico e) N.A. La teora de Vygostky se fundamenta en la definicin de la Zona de desarrollo prximo. Cul es la definicin correcta?. a) Son la operaciones formales dentro del proceso de aprendizajes b) Son las operaciones concretas dentro de los procesos de aprendizajes c) Es la distancia de desarrollo real entre la resolucin de un problema con ayuda y la resolucin de cualquier problema sin la ayuda o sea por uno mismo d) Es la distancia de desarrollo real entre el pensamiento concreto y el pensamiento formal. e) N.A.

10.El constructivismo Psicolgico desarrollado por Piaget, sustenta que; a) El conocimiento previo es indispensable dentro del proceso E-A b) El conflicto cognitivo es el motor que impulsa a encontrar explicaciones del mundo real c) El aprendizaje por descubrimiento es fundamental en el proceso de e-A d) El aprendizaje se produce por factores externos e) N.A. 11.El Constructivismo en primer lugar es una epistemologa, porque: a) Es una teora que explica sobre los procesos internos que se produce durante el aprendizaje b) Es una teora que intenta explicar cul es la naturaleza del conocimiento humano. c) Es una filosofa basada en el estudio de problemas de aprendizajes. d) Es una praxis que realiza el mismo actor dentro del proceso de aprendizaje.

12.El sociodrama es una tcnica colectiva que permite: a) Solucionar problemas reales b) identificar problemas de relaciones personales c) Presentar situaciones problemticas d) Realizar la autoevluacin e) N.A. 13.Makarengo fue un gran educador sovitico que aport al desarrollo educativo en general. Entre sus planteamiento pedaggicos destaca: a) Promover la espontaneidad para generar autodisciplina y auto generacin b) Utiliza la estrategia del trabajo como medio de enseanza y enfatizar en la necesidad de la colectividad c) Impulsar las colonias de trabajo para asumir tareas de manera democrtica. d) Colaborar con el movimiento pedaggico e ideario de la escuela nueva. 14.Los mapas conceptuales, mentales y otros organizadores visuales son tcnicas: a) Para el proceso de enseanza. b) Que economizan los tiempos en el aprendizaje c) De enseanza y aprendizaje. d) Ldicas que desarrollan actitudes de cooperacin 15.Cundo una informacin es incorporada en las estructuras internas mediante la actualizacin de esquemas de conocimiento pertinentes para la situacin que se vivencia y es retenida durante largo tiempo, estamos hablando de un aprendizaje: a) Por descubrimiento b) Memorstico c) Por repeticin d) significativo e) N.A. 16.Edgar Dale en su Cono de aprendizaje, nos seala la forma cmo aprenden los estudiantes. Afirma que los materiales educativos prioritarios sern aquellos que propician: 17.A) oir y ver b) decir y hacer c) leer y oir d) ver y decir e) N.A. 18.Un docente a observado que Jernimo, es un estudiante fsicamente normal, con un alto nivel de anlisis y muy seguro de s, pero, con pocas capacidades para respetar normas de convivencia y cumplir responsabilidades. Qu rea de su desarrollo se tendr que promover an ms? a) Afectiva b) Moral c) Cognitiva d) Social e) N.A.

19.Al trmino de una actividad el alumno realiza el siguiente registro: Indicadores Por mejorar adecuado Muy bueno Descripcin x de caractersticas Organizacin de datos x Formulacin de x conclusiones Qu tipo de evaluacin se ejemplica? a) Coevaluacin b) Heteroevaluacin c) Metacognitiva d) Sumativa e) Procesual 20.Hay que activar permanentemente la recuperacin de los saberes previos y generar conflictos de carcter:

a) Conclictivo e) N.A.

b) Pedaggico

c) Temtico

d) Cognitiv

CONOCIMIENTO PEDAGGICO ESPECFICO


1 Son periodos graduales del proceso educativo articulado dentro de las etapas educativas, corresponde a: a) Niveles b) Ciclos c) Etapas d) Modalidades e) N.A. 2 La estructura del sistema educativo peruano se organiza en: a) Servicio, Acompaamiento, programas b) Etapas, Servicios, acompaamiento c) MED, DRE, UGEL, II.EE. d) Etapas, niveles, modalidades, ciclos y programas e) N.A. 3 Dentro de la organizacin de la modalidad se tiene: a) Inicial, Primaria, secundaria b) Niveles , ciclos, programas c) EBR, EBA, EBE d) Alfabetizacin, PET, PRONEIS e) N.A. 4 La educacin a distancia, es considerado en el sistema edcuativo como: a) programa b) Modalidad c) Servicio d) Nivel e) N.A.

