Sie sind auf Seite 1von 1

CDIGO

F - 10

VERSION 02
AREA DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIN AMBIENTAL Asignatura: FSICA

Gua Periodo No. 2 Intensidad horaria semanal: 4 horas Elabor


ALFONSO RUEDA RODRIGUEZ

Grado: DECIMO Tiempo de desarrollo: 10 Semanas

Revis
CARLOS HUMBERTO BATERO SANTOFIMIO

Aprob
LUZ ELENA PINO MUOZ

Fecha 06/05/2013 Estudiante:

Fecha 08/05/2013

Fecha 09/05/2013

LOGRO: Aplica las leyes de Newton para describir el movimiento de partculas. INDICADORES DE LOGROS: 1. Plantea hiptesis, interpreta grficamente, establece condiciones y da soluciones a problemas relacionados con las

fuerzas aplicadas a partculas. 2 Identifica las caractersticas del equilibrio de partculas y soluciona problemas de aplicacin.
3. Aplica los conocimientos en una evaluacin final que incluye todas las competencias trabajadas en el periodo. 4. Muestra a travs de sus acciones, normas de comportamiento, buena relacin con sus compaeros, amor y honestidad en todas sus actividades cotidianas dentro y fuera del aula de clase. CONTENIDOS:

1. 2. 3. 4. 5. 6.

Masa e inercia Fuerzas mecnicas especiales, (Peso, Normal, tensin, Fuerza elstica, Fuerza de rozamiento y Fuerza centrpeta). Cantidad de movimiento. Leyes de Newton Ley de gravitacin universal y leyes de Kepler. Equilibrio de los cuerpos: Traslacional y rotacional.

PARMETROS DE EVALUACIN: ESCALA NUMRICA

DESEMPEO ACADEMICO
DESEMPEO SUPERIOR DESEMPEO ALTO DESEMPEO BSICO DESEMPEO BAJO

CONVENCION
DS DA DB DBJ

VALORACION NUMERICA
4.50 5.00 4.00 4.49 3.50 3.99 1.00 3.49

CRITERIOS DE EVALUACION ESPECIFICOS DEL AREA DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL Evaluaciones escritas, tareas y consultas bibliogrficas, trabajo en clase, exposiciones y desempeo en laboratorio. ESTE ESTA DESCRITO ASI EN EL MANUAL DE CONVIVENCIA Evaluacin final del periodo. Auto-evaluacin, coevaluacin, tareas, comportamiento, participacin en clase, uniforme, asistencia, puntualidad y materiales.

INDICADORES COGNITIVOS (1, 2) EXAMEN FINAL (3) INDICADOR ACTITUDINAL Y AXIOLGICO (4)

40 %

40 % 20 %

La evaluacin es constante y permanente durante toda la jornada acadmica para garantizar la formacin integral de los educandos durante el proceso de enseanza-aprendizaje, cumpliendo todos los parmetros establecidos en el manual de convivencia del Colegio Santa Clara de Hungra y los lineamientos del Ministerio de Educacin Nacional. SE SOLICITA PARA LAS CLASES: Disposicin en la buena convivencia dentro y fuera del aula de clase, porte de la bata, porte adecuado del uniforme respectivo segn el horario de clases, puntualidad, presentacin personal segn lo dispuesto en el Manual de Convivencia, cuaderno, lapiceros y lpiz, calculadora, entre otros que se soliciten con el tiempo debido y conocido. BIBLIOGRAFIA FISICA CONCEPTUAL Paul g. Hewitt

http://www.educaplus.org/ FSICA 10 Eduardo Zalamea

Das könnte Ihnen auch gefallen