5 La ley General de educacin N 28044, considera al currculo como; a) Flexible, abierto y diversificado b) Inclusivo, integral y transversal c) Flexible, abierto, integral y diversificado d) b y c e) N.A. 6 El DCN, presenta 3 partes, cul de las siguientes se ubica en la segunda parte. a) Los propsitos de la Educacin Bsica Regular al 2021 b) Lineamientos de diversificacin curricular c) Plan de estudios d) A y b e) B y c

7 Contribuir a formar una sociedad democrtica, solidario, justa e inclusiva y prspera, corresponde a : a) Fines de la educacin peruana b) Objetivos de la educacin peruana c) Principio de la educacin peruana d) Ejes curriculares e) N.A. 8 Comprensin y valoracin del medio geogrfico, la historia, el presente y el futuro de la humanidad mediante el desarrollo del pensamiento crtico, corresponde : a) Principios de la educacin peruana b) Principios del DCN c) Caractersticas de los estudiantes al concluir la EBR d) Propsitos de la Educacin Bsica Regular al 2010 e) N.A. 9 busca soluciones, alternativas y estrategias asignadas a los retos de la vida, son caractersticas de los estudiantes al concluir la EBR, a cual de ellos corresponde? a) Crtico y reflexivo b) Trascendente c) Sensible y solidario d) Creativo e innovador e) N.A. 10 Cul de los temas transversales no est considerado en el DCN. a) Educacin para la equidad de gnero b) Educacin en y para los derechos humanos c) Educacin para el xito, la paz y la ciudadana d) Educacin para la gestin de riesgo y la contaminacin ambiental e) N.A.

11 Juan analiza un cuento, luego de haber realizado las actividades correspondientes, est seleccionando los personajes primarios y secundarios, acopiando en un cuadro. Que proceso cognitivo de la capacidad estar cumpliendo en se instante. a) Observacin selectiva b) Divisin del todo en partes c) Interrelacin de las partes d) Recepcin de informacin e) N.A. 12 La diversificacin curricular se concreta cuando se elabora: a) La unidades de aprendizajes b) Los proyectos en las unidades de aprendizajes c) Las sesiones de clase

d) El diseo curricular diversificado e) La programacin curricular anual 13 El Autor de la inteligencia emocional es: a) Jean Piaget b) Joseph Piaget c) Howard Gardner d) Daniel Goleman e) Jarres Watson 14 La obtencin de informacin, toma de decisiones y revisin del proceso de aprendizaje se relaciona con: a) Instrumentos de evaluacin b) La retroalimentacin c) La evaluacin de los aprendizajes d) Ay b e) N.A. 15 Los estudiantes al finalizar la educacin bsica regular, al actuar de acuerdo a su propio criterio corresponde a la caracterstica de: a) Trascendente b) Emptico y tolerante c) Proactivo d) resolutivo d) Autnomo 16 El PAT es un documento de gestin derivado de. I. PEI II. IGA del ao anterior III. PCC a) Slo I b) I y II c) Todas d) Slo II e) N.A. 17 El CONEI, apoya al Director de la I.E. a resolver conflictos entre docentes. Esta accin corresponde a las atribuciones de: a) Participacin b) Concertacin c) Vigilancia ciudadana d) Orientacin e) N.a. 18 El instrumento de gestin que forma parte de la propuesta pedaggica del Proyecto Educativo Institucional es: a) PAT b) RI c) PCC d) CONEI e) N.A. 19 La misin, visin y valores estn incluidos dentro de la del PEI de la Institucin educativa. a) Identidad b) Diagnstico c) Propuesta pedaggica d) Propuesta de gestin e) N.A. 20 No es funcin del CONEI. a) Participar en el Comit de Evaluacin para el ingreso, ascenso y permanencia del personal docente y administrativo de la I.E. b) Opina sobre los criterios de autoevaluacin de la I.E. y los indicadores de desempeo laboral c) Vigilar el acceso, matricula oportuna y asistencia de los estudiantes en la I.E.

d) Conducir la elaboracin, ejecucin y evaluacin del PEI, PAT y RI de manera participativa e) N.A.
29.

Das könnte Ihnen auch gefallen